Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. churrasco

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    5 minutos de tornero
    Y uno de esos juegos lleva unas 30 carreras y ni un solo problema con ella
    La otra es de una rueda de repuesto y la uso menos
    Y la tercera unos 15000 km de carretera en dos años
    Ósea que si esta bien hecho no lo veo como una chapuza
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Eso les pasa a los de los coches de época. Pero no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. Es que os gusta mezclar churras con merinas...
     
  3. Ikerlan

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    Supongo que no te compras unas ruedas de 2000€ cuando ya oyes campañas de que va a salir el 11v. Entonces, para cuando te llega el momento de no quedarte obsoleto, no haces ninguna chapuza en unas ruedas de 2000€. Están en gran parte amortizadas y lo que haces es adaptarlas a algo nuevo de lo que tú te has encaprichado, porque pueden seguir funcionando perfectamente con sus 10v.
     
  4. Ikerlan

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    Supongo que no te compras unas ruedas de 2000€ cuando ya oyes campañas de que va a salir el 11v. Entonces, para cuando te llega el momento de no quedarte obsoleto, no haces ninguna chapuza en unas ruedas de 2000€. Están en gran parte amortizadas y lo que haces es adaptarlas a algo nuevo de lo que tú te has encaprichado, porque pueden seguir funcionando perfectamente con sus 10v.
     
  5. Ikerlan

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    Supongo que no te compras unas ruedas de 2000€ cuando ya oyes campañas de que va a salir el 11v. Entonces, para cuando te llega el momento de no quedarte obsoleto, no haces ninguna chapuza en unas ruedas de 2000€. Están en gran parte amortizadas y lo que haces es adaptarlas a algo nuevo de lo que tú te has encaprichado, porque pueden seguir funcionando perfectamente con sus 10v.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Tiene que ver en el sentido de que la obsolescencia y la evolución hace que no encuentre material. El material nuevo no vale, y el viejo...pues ya sabes. En carretera era más sencillo. Puedo coger la vieja de acero, quitarle el dura ace 7400 y las mavic y meterle un 9100 y unas rsys. En la de mtb...complicado. Y ojo, que la evolución en mtb si la veo muy positiva en algunas cosas. Otras son de vergüenza.
     
  7. headcrusher

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    Eso en mi pueblo se llama "querer chocotajá". Quieres que aumente el número de desarrollos pero a la vez quieres que el material antiguo con menos desarrollos sea compatible.
    Si como dices el material de 10v es válido, date una vuelta por wallapop o tiendas como rcz y tendrás producto de 10v tirado de precio.
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Bueno y en carretera hay algunas cosas que tela... como tengas un dura ace antiguo de 10v no te pienses que una piececita que tienen perdida en un almacén y sin ninguna salida comercial te la van a vender a un precio decente no...

    Por ejemplo:

    https://hollandbikeshop.com/en-gb/b...mano-link-lever-st-7900-right-black-dura-ace/

    La parte móvil de unas manetas dura ace de 10v más de 130€, cuando el nuevo 105 de 11v es mejor y vale menos de 500€ con cadena, cassette, frenos... vamos, completo.
     
  9. leynai

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    En nucleos de carretera de 10v se pueden montar cassettes de mtb de 11v. Tu que haces cx a lo mejor te venia bien esta opcion sin haber torneado el nucleo.
    Pero bueno, seguramente dada tu experiencia lo que te he dicho ya lo sabias, jeje.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo se
    Pero para carreras de cx y entrenar en carretera prefiero llevar 11-28 en todas las ruedas
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ah, pensaba que dependiendo del uso de la bici llevabas desarrollos distintos.
    Aunque claro, si tienes una bici para todo es logico, si no tendrias que ajustar cambio y cadena cada vez que montases ruedas con desarrollos distintos.
    Y con un 28 para cx bien?. Pensaba que se utilizaban cassettes con piñones mas grandes tanto por arriba como por abajo.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tengo también otras dos que uso para entrenar por caleyas con 11-32 . Con di2 no tengo que tocar nada , solo cambiar de rueda y a rodar
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Y la longitud de cadena te va bien con un 28 y un 32?.
    El di2 se separa automaticamente tambien del casette dependiendo de la corona mas grande?. Como veras sobre di2 no tengo ni idea.

    P.d: ya no posteo mas sobre este tema que no es el del hilo.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Está ajustado como para que funcione con los dos sin tocar nada
    Lo único que con el piñón de 32 procurar meter lo menos posible el plato de 50 , aunque meter lo meto alguna vez
     
  15. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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  16. j.buyo

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  17. Castil

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    No hay esa suerte, al moderador le va el sado!
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    todavia no, pero lo tendrían que mover a la sección varios....se habla ya mas de cualquier cosa, que de lo que va o iba el hilo............:D:D:D
     
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    no lo movais, no vaya a ser que chirrien los discos
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Jejeje, los que mas piden que muevan o cierren el hilo....,los propuentes, que curioso!

    Venga va, vamos a continuar con el tema....
    yo la mayor duda que me generaria montar discos seria el tema de los calentones de estos.
    Cuando los probe como no era bici mia no abuse y en el tiempo que la tuve no hice bajadas extremas. Pero imagino, que no se, que unos discos en carretera tienen que sufrir mas que en mtb, bajadas muchas veces mas largas y tambien a mas velocidad, aunque tambien es cierto que en mtb generalmente se van dando mas toques al freno.
    Aunque por otro lado veo que los discos en carretera son normalmente mas pequeños....
    ¿Como lo veis?, ¿estan dando algun problema en este sentido?.
     
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