Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ese pellizco es muy raro....Por lo que me hace tener dudas de la responsabilidad directa del Sika
     
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  2. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Mas que pellizco es como si algo hubiera atravesado la cubierta de lado a lado. Contra eso, Ni el sika ni nada pueden hacer algo (quizás una o dos capas de Kevlar).
     
  3. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Creo que no me has entendido, pero da igual, te lo explico gráficamente. Al partirse el churro y desplazarse unos 30 centímetros por encima de la otra parte del churro, se quedaron esos 30 centímetros desprotegidos de nube. El circulo blanco marca como sobresale una de las mechas donde pellizqué, justo entre las dos líneas rojas que delimitan donde no hay nube, por lo que el pellizco fué sin nube que protegiera la cubierta.[​IMG]

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  4. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Eso és lo primero que pensé, hasta que desmonté la cubierta y ví lo que explico arriba.

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  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Uffff vaya bajon me ha dado leer tu post, que haya partido asi en la segunda salida y encima que se beba el liquido, porque cuento con que tarde o temprano acaban rompiendo, pero asi tan rapido...
    Yo tengo pedidos 4 de estos de Sika, de 40mm para llanta DtSwiss Xr331 (21mm interior) y cubiertas de 2.1-2.25.
    Esta semana los recibire, ya ire contando...

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  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si rodaste sin aire, muy probablemente esa no sea la posicion original en la que estaba al partirse.
     
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  7. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Varias cosas: primero, sospecho que llevabas inicialmente ya la rueda con demasiado poco aire por lo que dices de colchón y que los tacos van rozando al rodar. Yo personalmente no usaría el churro para bajar la presión, simplemente para tener un extra de protección. Al menos no presiones ridículas. Por otro lado, no entiendo como puede montarse una sección encima de la otra dentro del neumático, si la nube ocupa ya como el 80-90% del volumen, no estarías usando un grosor demasiado pequeño para tu neumático?
    Y finalmente, es fundamental que en cuanto sospeches que has pinchado, parar inmediatamente y arreglar. Rodar pinchado con la nube dentro es destruirla y perder toda su efectividad (y que se convierta en una esponja), aunque sea solo 20 metros. Si usamos la nube para no parar después de pinchar, o somos pros y nos estamos jugando una carrera, o nos da igual tirarla a la basura inmediatamente
     
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  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    En lugar de usar el fondo SIKA,otro protector hubiera evitado eso...?
     
  9. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Presión: 1'8 bares, los mismos que llevo sin nube. Era la rueda trasera, una Bontrager XR2 TR Team Isuue de 2'20. Lo ideal para 23mm de ancho interno de llanta y esa cubierta sería nube de 45mm, pero solo hay 40 ó 50. Yo tampoco entiendo como pudo suceder que se montara lateralmente un churro sobre otro, ya que no notaba vaiven en la rueda y a la vista no estava deformada al hacerla rodar. Ya he explicado en mi primer mensaje que en la segunda salida ( no en la primera ) empecé a oir un ñiek ñiek cuando pedaleaba sobre asfalto o tierra solo en una parte de la rodada de la cubierta, pensando que estaria impregnada de liquido tubeless. Mi impresión és que ya iba con el churro partido y montado en esa segunda salida. Lo otro que comentas de pro, pués no lo soy, pero si paras, tocas y ves que tiene suficiente presión para terminar la trialera con precaución , solo, de noche cerrada, en medio de la nada sin nada de luz más que mi foco en el manillar, yo no sé tú, pero pararme a intentar reparar ahí viendo que no estaba tan vacia i no veia ni un pijo..... Después en asfalto debajo de una farola y ver que vaciando una CO2 se desinflaba rápido por más de un sitio, desistí y si rodé sin aire 5 km con el consiguiente desgaste del churro, és decisión mía, ahí no puedo criticarlo, al contrario, me sacó del apuro para llegar a la gaso. Que se escurra el churro por rodar sin aire no lo veo, porque entonces no se habría producido el pellizco. Pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera. Yo no estoy decepcionado ni és mi intención demonizar el fondo Sika, solo estoy sorprendido de que se parta como se me ha partido a mí.

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    Última edición: 3 Feb 2019
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Yo he gastado ya unos cuantos churros, y nunca me he encontrado un corte, digamos perpendicular al churro, y menos que llegue a partirlo. Cuando se rueda sin aire el churro puede partirse en dos però siempre paralelamente a éste. Realmente es un caso raro, raro. Sobre la absorción de líquido sí, cuando el churro se deteriora absorbe. Dicho ésto, hace tiempo que el churro Sika se ha convertido en algo imprescindible en mis bicis, y al precio que tiene, no me preocupo demasiado por su integridad.
     
  11. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    A ver, estrujar un churro y ver que hace espuma no es un método para comprobar la absorción de liquido.

    Si quieres saber si ha chupado liquido, asegúrate de saber cuanto pesa nuevo y después pesalo cuando lo quites después de andar un tiempo con ellos.

    Por las fotos que pone el compañero y por lo que cuenta de que se han desplazado los dos trozos y en el mismo espacio se han encajado paralelamente, lo único que se me ocurre después de ver que además no le ha protegido nada, es que esos churros son pequeños para su anchura de rueda.

    Por cierto, el acabado de esos churros se ve bastante poroso, no tienen la capa lisa que llevan los de 50mm. Los de 40mm que vi, también eran como esos que pone el compañero...
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    @arrastrao veo que la rueda es de 29", te dio con una tira de Sika para todo o tuviste que meter un pedazo para completar la circunferencia?.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    @arrastrao veo que la rueda es de 29", te dio con una tira de Sika para todo o tuviste que meter un pedazo para completar la circunferencia?.
     
  14. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Algo simple ha pasado ahí,o el material estaba mal o se te rompió la unión y luego otra vez por ello.
    Está semana comentaré como va el rimpact después de unas cuantas salidas.
     
  15. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Para comprobar si se bebe el liquido lo mejor seria pesarlo, meterlo en agua un dia y volver a pesarlo.

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  16. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Sí, tuve que empalmar un trozo para mi 29"[​IMG]

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  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Y no habra sido a raiz de eso?. Sobretodo al poner los empalmes tan juntos, puede que el pedazo pequeño fuese inestable y haya derivado en la averia.

    Para la proxima es mejor que pongas los empalmes perpendiculares o casi, de manera que queden dos trozos de churro largos y que en la pisada de la rueda no lleguen a apoyar ambos empalmes a la vez.
     
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  18. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Gracias por el consejo. És posible que tengas razón, aunque la rotura se produjo en el otro extremo, puede que se soltara primero en el doble empalme y luego vino la catástrofe . És lo que tiene experimentar, de los fallos se aprende .
    Un saludo.

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  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Tiene bastante lógica lo que comenta @Frandrag
     
  20. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Con una junta Sika de 2 metros es suficiente para una rueda, si el diametro de los aros de 29 es 622mm.

    622 x 3.14= 1953mm

    Sobrarian casi 50mm de cada churro.

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  21. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    El diámetro de la llanta será 622mm pero ahí has de sumar el grosor del churro. Si es un churro de 50mm pues serán 25mm a sumar (la mitad del grosor).
    Así pues (622+25)×3.1416= 2, 03m. Quizá no llegue o haya q estirarlo demasiado...
     

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