El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Un gx de 11v no te va a aceptar la corona de 52, o le metes goatlink o cambio eagle.
     
  2. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta.
    Wolf Tooth Goatlink 11V Reposicionador de la Patilla de Cambio de Bicicletas de Montaña, Negro, Talla Única https://www.amazon.es/dp/B016X7YU9K/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_FvkvCb0MG3TYD
    Imagino que este seria adecuado.


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  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  4. samurai77

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  5. descentrado

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    Al final terminé mi ñapa. Cambio xt m782, mandos xt, casete sunrace 11-46, cadena shimamo 116 eslabones, extensor goatlink y plato de 34. Todo 10 v salvo la cadena, de 11. Sube y baja bien, pero no va fino. Algunos piñones no bajan, y lo hace de 2 en un clic, en otros le cuesta subir. Bueno, le daré unos días y jugaré con la tensión del cambio, pero estoy contento porque fue colocarlo y no tener que tocar casi nada para que entrasen los piñones pequeño y grande. Gracias a vuestros consejos ha sido relativamente fácil. Gran hilo y gente que sabe mucho y se molesta en ayudar[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  6. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    El goatlink solo es valido para shimano, lo hay de 10v y 11v. Lo que si es valido para cualquier cambio es el Roadlink. Yo tengo el original de ambos y la copia china del Roadlink. Este ultimo lo compre por menos de cinco euros y no le tiene nada que envidiar en calidad al original.
     
  7. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Vale! ya lo tengo localizado...
    Gracias!

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  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Y mete algún eslabón más a la cadena. Tiene margen y irá mejor.
     
  9. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Perdona una consulta. El roadlink, es este que te pongo en este enlace?
    https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=3711amp-nlSEwnZG03k9H8hoKwJeBg1549095143853

    Quiero comprar uno para un cambio x1 y por estar seguro. Voy a poner un cassette de 50 y, aunque creo que podría asumirlo, quiero comprarlo para probar.

    Gracias!!!!!
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Y si has de comprarlo, por que no compras ya directamente un GX Eagle?, y sí si que vas sobre seguro....
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Compra el cambio eagle gx mejor.y te quitas de historia.

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  12. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    A lo mejor no me he explicado bien. El cambio ya lo tengo, solo quería comprar cassette y el roadlink por si no llegaba bien al 50. Actualmente llevo un 48 con el X1 y aún queda margen

    Gracias!!!!!
     
  13. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Gracias!!!! El cambio ya lo tengo, es el que estoy usando pero quería poner un cassette de 50
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Bueno, puedes probar antes de montar el roadlink, yo llevo un XX1 de 11v con un Eagle 10-50 en 12v, y me funciona y sube y baja bien.
    Lo único que hice fue poner un tornillo-B de 4x25mm y la roldana inferior del cambio de 14T.
     
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  15. samurai77

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    Yo en mi anterior bici llevaba un sunrace 11-50 con plato oval 32 , cadena de 114 y cambio NX y funcionaba de lujo.

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  16. samurai77

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    Perdona mi ignorancia, pero ¿que mejoras suponen esos dos cambios? ¿Cual es el tornillo B?
    Saludos!

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  17. manbio

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    Al montar un cassette con un 50T, y haber tanta diferencia de dientes entre el mayor y el menor, se necesita un cambio con una pota más larga, los de 11v tienen la pata de cambio algo más corta que la del Sram Eagle de 12v que esta estudiado precisamente para esos cassettes. Por lo que al bajar del 50 al 10 o al 11, la roldana inferior más grande favorece a la recogida de cadena en la corona inferior o más pequeña y que no cimbree la cadena.
    El tornillo-B es el que separa el cambio del cassette, y hace que pueda desplazarse hacia atrás y al cambiar a la última corona hay ala separación suficiente para que no toque la cadena ni el cambio en la corona y pueda subir a la corona 50T.

    No se si me explico bien. Pero es más o menos eso.

    Mira a partir del minuto 3:30 sobre el tornillo-B
     
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  18. samurai77

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    Perfectamente explicado! Muchas gracias… entiendo que has puesto un tornillo B mas largo que el original, para poder separar unos milimetros mas. Eso creo que solucionaria mi problema, pues con unos pocos mm más de distancia, ya no tocaria la roldana superior al piñon.
    La roldana inferior de 14 no supone ningún problema a la longitud de la cadena o algun otro parámetro?

    Saludos!

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  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    El tornillo es unos milímetros mas largo, en mi cambio era de 4x20 y puse uno de 4x25, o 4x30 para ir sobrado. La roldana superior de 14T influye algo sobre la cadena , pero no mucho, pero tal cual veo tu montaje, como dije le iría bien un eslabón más, si pones una roldana inferior superior, que en Shimano no se si admite más de 12T o 13T quedaría bien, o eso me parece a simple vista.
    Aunque tu cambio parece un SGS de pata larga, y quizás no tengas problema, pero siempre le va bien la roldana inferior más grande.
    Yo tengo un XTR guardado así de pata SGS, el cual no tiene uso y creo que funcionaría igual.
     
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  20. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Ok. Muchas gracias!!!!! Haré esto mismo primero,lo siguiente sería el roadlink y ya por último, si no va bien, me planteo comprar un cambio de 12v. Gracias de nuevo
     

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