Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    28

    Has probado los dos bidones?? Se pueden sacar bien con esos portabidones??
     
  2. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Gastándote pasta y sabiendo que comprar no es nada difícil! 10,5 la mia y al ser nulo en mecánica y no tener herramienta busco más fiabilidad que reducir peso... (pedales xtr, frenos XT etc...)

    La bici de serie es un pepinazo, con un precio súper competitivo que te da margen para rebajar peso respecto a los precios de la competencia.
     
  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Mi recomendación es que si tienes oferta buena, la pilles. Ya que la línea boost te la marca el plato, no la biela. Luego te pillas platos boost no direct mount y listo. ¿En cuánto se te quedaban? Un saludo
     
  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Bueno, yo he conseguido bajar mi m30 del 19 de 11.55 de serie con liquido a 10,98 en orden de marcha, osea, con portabidon y soporte gps...estoy muy contento con bajar de los 11kg...no es una maravilla, pero para mí (dominguero absoluto) está perfecta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Se quedaban en 719€ ( no mucho menos d que R2 bike, pero por cercanía ante un problema etc... prefería esa opcion ) .

    Respecto a la línea de cadena, ¿ es así como comentas ismaball ?

    Yo entiendo, que puedo estar perfectamente equivocado, que al ser unas bielas con araña incluida, sí q es el conjunto de bielas+araña el que es determinate. Otra cosa sería en unas bielas SIN araña y con plato Direct Mount. En ese caso sí q es el plato el que es determinate para Boost o no.

    Al fin y al cabo es la araña o la "estructura/base" del plato la que determina el que los dientes del plato estén en una posición u otra.

    Por otro lado, no sé si afecta en Boost el tema de las vainas más abiertas para que las bielas sean "más abiertas" en Boost.

    Precisamente tenía pensado comprar las bielas en version Boost y luego quería estudiar el tema de plato 4 tornillos de 104BCD necesario, ya que no lo tenía tan claro.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 30 Ene 2019
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, en alguna salida he llevado los dos y sin problemas para sacarlos o meterlos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si, si, era solo un comentario irónico. Yo no me obsesiono con el peso aunque 10,32 kg me parece un peso muy bueno. Al menos para mi criterio. Pero hemos llegado a un punto en el que parece lo normal bajar de 10 kg una doble... Y normal lo es siempre que metas dinero.

    Como tu, yo prefiero fiabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    230
    Jeje yo ya estoy por finalizar mi proyecto omp ,a falta de la horquilla factory kashima. Con la ultima actualizacion realizada ,cambio de frenos xt a los xtr 9100 y adiós al mando remoto,ya que no lo utilizo la tengo 9.6kg y pico con las anacondas puestas que pesan 122gr.


    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Jukio

    Jukio Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    31500
    Cuéntanos como lo has hecho...

    No nos dejes con la intriga....


    Saludos

    ..
     
  9. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    España
    Yo llevo con esos mismos 10 meses en la de carretera y desde diciembre en la oiz y van perfectos. De 10
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    La cosa es que ademas de ligeros...frenen jajaja
     
  11. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    En estas la linea de cadena te la marca la araña, el plato es en el direct moun ya que es plato mas araña en uno
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues creo que van a ser los elegidos.. por que también había visto los Blackburn Clutch, por eso de probar la salida lateral, pero 50€ cada uno es un pasote..

    Gracias a los dos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.140
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Si, aunque siempre podemos frenar a lo picapiedra o con los piños. Son hermanos de los ashima aro 09, mal no irán.
    No los he montado todavia, son para las mavic y en las dt montaré los sram centerline x centerlock que tengo guardados
    [​IMG]

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  14. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    También es verdad....
    Potencia uno
    Manillar y tija china
    Portabidon lateral chino
    Matchmaker chino
    Tapa potencia china
    Tornillos titanio y aluminio
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.872
    Me Gusta recibidos:
    1.604
    olvidate de las tendencias, tu tienes que ir comodo y punto yo por ejemplo es al reves que tu , mucha pierna y brazos cortos y ahora voy con potencia de 87mm (una ritchey )en mi oiz 2017 en talla M , otros iran con potencias de 70 otros de 90 etc etc cada cuerpo es un mundo unos buscan comodidad y otros ir mas racing
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.872
    Me Gusta recibidos:
    1.604
    que portabidones llevas dani?
     
  17. illueca

    illueca Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    A los que estáis interesados en el kit de Samurai , no os interesa mejor un kit de la marca X Sauce que se lleva en una caja pequeña ( otro kit va en una caja más grande que es para motos o quad ) y que cuesta 7,50 euros con 5 mechas de 3,5 mm, una aguja, cúter y pegamento y que puedes meter el eslabón de la cadena en la misma caja , ademas en el kit de Samurai donde se lleva el pegamento ,el cúter y las mechas de recambio ?? . Yo el de XSauce ya he usado unas 8 mechas y todo perfecto , vamos que pagar 30 euros por unos tapones....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    295
    Yo, hoy primera salida en la m10. Las sensaciones muy buenas, el sillín lo he notado raro al principio pero luego ni me he acordado de el. Ha terminado gustandome mucho. Sobre la talla con 1.78 y 84 de entrepierna y sillín a 73.5 he pillado la l con potencia de 70. Al principio me he notado muy raro, muy en él manillar, pero al final bajando muy bien retrasando el cuerpo, y muy manejable para ser una l. Vengo de una Trek Superfly rígida y para mi está mejora en todo. Comparando a la Oiz anterior de test que probé está es más segura bajando por el ángulo de dirección y parece que vas a salir menos por orejas en los escalones. De detrás la noto más sensible y con más recorrido El único fallo que le he notado es que en rampas de más del 20 que contaminaba mucho de atrás. Al llegar a casa he visto que sólo había movido la goma de atrás un 75 % y he hecho lo de comprimir el amortiguador cada 50 psi y he ido a la rampa de garaje a probarla y mucho mejor ya no contamina nada en comparación. Con 85 kg le he puesto delante 95 y detrás 205 más o menos, mañana saldré a afinar. Conforme la he sacado de la tienda con discos xt de 160 y tubelizada ha pesado 10.650 en talla l, yo creo que en orden de marcha con los pedales xtr, botelleros y puños esi grips estará sobre 11 que es muy buen peso para una doble de este precio en talla l. Bueno, este es mi tocho. Saludos.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    acabo de pedirme 2 iguales, estuve a punto el otro dia pero estaba dudoso
    no veo la hora que llegue marzo:(:(:(
     
  20. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Platos boost no direct mount no existen... los que no son direct mount el boost te lo da la araña
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página