Especificaciones del cambio Shimano M772 SGS, cogidas del manual del fabricante: Leyendo las especificaciones, y siendo objetivos ¿cuál sería el límite de ese cambio? ¿el fabricante aporta un dato real ó nos engaña? Por cierto, en el manual del XT de 10 marchas indican 43 dientes y ese sí lo he visto funcionar.
Mucho discutir que si tal miente y que este dato es así o es asá, pero llevas mal pasada la cadena (ha de ir por detrás de la chapa). Y el cambio admite 45 dientes siempre y cuando el máximo piñón sea un 36. No sé, no le veo más vuelta a esto.
A eso se le llama "dar la chapa" Q nadie se me ofenda eh, si os lo tomáis con humor, me doy con un canto en los 45 dientes.
Bien visto, efectivamente, eso está fatal!!! Eso no es cierto, es la capacidad máxima de recoger dientes de cada pata con independencia del piñón máximo, otra cosa es que llegue o se necesite un goatlink. Saludos
A ver, tal y como indica en la tabla, ese cambio se diseño para trabajar con cassette de 9 velocidades y dos platos. Si lo pones a realizar esa función con un solo plato, y engranas los 9 pilones desde ese único plato, estamos variando las condiciones en las que ha de trabajar. Si además de eso, cambiamos el cassette y le ponemos un piñon grande con más dientes, seguramente funcionará bien si no apuramos su capacidad de estiramiento, no se fuerzan los muelles y todo va bien limpio y engrasado. Pero no deja de ser algo para lo que no se diseñó. Por lo tanto cabe la posibilidad de que no vaya fino. Yo al menos lo veo así. Si no queremos forzar mucho el material, yo no apuraria demasiado su capacidad de engranar pilones grandes. De hecho yo tengo la transmisión que has mencionado antes de doble plato con cassette de 10 velocidades 11-36 y la he pasado a monoplato con un plato de 32 dientes y un cassette 11-40. Podía haber metido un 11-42 y seguramente funcionaria, pero me aconsejaron no llevarlo al límite para conservar la mecánica. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Yo creo que sería forzarlo mucho. Si el piñon grande del cassette que corresponde a esa transmisión es un 11-32, no le metas más de 36 dientes en el piñon grande o no trabajara bien. Yo al menos no pasaría de 30 dientes en el plato y dejaría el cassette en un 11-34 o como mucho 36. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Está montado como dije ayer, plato 32 y cassette 11-50 con patilla extensora. De momento funciona bien, con el tiempo ya veremos....
Yo es que tuve el sunrace 11-50 de 11v, y como les pasaba a muchos no me bajaba del 42 al 36. Lo quite y puse un extender de 50 con cassette shimano 11-42 y va perfecto. Por eso creo que se trataba mas de un problema del cassette Sunrace que del cambio. No le queda mucha vida al cassette y estoy buscando posibles soluciones. Lo del reajuste que has tenido que hacer creo que entra dentro de lo normal. Viendo que va bien igual para la siguiente lo monto, aunque como bien dijiste a ver la durabilidad porque los 4 piñones grandes de aluminio...
Transmisión de cassette 11-34 y triplato 22-32-44. Ahí tienes tus 45 dientes. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Con el goat link se amplía la capacidad del cambio. Ahí ya no hablamos de lo que admite ese cambio en condiciones normales. Pero si funciona bien, perfecto. A dar pedales! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Si recoge la cadena para meter desde el 44-34 hasta el 22-11 son 45 dientes. Si no, no. Y no cuentes la "batallita del triplato" que ya la contaron ayer....
Hombre, no creo que se desate una guerra mundial..... Pero tienes razón, en realidad es una discusión vacía
¿No estarás montando el plato al revés? Hay platos específicos para montar en bielas de dos platos que llevan esos salientes en las roscas (las cuales se insertan en los agujeros donde se coloca el plato exterior) para que al montarlos queden centrados. Creo que al colocar el plato de esa forma tendrías que insertar el tornillo pequeño (el "macho") por fuera de la biela directamente en el plato. No sé si me explico... Mira los vídeos de esta página (ya salió por aquí), no sé si puede ser algo parecido a lo que estás montando https://absoluteblack.cc/oval-104bcd-chainring.html
Pues mira q estuve dudando si pillar el chino o el sunrace. Pero me dije; aunq sea por poder opinar en 1a persona, y total, si peta son "sólo" 75€... más se perdió en la guerra. Yo prometo comentar desgaste cuando toque. Pero también aviso q en la otra bici llevo el SR 11-46 y tiro mucho del 46, y llevo más de 6000km sin notar nada raro más q el rrrrrr q venía de serie.