Yo no digo que no sirvan para nada, por pura fisica, las pastillas deben alcanzar menos temperatura que sin aletas, pero que la diferencia sea muy apreciable, tendra que ser en condiciones muy extremas. Y aparte de eso, no hay que confundir que los Ice Tech MEJOREN la frenada, conque los frenos sin este sistema frenen MAL. Hay muchos frenos en el mercado de calidad que frenan muy bien sin este sistema, si esto lo mejora aunque sea un poco, bienvenido sea. Yo llevo pastillas con aletas en mis dos bicis, vamos, en la XC rigida de carbono los XTR 985, de 2010, que fueron los primeros que las trajeron, y en la enduro los que comente antes.
Lo que más se nota al final en la frenada es la calidad del acero de los discos y la composición de las pastillas. Puedes tener unos saint, unos code, o unos v4, que como el acero del disco sea malillo, se te calienta y dobla, o como no tengas unas buenas pastillas no frena todo lo que puede. Y de repente viene alguien con unos xt normales o unos X2 con buenos discos y pastillas y frena más y con menos calentones.
La disipación de calor es más evidente en situaciones de fatiga como cuando hay muchas frenadas sucesivas, bajadas largas etc, y poco tiempo para refrigerar. No mejora eficacia de frenada (entendemos cómo: circulando a 20km/h, haciendo X fuerza en la maneta consigo X G de deceleración) sino la fatiga (entendemos cómo: circulando a 20km/h, después de frenar haciendo X fuerza en la maneta en la primera frenada consigo X G de deceleración y después de la décima frenada haciendo la misma fuerza consigo más o menos la misma deceleración) Si cambiamos el diámetro del disco por uno mayor, al tener mayor par (fuerza × radio del disco) de frenada conseguimos mayor eficacia (más capacidad de frenar) Si no queremos aumentar el diámetro del disco por el peso o porque no nos gusta o porque no cabe... con la misma solicitud de frenada, necesitamos mejorar la resistencia, así conseguimos algo parecido (nunca igual) Perdonad la chapa, algunos años trabajando con frenos me lo hacen ver muy claro pero no sé si lo explico bien Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
El problema sera para el que tenga una bici pedida con ese grupo. Toda una gracia. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas marcas ya han mandado una nota a los compradores diciendo la alternativa de plato que van a montar. De hecho se están vendiendo full xtr pero bielas de otra marca.
Los de absolute black parece ser que ya tienen en el mercado platos ovalados compatibles con las bielas 9100. He estado echando un vistazo y por lo que se ve en la foto se necesita una extractora para poder montar y desmontar, un coñazo. A ver ahora cuál es la dichosa extractora. https://absoluteblack.cc/oval-direct-mount-xtr-m9100-chainring-for-shimano/
Hablando de platos y bielas, ya hace mas de 10 dias que el compañero coquee pedia ayuda porque parecia que tenia problemas de compatibilidad con el plato XT 8000. Seria bueno que pusiese si lo ha solucionado, asi seria él el que ayudase ahora a otros que tienen un plato como el suyo y se han quedado con la duda de si comprar cadena XTR.
La de pedalier. Es mas común que el isis de raceface por ejemplo, pero no se donde ves el coñazo. Y eso es cosa de las bielas, no de absoluteblack Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Alguien probó xtr con cadena kmc? Estoy por cambiar la xtr para poder usar los platos oneup. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya, al final no llevan araña pero siguen necesitando tornillos para plato, pero bueno algo de peso se ahorrara. A mi el sistema de araña me ha venido bien, mas sencillo de tunear para corregir la linea de cadena. Las bielas XT boost dan 53mm, y el XTR anunciaba 52. Unas arandelas entre araña y plato y listo. Y aunque parezca increible, un miserable milimetro da una gran diferencia. Antes de montar las arandelas, en vuelta y media de giro de las bielas hacia atras, ya se caia la cadena del piñon grande dos hacia abajo de golpe, ahora puedo girar lo que quiera sin problemas, si me vuelvo muy loco, y le empiezo a dar a toda velocidad, se acaba saliendo tambien, pero hay que tener en cuenta que cadena y casete son nuevos y todavia tienen las aristas sin suavizar. Ademas quien va pedalear a toda leche hacia atras? Para recolocar pies segun venga curva a izda o dcha no hay problema. Observense las arandelas entre araña y plato.
Perdona que no haya contestado antes. Aun no se ha solucionado del todo. Como no estoy muy puesto en mecánica, se la llevé a un amigo. El no acaba de entender por qué no funcionaba con ese plato, pero el caso es que puso otro (no recuerdo marca, ya la pondré) y funciona. Pero cuando creiamos que ya estaba todo bien, al apretar el cierre pasante, el buje se bloqueaba. Resulta que el DT Swiss 240 12x142 es el único que no es compatible con el núcleo para el XTR 9100. Ha habido que llevarlo a rebajar a un tornero. Si no hay más problemas, este fin de semana la probaré. P.D Mientras tanto me ha llegado el famoso low spacer para evitar crujidos
El problema ya lo pusieron por ahí atras. Es el tener todos los dientes "cuadrados" en vez de picudos. De momento ya vimos que pasa en xt y oneup Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y no habeis probado lo de poner un eslabon mas a la cadena, a ver que pasa? Me parece muy raro que con el Absolute Black para bielas XT sea compatible, y con el plato original no.