Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. exte

    exte Miembro activo

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    Chicos,

    tengo que hacer el servicio a mi tija stealth que la tengo en uso desde el 2015 hasta el día de hoy y nunca se abrió, que decir que es como llevar amortiguacion en la tija jajajaja

    Que kit necesito meterle ?. Estoy hecho un lio, lo que tengo claro es que es la A2.

    he visto un montón de kits, sin ir mas lejos en deportes moya hay 3. Hay desde 16€ hasta 81€. Cual me recomendais ??

    por otro lado, la herramienta para medir la altura del IFP es impresindible, me da pereza pillar un trasto para usarlo 1 vez ?
     
  2. bttro globero

    bttro globero Miembro

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    Con el tiempo que lleva yo le pondría minimo un kit de 200 hs. El kit basico trae el casquillo de friccion pero no tiene muchas juntas útiles para stealth y te sobraran algunas que son para reverb normal ,como minimo uno que tenga un collarin azul finito que va en la tapa del aceite donde entra el bastago del piston. Yo la herramienta para medir el IFP la hice con un trozo de tubo de cobre del diámetro adecuado y le haces la marca donde pertenezca y a correr, creo que tubo de 18 mm. De exterior te puede valer y tratándose de la stealth la marca a 30mm. Espero te sea de ayuda. Un saludo
     
  3. JULIVALDE

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    Ya a ver si me lio esta mañana que tengo un rato, porque la tenía montada de hace una semana pendiente de darle aire u ponerla en la bici y ayer le doy el aire y se baja la hija p... creo que voy a desmontar por donde se enrosca para darle aire a ver si tiene la junta mal que me pareció que cuando le echaba el aceite salían burbujas todo el rato.

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  4. bttro globero

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    Si se baja al meterle el aire no debes de haber hecho bien el purgado interior o el montaje no creo que sea de niguna junta.
     
  5. JULIVALDE

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    Ok, pues luego lo vuelvo a intentar todo el proceso a ver si no la cago. Gacias

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  6. tarrino

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    gracias chicos.....el caso que no veo nada mal...la he vuelto a montar y va bien...a ver que pasa cuando salga al monte...
     
  7. bttro globero

    bttro globero Miembro

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    Hola revisa que no este perdiendo aceite por la tapa roscada y revisa las juntas del IFP, También debes de revisar las juntas del pistón interior de la camisa y sus guías esas de color blanco si ya las cambiaste revisa que todo este bien y si has cambiado el collarín asegúrate de no haberlo echo del revés el labio debe quedar hacia adentro
     
  8. bttro globero

    bttro globero Miembro

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    mira este creo que te puede ir bien si no has obserbado mucha holgura sera sufiente https://deportesmoya.es/116818022020-rs-kit-mantenimiento-reverb-stealth-12253.html
     
  9. JULIVALDE

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    Bueno, tija instalada y en perfecto funcionamiento. A ver lo que dura. Lo que me pasó antes es que me había dejado un papel al limpiar dentro y se había chupado el aceite . Todo el aceite nuevo ya contaré.

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  10. JULIVALDE

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  11. ray

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    Esto me recuerda al cirujano que se dejo unas pinzas en el interior de un paciente tras haber cosido...:mad:
     
  12. JULIVALDE

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    eso mismo he pensado

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  13. kirat

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    Esa herramienta de la altura del IFP es la que más te puedes ahorrar, simplemente empuja con cuidado el pisto hacia abajo hasta la altura que corresponda (lo detalla en el manual en PDF). Yo empujé el pistón con una llave allen, o con cualquier cosa, mientras lo hagas parejo y con cuidado. Y medí cuanto lo estaba metiendo haciendo una marca con un rotulador a la distancia correcta en la propia llave.
    Hay otras 2 herramientas que son raras que se necesitan para la reverb: 1)una mordaza de cobre o aluminio (metal blando) con endiduras cilíndricas a la medida para agarrar el vástago con un tornillo de banco, aquí han dado varias ideas recientemente para comprar una más barata, y yo eso lo sustituí con una llave del 8 pero ha de ser muy plana, de menos de 3 mm de grosor para que entre en una muesca que existe. Y 2) otra herramienta que es un tubito fino para acoplarle una jeringa y absorver el aceite sobrante a una altura concreta hacia el final del montaje. Eso lo sustituí con una cañita de refresco con una marca y acoplada a una jeringa.
     
  14. exte

    exte Miembro activo

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    Si que noto holgura para delante y para atras. Necesitaria otro kit mas o hay alguno mas completo ??.

    Esa informacion no la encuentro. Cual es el kit mas completo le meto ese y a correr


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  15. bttro globero

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    Ese te valdría si tienes bien el casquillo del topcap que es la tuerca gorda de arriba, lleva un casquillo dentro que solo lo puedes sustituir cambiando entera esta pieza, pero es más caro el kit que la lleva, yo desmontaría primero y si no se aprecia desgaste en el casquillo con el kit que te comenté tienes suficiente , si observas que tiene gastado el recubrimiento necesitarías pedir uno que lleve el topcap o buscarlo suelto, por que hay kit que lo llevan pero son menos completos en cuanto a juntas se refiere y si pides uno de estos no te traerá algunas de las que vienen en el otro. Es que pedir dos kit te va salir por un riñón y tendrás algunas juntas repes. Si no tienes mucha prisa y puedo echar un vistazo durante el día te comento si encuentro alguno que lo traiga todo o por lo menos lo más importante.
     
  16. bttro globero

    bttro globero Miembro

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    https://deportesmoya.es/rock-shox-r...4.html?refSrc=12253&nosto=nosto-page-product3
    Este es el topcap que necesitas si esta mal pero igual montando todo lo otro te quita la holgura , es que sin ver y desmontar no te puedo decir, además te van a sobrar piezas de uno y de otro unas que podrás guardar para futuros mantenimientos o averias y otras que no te van a servir nunca seguramente, yo compré con varios colegas un maletin que hay muy completo que trae la mayoría de las juntas mas importantes x10 unidades y tres topcap completos , entre varios merece la pena pero para uno solo es una pasta y con todo y con eso siempre hay piezas que te comes con patatas. De locos vamos
     
  17. exte

    exte Miembro activo

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    10000 gracias por tu ayuda !!!!


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  18. tarrino

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    gracias majo...
     
  19. JULIVALDE

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    Después de cuatro salidas se ha ido a la porra la tija otra vez. Pensáis si puede ser solo por esto?[​IMG]

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  20. bttro globero

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    Si te refieres se ha ido a la porra a que se agarre o queda atascada al subir o bajar y lo haga de forma lenta si puede ser por eso, pero si se lo habias cambiado y se ha ****** en cuatro salidas algo debes haber hecho mal o tienes dañada la camisa, esta pieza debe ir bien engrasada y bien montada en su alojamiento junto con la torica que lleva debajo ademas es conveniente aplicar una buena cantidad de grasa por el interior de la camisa por donde se desplaza puesto que esto es un casquillo de friccion que facilita el rozamiento entre los componentes y evita el roce entre ellos, ahora bien si lo que te ha pasado es que se mezclo aceite y aire o te pierde el aire o aceite, se baja al montarte y demás tienes que buscar por otra parte además de volver a cambiar este casquillo, espero te sirva de ayuda. Un saludo.
     

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