Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mira a ver si en RCZ bikes tienes esa rueda, tienen ofertas muy buenas.
    Debes fijarte en que abajo del precio a veces pone el tiempo de entrega, y a veces se demora 20 días o algo más, pero si es así te lo indican.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El plan b buje DT Swiss 350, radios Sapim RACE o Sapim D-LIGHT, cabecillas Sapim Polyax y aro el que a ti te gusta.
    Para el resto te mando un privado.
     
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  3. Frandrag

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    A mi las WTB Asym me han dado muy buen resultado y tienes las i29, de 29 mm internos.

    Las WTB Frequency Team i25 tambien me dieron muy buen resultado y las hay de 29 internos, pero por lo visto ultimamente las que montan de serie algunas marcas no estan dando muy buen resultado.
     
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  4. rana1

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    Uff . Lo de comprar a rcz lo veo mal . No me da ninguna confianza y 20 días para mí es un plazo larguísimo . Pero muchas gracias x la idea . En todo caso mirare mirare avee si encuentro algo k me seduzca
     
  5. 3citroen

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    No digo que tarde eso, digo que hay ventas privadas y tarda eso o incluso más, pero ya te avisan de ello. Si no es el caso tarda entre 5 y 7 días.
    Por lo de la fiabilidad... yo he gastado más de 5000€ en piezas con ellos y ningún problema, todo lo contrario.
     
  6. rana1

    rana1 Miembro

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    Ok sabiendo esto me lo miro con otros ojos. Muchas gracias x la info . El detalle de las ventas privadas no lo conocía .
     
  7. MerlitroN

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    http://www.foromtb.com/threads/orbea-rallon-r4.1062655/page-89
    Por si te interesa compañero.
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  8. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    En bikevillage tienen buenos precios, y ellos montan ruedas. Tienda española y de la maxima seriedad y confianza.
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Buenas!
    Sabéis si cambiando casquillos y aparaguando se puede pasar una buje Hope pro 4 de 148x12 a 142x12?
     
  10. CotufaSonica

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    Yo diría que no, ya que el disco y cassette están más alejados del centro de buje con respecto a uno de 142. Si se le pusieran casquillos para adaptar el OLD a 142mm, te queda tanto el disco como el cassette 3mm mas cerca de las punteras. Que alguien me corrija si me equivoco
     
  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Si, puede ser...
     
  12. Frandrag

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  13. Brokenbones

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    Tengo en mente rehacer las rueda de la campillera ya que tengo dos aros Funworks AM25 en 26 muertos de risa en casa ya que los aros que tiene son muy estrechos. Las cabecillas de origen de latón las voy a cambiar por unas de alu anonizadas en naranja y los radios de la delantera van a ser unos D-Light y atrás se va a quedar con los DT competition de 2mm que trae de origen.

    Me surge una duda con la tensión de montaje, no sé si dejarlas alrededor de 1000N o bien dejarlas más "blanditas" para que puedan absorber los impactos.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no lo haría ni a 100kgf. No sé lo que pesas, pero básicamente van a ser unas ruedas de aluminio que van a recibir un trato duro en cuanto a impactos. Ese es el peor caso para unas ruedas, porque es el caso en el que el radio pisado va a perder más tensión. Y si llega a quedar demasiado bajo de tensión, se soltará. De modo que las ruedas tenderán a descentrarse. Si bajas más la tensión, además de descentrarse, probablemente pases a tener roturas por estrés a la altura de la cabeza de los radios.

    Para que unas ruedas aguanten es necesario que el trato que van a recibir no llegue a provocar una pérdida excesiva de tensión en los radios. Para eso intervienen básicamente cuatro factores: la tensión de montaje y su equilibrio, la sección del radio, el material del radio y el tipo y material del aro.

    Cuanta mayor es la sección de un radio, menos elástico es y por lo tanto puede radiarse a menos tensión. Cuanto menos elástico sea el material, menor tensión de radiado podrá usarse. Cuanto más rígido seaun aro, menor tensión también podrá usarse.

    En este caso, el D-Light es de una sección relativamente pequeña, y el Champion grande. El Champion podría radiarse a menos tensión, pero no para ser más cómodo, sino porque el radio de por si es poco elástico. De hecho, si quieres que la rueda absorba un poco, monta D-Light detrás también. El material es acero en ambos casos, lo normal. Y el aro de aluminio suele ser bastante deformable con los impactos (deformación elástica, no es que el aro se deforme permanentemente).

    Vamos, todo este rollo para acabar diciéndote que yo las radiaría a 125kgf si el aro lo acepta. Y si no, a la mayor que permita el aro. Si no lo sabes, yo apostaría igualmente por 125kgf.
     
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  15. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Ok, tomo nota y las llevaré a cerca de 12ooN que es el máximo de los aros. Tocará usar pasta de montaje para que giren bien las cabecillas a semejante tensión.
     
  16. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Hola, a ver si me sacais de dudas y dais consejo.
    Rueda:
    Trasera, aro ZTR Flow Mk3 + CX Ray + dt 240s + cabecillas DtSwiss alu 16mm
    Uso:
    All mountain (más suave que el enduro lo entiendo yo), sin saltos, ni bike park, ni borriquerías y trazando fino.

    Problema:
    Cambio de aro por uno igual para aprovechar radios. El aro tenía pequeñas fisuras longitudinales en varios ojales del mismo lado probablemente debido a un original montaje defectuoso (eran segundamano). De los aros ya he aprendido aquí que no son los mejor.
    Está montada con radios de 272 mm aunque todas las calculadoras recomiendan 274 mm.
    Según lo leído aquí y en el libro de Roger Musson parece ser que con cabecillas DT Swiss 16 mm (solamente con este tipo de cabecillas DT debido a su rosca más larga) los radios pueden ser 2 mm más cortos.
    Ya sé que no es lo ideal por lo que se ha hablado mil veces de que el radio llegue hasta el final, pero el ahorro económico en radios es considerable puesto que ya los tengo. Por otro lado es la recomendación que hace de DT Swiss si elijo esas cabecillas en su calculadora e igualmente lo que explica Roger Musson en su libro, así que no estaría haciendo nada realmente raro.

    Pregunta:
    ¿Alguien ve algún inconveniente grande en volver a montarlas aprovechando los radios de 272 con cabecillas DT Swiss de 16 mm?

    La alternativa es bastante más cara, ya que sería comprar radios de 274 + cabecillas polyax 12mm, pero seguramente ya compraría también un aro diferente menos frágil, aunque la verdad es que no le doy un uso muy duro.
    Gracias!
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Puedes buscar un aro diferente que tenga el mismo o incluso un poco menos ERD que el Flow MK3. El ERD de este en 27,5 es de 567mm, por ejemplo una WTB Kom Though tiene el mismo ERD y me aventuro a decir que es un aro más resistente, que debería ser suficiente para el uso que propones.
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si quieres cambiar de aro, puede que te cuadre otro aro por ERD, para utilizar los radios con cabecillas de 12mm ( o 14mm) "normales", los flow tiene un perfil bajo (ERD alto), por lo que no es difícil que otros, con mayor perfil te "cuadren", por si tienes algo de quimera con los aro, y en este caso solo tendrías el extra de las cabecillas, que no son caras.
     
  19. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Gracias!
    Pues me habéis dado otra idea sí. Mirando opciones veo aros con menor ERD que la calculadora me sí da radios de 272mm por lo que solo me gastaría en las cabecillas y podría aprovechar los radios.
    - WTB KOM como opción ligera y alternativa a los Flow. Ya comenté que no hago saltos ni maltrato demasiado las ruedas, y la peña con la que salgo a veces hace rutas largas muy Cross Country por lo que creo que no me iría mal esta llanta.
    - WTB Asym para trato mas duro, más resistente (y pesada) y asimétrica.

    Entiendo que en llanta ligera sería mejor la WTB KOM con los radios llegando hasta el final y cabecillas Polyax, que las ZTR Flow con cabecillas Dt Swiss de 16mm y llevar unos radios 2mm por debajo de lo óptimo.
    ¿Cómo lo veis?
     
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo unos WTB Kom de 29 internos montados en una Enduro y usados para ese fin. Peso 74Kg y no suelo bajar en la trasera de 1,8 bar de presión. Se han llevado algún llantazo bueno por quedar sin aire, pero siempre los he podido enderezar sin que fisurara la llanta.

    Aguantan más de lo que parece sobre todo si están bien radiadas. Lógicamente, a presiones muy bajas no aguantarán impactos como otras llantas más pesadas, pero con una nube que proteja el aro se resuelve el problema.
     

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