Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  2. turkish

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    No sé si montarle un 105 de los nuevos o experimentar con un di2
     
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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Di2 te complica menos no?

    Me fliplan esas bielas.

    Me alegra verte por aqui pajaro...
     
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  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola,

    Del cambio trasero Shimano 105 10v, existe pata corta, media y larga? O sólo hay 2.
    Es q en retto veo uno q pone pata larga, y en wiggle hay dos, u o pata corta y otro pata media. Pero igual el pata media d wiggle en retto le llaman pata larga...
    Prefiero comprar en wiggle pq tengo q comprar más cosas y así todo en el mismo sitio no pago gastos de envio...

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  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    En el Loewe de Pg de Gràcia (Bcn) [​IMG]

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  7. turkish

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    El Di2 tendría que ir por fuera cableado y batería, esperando a que me decida por un cuadro. Iba a comprar una Revolt Advanced 0 pero en talla L no puedo poner el sillín a la altura necesaria (puñeteras tijas propietarias), y la XL se me hace muy grande.

    Hace 8 años las bicis de gravel eran monstercross

     
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  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Os re-presento a la última Niner, transformada en urbanaparatodo... ésta debería haberse ido cuando entró por la puerta la Santa, pero es tan cómoda.
    Me hice con cuatro cosillas de segunda pata y restos del trastero, y aquí está:

    20190130_065049_resized.jpg

    Las Big Apple Plus le entran muy bien, y es como si fueras en un sofá.
    Nunca había tenido grupo SRAM, ni en montaña ni en carretera, y he de decir que no me gusta... a lo mejor es que estoy acostumbrado a la suavidad de Shimano, pero el cloc-cloc me es desagradable. Además, para subir piñones hay que hacer el doble apriete en la palanca, y con los guantes, a mi me resbala bastante... hay que pillarle el tranquillo.
     
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  9. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Cuadro de Arregui-Velázquez...hay 16 distribuidas por las principales tiendas de todo el mundo desarrollado imagino, Londres, Pekín...
     
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  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Me encanta la transformación que has hecho, como bien dices hace 8 años y diría que incluso menos todas las bicis gravel eran adaptaciones de las de montaña o ciclocrós o carretera antiguas, era muy interesante ver cómo cada uno se buscaba la vida para adaptar su bici a sus necesidades, dependiendo del terreno, sus condiciones o la prueba a la que se iba a enfrentar...quizá la eches de menos una vez que te montes la "gravel" de verdad:rolleyes::p
    Por cierto, de verdad que son guapísimas esas bielas...qué marca son??
     
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  11. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco, esas bielas son de procedencia extremeña
    Son de una pequeña pero a la vez, gran marca (ya desaparecida) llamada Ferbros que llegaron a ser proveedores de un equipo que corría en copa del mundo (Orbea) e incluso llegaron al mercado francés.
    Buena gente y buen producto desde Jaraíz de la Vera
     
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  12. turkish

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    Vielo

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  13. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Enhorabuena vaya urbana te has preparado compi, cuatro cosillas dice si va montada de lujo...:p:D

    A mí me pasaba lo mismo con el grupo SRAM, siempre había llavado Shimano y sí que es cierto que es más tosco en el funcionamiento, pero una vez te acostumbras por le menos a mí lo prefiero ahora a Shimano. El grupo SRAM tanto en doble como en monoplato es mucho más dificil que se desajuste que el Shimano.
     
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  15. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Hasta donde yo sé hay sólo dos SS y GS (pata corta y media). Uno lo llevaban los 5700 de dos platos y 11-25 y el GS los de triple plato y cogía hasta 11-28. Yo tengo el GS y alcanza algo más de 11-28. Yo lo tuve con 11-36 pero con un roadlink.
    Espero que te sirva.
    Un saludo
     
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Yo creo que para el 36 d piñón grande, que es lo q llevo, me sirve seguro con roadlink, pq ahora el 105 que llevo es d pata corta y me sube. Igual hasta sin roadlink me sube. Lo que me preocupa es que recoja suficiente cadena, pq ahora llevo la cadena más corta para q recoja el 34x11 y no me llega para los 3 piñones más grandes cuando meto el plato de 50. Tampoco es una relación que se use, pero me obliga a ir con cuidado ya que sin querer, con el plato grande si me paso subiendo piñones, la lio!!!
    Dudo si el 105 d pata media me dará para el 30x11 y el 50x36. Debe recoger 41 dientes, y o se si da para 41 dentes.
    En wiggle pone que tiene capacidad para recoger 40D, por uno habrá problema??
    Si no debería buscar un XT de 9vel pata larga.

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  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    El de pata media y pata larga es el mismo. Yo lo llevo con 11-36 y plato de 38d y no he necesitado roadlink. No es lo ideal pero ahi va, sin problemas.
    En la de carretera llevo el 105 nuevo y puedes meter pinon de 36 sin ni siquiera tocar el tornillo. Ya puestos a montar un desviador nuevo yo en tu caso lo pondria, no porque sea de 11v, sino porque el chisme es de mucha mas calidad y mas robusto, lo malo que tambien tendrias que pillar manetas pero por el foro siempre hay despieces si no quieres gastar mucho.
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    aqui otro descontento con el double tap de sram
     
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  19. turkish

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    Pues yo cambié de Shimano a Sram para poder cambiar bien con guantes. En las manetas Shimano a veces se me enganchaban, y para cambiar desde el drop me resulta más fácil.
     
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  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Gracias Emilio.
    Lo de pasar a 11v y manetas nuevas lo descarto, si las cambiara las pondría ya hidráulicas, pero no es la idea por ahora.
    Creo que provaré con este 105.

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