Fast track delante no se te queda justo cuando haces trialeras y esta humedo ? Yo llevo ground control y bien pero la Fast creo que seria justita..
Con ella corrí la vuelta a Portugal btt y la asturias Bike race del año pasado y para como voy yo más que de sobra
No se donde habia leido que en la EPIC para rueda trasera más de 2.1 era demasiado justo, pero si me dices esto quizas plantee montar ARDENT RACE 2.25 delante y IKON 2.2 detras... Muchas gracias
Buenas foreros, Estoy pensando en cambiar mi Spark 960 2018 por una Specialized Epic Comp 2018 y tengo dudillas... Qué tal funciona el sistema Brain? En la Spark me encanta tener el control de la suspensión en la mano, pero me pregunto si el Brain maneja bien la automatización de la suspensión. Me gustaría saber qué peculiaridades tiene. Cómo es la posición de conducción? Es una bici cómoda? He probado mi Spark que es comodísima y ligeramente competitiva y una Orbea Oiz 2018 la cual me parecía excesivamente competitiva, me daba la sensación de salir disparado hacia adelante. Hacia qué se aproximaría más? Me planteo el cambio de la Spark por notarla algo pesada y poco reactiva,no sé si achacarlo a los neumáticos o al peso pero noto que me cuesta mucho tirar de ella y coger velocidad, vengo de una rígida de 27,5. Salu2!
sobre el brain en el foro tienes miles de comentarios,para mi es la mejor bici doble de rally eso si es un sistema que o te gusta y no quieres otro o no te gusta nada. la posicion depende de como la montes pero es una bici para competir rigida y rapida,mirate los ángulos de os modelos y comprara,pero como te digo,siempre se puede "suavizar",montando ciertas potencias espaciadores etc,,,
Piensa que la spark 960 es más all mountain que si hablases de la spark rc. Yo tengo la spark rc y la epic por lo que puedo opinar sobre mi experiencia con ambas. Son dos bicis distintas, la spark rc es más bajadora cuando abres la amortiguación y rodando es muy rápida. La epic es menos bajadora y de reacciones más secas rodando y se le pueden poner dos bidones que para mi es muy importante. Ambas son dos bicis estupendas y yo estoy muy contento con las dos. Si solo pudiese tener una de las dos.... no lo tendría claro.
Por qué dices que es más bajadora la RC? La Epic y la Spark RC tienen el mismo ángulo de dirección de 68,5°
La epic que yo tengo es el modelo anterior, perdona por no aclararlo. Aún así en la sprak puedes abrir las suspensiones y es más tragona, se vuelve muy "blandita". He probado la epic nueva y sigue siendo la spark más tragona ya que en la epic regulas el sag y después solo puedes dar un clic o dos más o menos al amortiguador. Pero como te digo las dos me encantan. Te aconsejo que las pruebes.
Hola buenas tengo una duda alguno sabéis la diferencia de peso del cuadro de la epic carbono al básico de aluminio de 2018
Por si os interesa a alguno. Vendo cuadro epic carbono nuevo: http://www.foromtb.com/threads/cuadro-specialized-epic-ht-talla-l.1471028/
Si te refieres con ambas a la spark y a la epic si tienen comportamientos distintos, sobre todo en bajada. Pero te digo que tengo mi epic y no la cambio por nada, es una bicicleta que te enamora. Es muy rápida, absorbe bien al menos yo voy muy acoplado en ella. La uso también para hacer rutas con alforjas y es una pasada lo bien que va. La spark rc es igualmente rápida y más tragona cuando abres amortiguación. Si volviese hoy a comprar una bici me pillaría una de las dos pero no sabría decirte cual. La nueva epic absorbe más que el modelo que tengo yo y la ventaja sobre la spark es la posibilidad de llevar dos bidones. Pero las epic nuevas no terminan de dar problemas con el brain. Te dejo a mis niñas.
Compis, me apunto al hilo con una Expert 18 Sobre la bici en si lo que primero que destaco es una capacidad en descenso. Aclaro que desde hace varios años he tenido Stumpys doble, la penúltima una Stumpy FSR EVO y la última una 6Fattie (27,5+, Plus), bicis muy “trail” (también he rodado en una Turbo Levo). Aunque el último año he estado rodando con una Epic HT PRO (a la venta, por cierto). Voy por los mismos sitios que con la Stumpy y no hecho de menos más capacidad. La nueva geometría, con el ángulo de dirección más lanzado me parece un gran acierto, unido a unas balines súper cortas, que te han más facilidad para manejar la bici y pasar ciertos obstáculos en manual o habiendo bunnys. En grandes escalones o en bajadas muy empinadas, no tienes la sensación de “irte de orejas”, todo lo contrario, bajas con mucho control. Llevo tija hidráulica, por lo que al final, bajas en una posición casi endurera. En las bajadas en Brain no molesta para nada, cuando tiene que trabajar, se abre, y cuando tienes que meter pedal, mantiene la reactivad de la bici, patada para adelante. El típico ejemplo es cuando vas bajando, piedras, raíces y regueros son absorbidos, pero cuando toca apretar para coger velocidad ante la rampa de una salto, la bici no se hunde, si no que se lanza a por la rampa. Subiendo es tan eficaz como una rígida. También que en la HT llevo cubiertas de 2.1 y la doble va con 2.2. En fin, la bici me ha sorprendido mucho, ágil, ligera,rápida, segura, rígida.... Enhorabuena a todos los poseedores. Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Tengo dudas...bajando siempre va abierta? Y si vas pedaleando en bajada? Traga o bloquea? Y llaneando? Hay veces que vas subiendo por un camino empedrado y en esos casos cómo actúa la suspensión? Cierra o abre? Sobre el papel suena genial el Brain pero no sé cuán efectivo es
El amortiguador no detecta si subes o bajas, solo se abre ante los impactos del terreno. Aunque, como decía el compi Scott-ltd, más arriba, hay mucha literatura en el foro sobre el Brain, para mi también es el sistema óptimo para una bici XC/maratón. Que subes y no hay baches, va cerrado. Que encuentras piedras abre y absorbe. Bajando igual, no baches=cerrado, baches=se abre. Y si hay baches y pedaleas, pues está abierto. Que no pedaleas pero no hay baches, cerrado. La válvula de inercia es lo que abre o cierra el sistema hidráulico cuando la rueda recibe el impacto. Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
No he probado tu Spark, pero lo que vengo a decir es no hecho de menos una bici más endurera, o más trail como una Stumpjumper. Salvo que la cosa se ponga muy complicada, claro, cada bici es para lo que es. Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic