Seguro que no, el nuevo modelo dicen que va protegida a las filtraciones de agua Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días a todos. Para los que no tenemos Dremel y herramientas apropiadas para cortar metal, plástico duro… y que estéticamente queden bien las cosas, os enseño lo que he hecho para integrar la nueva flare debajo del sillín de forma “profesional” aunque igual reconozco que un pelín de pijerío sí tiene la cosa, pero bueno, en lugar de gastártelo en otra cosa….. La primera imagen son los materiales a utilizar: 1- Desmontamos el soporte de goma que nos trae por defecto la flare para dejar el plástico duro separado de la goma. Sale muy fácilmente, de hecho dentro de la goma el plástico se puede girar. 2- Es un adaptador para cámaras de acción o gopro; si ponéis en amazon –por ejemplo- “adaptador gopro” o similares os saldrán muchos tipos; necesitamos de los pequeños que unen un soporte hembra con dos ranuras como el que vamos a usar en el punto cuatro con el propio adaptador macho que encaja en esas dos ranuras y que une el soporte con la cámara gopro, o en nuestro caso con la flare. Estos soportes son muy baratos pero hay de plástico y de metal, aconsejo comprarlo de metal por aquello de las vibraciones de la bici; no sé si los de plástico aguantarán. Estos adaptadores tienen muchas formas, yo me compré uno que encajado en el soporte, levantara la luz hacia arriba hacia el sillín, pero los hay también rectos. 3- Un simple tornillo y arandela que tengáis por casa que encaje en la rosca de lo que hemos quitado en punto primero; hay que tener en cuenta la longitud del conjunto para que lo sujete y no quede suelto, claro. 4- Aquí está la parte “cara” del asunto; un soporte K-edge, pero tiene que ser el que muestro en la imagen ya que es el único que tiene la terminación en recto de tipo hembra para que luego encaje el adaptador. Concretamente es este, el new go big pro saddle rail mount: https://k-edge.com/shop/light-and-action-camera-mounts/new-go-big-pro-saddle-rail-mount/ 5- Todo montado. Para los detallistas: ya sé que la luz está montada al revés, pero es que en mi sillín queda tan integrada que no tengo hueco entre la luz y la parte baja del sillín para meter el dedo y darle al botón de encendido, así que el soporte de la flare está al revés y en consecuencia la flare la llevo con el botón de encendido hacia abajo y la ranura usb hacia arriba. Como el nuevo modelo es simétrico da igual y además tiene la ventaja de que así no le entra agua por el usb porque va protegido por el sillín. Un saludo.
Buenas Tengo la flare vinculada al Garmin y lo llevo en modo automático, pero he observado que durante el día y a pleno sol, se queda como en modo nocturno, un parpadeo muy leve y La Luz a una intensidad no muy alta. Se supone que debería ponerse en modo all day o en algún modo de alta visibilidad. Un compañero, que la lleva en modo automático también, ayer le parpadeaba mucho más que a mí y se veía mucho más que la mía Alguna solución? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, eso lo sé, pero se supone que en modo automático debería cambiar de modo en función de La Luz ambiente y hora Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso depende qué modelo de Garmin tengas, en el 520, esa opción no funciona con el sensor de la luz, se guía por la hora del gps. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tengo un Garmin 1000, mi amigo que comentaba antes lleva un 520 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el 1000 no lo sé, pero yo tengo el 520, y teniendo la luz vinculada, no funciona el sensor ambiental. ¿Has probado a instalar la App de Bontrager en el Garmin?. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tengo el 520 y me pasa igual, finalmente la he dejado desvinculada, así consume además menos con el Bluetooh desactivado. Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues según tengo entendido, con la App si funciona el sensor de luz ambiental. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues definitivamente, sí vinculo La Luz al Garmin 1000 no funciona el sensor de luminosidad.....alguien con el 1000 y la flare le ocurre lo mismo? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En realidad es así. Si la llevas sin vincular, y con el sensor de luminosidad activado, la iluminación variará en función a la luz. Si la tienes vinculada a un Garmin, aún teniendo el sensor activado, este deja de funcionar y la intensidad de la luz variará en función a la hora que marque el GPS. Está bien si te hace eso.
Gracias Edu, pero tampoco hace eso, porque según dices tú, debería cambiar a modo día en horas diurnas basándose en la hora del gps, no? Es que no lo hace tampoco, se queda en modo parpadeo nocturno aunque sean las 11 de la mañana.......alguna solución? Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, claro. Cuando la hora y la posición que detecta el GPS coinciden con horas diurnas tendría que pasar al modo que tienes seleccionado. Imagino que tienes seleccionado el modo diurno, porque sino es así, si tuvieras seleccionado en la luz el modo nocturno, puede que entienda que lo quieras llevar así aún siendo de día y por ese motivo (al no haber un modo con menos luz) siempre funciona así, tanto de día como de noche. Mira con la Flare sin conectar en que modo está. Guardará el último en el que lo dejes.
Yo la llevo conectada pero en modo manual con la app de Bontrager... Normalmente va en el modo all day flash .. Tanto la vieja como la nueva .. Tengo las dos para dos Bicis
Pues acabo de terminar el brico de adaptar el soporte de la luz Bontrager Flare RT al sillín de mi Giant Propel. Os dejo fotos del material que he utilizado y cómo ha quedado. Bajo mi punto de vista, ha quedado brutal y muy bien integrado en la tija/sillín. Coste total: 0,70€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk