Las juntas de Magura, Shimano y todos los frenos que funcionen con LHM ( liquido hidráulico mineral) y aquí entra en juego mi experiencia con Citroen deben ser de Viton o NBR.
Gracias por la info. Yo estoy gastando el primer juego de kevlar en la trasera y la impresión es que frenan al menos igual de bien que las 8.P de Magura de las que he gastado ya 3 pares y tan bien resultado me han dado (costando el doble). Al final tuve que quitar el disco de 203 mm detrás por tema de vibraciones pero las kevlar y disco de 180 atrás está demostrando ser una combinación de p.m.
Tema ruido que tal las copper free? Con las originales nada, con las kevlar que llevo delante solo me chirriaron después de pasar un río guapo hasta que se secaron un poco, pero con lluvia y barro cero
Pues genial, cero ruidos. Pero los discos así tan perforados ayudan mucho a echar el agua fuera de la pista de frenado. Al final yo creo que influye más el disco que las pastillas en eso, aunque tambien influyen claro... Pero cuando puse los frenos TRP llevaba discos Centerline de Sram y aquello en agua chillaba como un camión! :O
ok, gracias! Añado que el pack de 4 de kevlar hace tiempo que no está disponible, por lo que sale a 8.68€ el juego. Mientras que el pack de copper free si está disponible, por lo que sale el pack a 8€ (aplicando el 5% del código)
De qué código de descuento habláis? Voy a ver si me hago con esas pastilla cooper free Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Las juntas de los frenos Shimano y en general las juntas de frenos y ciertas juntas de bombas, cilindros hidráulicos etc de Citroen son de viton. Los latiguillos suelen ser de NBR. Hay algún que otro material más que se usa en los latiguillos de Citroen. No tengo claro si ambos materiales son lo mismo, pero sí que tengo claro que no son muy distintos. No me malinterpretes, a lo que me refiero es a que ambos soportan los LHM.
¿Alguno sabéis que pieza es la que no realiza su función cuándo empieza a tener pérdidas por la maneta el freno? Mientras espero otra maneta, me ha dado por abrirlo y me da curiosidad ajajaj
Si, pero serían para la otra: una Spe Enduro 29" (ya lleva Hope V4 y discos 203mm). Gracias por avisar! Mi Spark es 2015, igual si entrarían... En esta uso los XT M785 y apenas quitar burbujas 3 o 4 veces y van de PM. Cuando leo los mantenimientos de los Magura o los Hope que hay que engrasar pistones com grasa de silicona, centralizarlos, centrar a la micra... Para qué quitaría los XT!
Siempre que hay pérdidas suele ser por las juntas. Necesitarás juntas de viton, las normales se las come el LHM.
Tube que cambiar los mt5, porque no entraban. Una putada pues me gustaban mucho. Ahora llevo también los 785, no tienen nada que ver, pero tampoco hago lo mismo que antes con la bici.
Si alguien tiene una pinza o ambas de MT5 o MT7 en buen estado, estaría interesado en comprarlas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya ha llegado el pedido de Discobrakes con el código edb5off de la semana pasada. He estado midiendo las pastillas usadas y las nuevas. De fábrica miden 3.9mm con 2.4mm de compuesto (1.5mm de placa metálica) y tras 400km de invierno gallego sólo se han gastado 3 décimas. Y me parece muy poco, porque si siguen así van a tener una duración buenísima. También he pedido unos discos flotantes y se ven muy matizados. A ver si puedo montarlos hoy en la bici y estrenarlos mañana si el catarro me lo permite. Dejo unas fotos.