Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. evisto

    evisto Miembro activo

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    Lo suscribo ,parece que lo hubiera escrito yo, incluido lo de las llantas
     
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  2. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buenas, hoy mientras espero que me lleguen los fondos de llanta tubeless para las ruedas de carbono que quiero tubelizar estuve probando para practicar el talonarlas y demás junto con unas shamal 2 way fit que tengo, el caso es que con la misma cubierta tubeless (bontrager TLR) con la shamal al aplicarle aire con un compresor (echandole un poco de agua con jabon en todo el perimetro para facilitar el talonamiento), se talonaba rapido y bien, mientras que con la rueda de carbono al aplicarle aire se hinchaba la cubierta y quedaba hinchada pero no talonaba la cubierta, es decir, no se escuchaba el ruido caracteristico de talonar y si la desinchaba quedaba la cubierta sin talonar (desencajada en los flancos), no queda talonada como en la shamal que seguia talonada para poder echarle el liquido antipinchazos.
    Es normal que no talone al hincharla?

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  3. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Pero estas llantas de carbono son para tubeless?
     
  4. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    No, las quiero tubelizar poniendoles un fondo de llanta tubeless, valvula y cubierta tubeless

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  5. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Que presión las estás metiendo ??
     
  6. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

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    Llanta tubeless ready, con perfil interior de 17mm y exterior de 21,8mm.
    Que tamaño y modelo de fondo de llanta sería el más adecuado?

    Gracias

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  7. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    No lo hagas. Aunque sea viable, las llantas listas para tubeless llevan el surco donde apoya la cubierta preparado para ello, las llantas que no lo son pueden no estarlo y ser peligroso al no asentar bien.

    En esta imagen se puede ver en sección una llanta normal y una tubeless.
    paragrapharticle-2745-5458c3e69e323.jpg
     
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  8. janullrich11

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    Presión no sé porque fue con un compresor simplemente para talonarlas.
    Pensé que se podía tubelizar cualquier rueda, me habían dicho que colocando el fondo de llanta tubeless, valvula y cubierta tubeless se podía pasar a tubeless.

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  9. XR-Scully

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    Ya lo hemos hablado muchas veces que se puede tubelizar cualquier llanta, pero que lo importante es que el neumático sea tubeless. Yo llevo desde hace un año una Zonda no 2Way tubelizada con neumático
     
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  10. germanete

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    No solo eso, hay llantas que no tienen los surcos apropiados para una cubierta tubeless y aunque talonen aparentemente bien yo no lo haría de no estar 100% seguro.
     
  11. janullrich11

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    Uf, pues si no está asegurado que funcione bien paso de jugarmela, vasta que las mías no talonen bien para que tenga un susto o algo peor.

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  12. NachoVB

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    Decir que cualquier llanta de carretera valga para tubeless me parece muy arriesgado. Que tu llanta con la cubierta que has puesto te funcione, vale. Personalmente no lo haría. germanete lo ha puesto muy claro, y cualquier fabricante te dirá lo mismo: si no es tubeless, no la tubelices.

    Que en monte se pueda hacer (y aún así no en todas, pero reconozco que si en la mayoría) no quiere decir que en carretera si valga. La diferencia de presión es mucha, y las velocidades y por donde se anda normalmente (carreteras con tráfico) también. Demasiado riesgo en mi opinión.
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Pues por aquí no soy el único que lleva unas llantas normales tubelizadas con neumáticos tubeless. En 166 páginas se pueden leer muchas experiencias de mucha gente que no ha tenido ningún problema. El problema no es la llanta sino el usar el neumático. Cualquier llanta independientemente que tenga ese reborde o no se puede usar y está más que comprobado.

    Evidentemente yo no me voy a arriesgar si no es seguro. He leído muchos foros a nivel internacional y todo el mundo coincide en lo mismo: llanta cualquiera, neumático tubeless.
     
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  14. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Ya me han llegado las continental 5000tl en 25 y han pesado 297gr y 296gr, tambien he pillado unas 5000 normales en 25 (no tl) para un compañero y pesan 211gr. Mañana las montare pero q este finde con el tiempo tan bueno q se prevee por el norte no las voy a poder probar

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  15. Ritxis

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    asi es.....por tubelizar, hasta llantas de carbono y sin problemas
     
  16. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Ya estan montadas, me ha costado un poco (un poco bastante jajaja) meterlas porque el borde q entra en la llanta es muy muy rigido, pero sin embargo no he tenido q usar bombonas ni compresor para talonarlas.
    A falta de probarlas pero al tacto si parece q la goma tiene mas agarre en comparación con las giant gavia, la giant race0 y la hutchinson sector (son las q he probado hasta ahora).
    Al tacto también debo decir q la carcasa es muchiiiiiiiiisimo mas dura q las q he citado, tambien las he comparado con las conti 5000 para camara q he comprado para un amigo y las giant también tienen la carcasa muy parecida a la conti para camara.

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  17. deprac

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  18. Rucas

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  19. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buenas, que kit de reparacion tubeless me recomendais pillar?
    Gracias

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  20. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buenas, que kit de reparacion tubeless me recomendais pillar?
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