clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. Mata y sal corriendo

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    Santander. En la web sale algún sitio más con talla L. Y por proximidad me sale también, Baracaldo, Vitoria y Burgos.
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  2. stapelbiker

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    Ok. Me pilla bastante apartado jajaja. Qué tal es en vivo?
     
  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    La bici después de verla, me he ido más convencido de pillarla. Es suficientemente cómoda y bonita (para mí) a pesar de esas soldaduras que parece que las hice yo. Me gusta ese negro que no es negro del todo. Me convence aunque se note pesada (no creo que llegue a 11 kg). Se la nota ágil, no es larga de ejes. Los frenos no van a ser una maravilla, hay que apretar bien para que clave en el suelo pulido de la tienda, acostumbrado a los hidraúlicos de un dedo de la doble. Con todo, me gusta bastante por el precio.
    Si quieres ver si hay una cerca de tí, eliges talla (L o M de momento) y pinchas en recoger en tienda. Te pregunta qué tienda, pones la tuya , la mas cercana, y te salen 10 por orden de proximidad. Cuando hay más disponibilidad, te sale el mapa de España por regiones y vas mirando.
     
  4. stapelbiker

    stapelbiker Miembro

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    Muchas gracias por la info, compañero. Has aclarado alguna de mis dudas, por ejemplo el tema frenos mecánicos. Aunque siempre frenarán más que unas zapatas entiendo. Mis dudas son de otro lado. Me explico:

    Quiero una bici para ir a trabajar, pudiendo dejarla atada en sitio semicerrado. Más seguro que la calle pero no 100%. Por eso había mirado la Triban 100 (250€) a la que quiero cambiar la transmisión por una sora o tiagra. Triple a poder ser, porque, y aquí viene el resto: quiero la bici para viajar. Entonces no sé si un compact (rc 500) para ir a un puerto con alforjas hasta arriba va a ser demasiado y me voy a acordar de San Quintín y el tercer plato. Como puntos a favor de la RC: estética, cuadro nuevo, horquilla de carbono con posibilidad de portabultos delantero (triban 100 es acero sin agujeros) y discos, aunque mecánicos, pero si te coge lluvia en un viaje no te dejas las pastillas.

    Triban 100 no sé si admite ruedas de más de 32, que la rc sí.

    La verdad que como gustarme, me gusta más en azul. Pero no está disponible de momento en ninguna talla.

    Entonces todo se resume a: triban rc con todas las posibilidades, menos tema de atarla. Y triban 100, que metiéndole un sora y quizá horquilla de carbono preparada para portabultos se me ponga en casi 500€ . Aclaro que soy carretero y tengo un juego de ruedas paradas de cuando puse perfil.

    Vaya dilema...
     
  5. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Son dos opciones iguales y diferentes. Iguales porque tienen la misma geometría cómoda. Pero veo la calidad distinta y es más bonita la 500. Yo también necesito más desarrollo para las rutas de alforjas. Mi idea es meter piñon de 36, ó 40 con road link si me deja la cadena (el cambio es de pata larga). Partir de la 100 me supondría muchos cambios y viene con frenos de carretera. Para tí más fácil al tener un juego de ruedas que supongo que te valgan para 9 ó 10 piñones pero tal vez sean mas estrechas al ser de carretera. Las cubiertas, en la 500 caben 38-40 mm delante y 38 atrás. En la 100 creo que también caben 38, es cuestión de medirlo. Para mí lo tengo claro, la 500.
     
  6. stapelbiker

    stapelbiker Miembro

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    Exacto. Misma geometría. La pintura metalizada de la 100 a mí me gusta bastante,pero también es verdad que la 500 me gusta más.

    Desarrollo: me ha surgido un despiece de un tiagra nuevo, salvo frenos, cazoletas y cassette por 160€. Mis ruedas tienen el 11-25. ¿Poniendo un 32 valdría para subir con las alforjas hasta los dientes de peso?

    Otra cuestión de mis ruedas, Ksyrium Equipe (no las S) es el ETRTO: en la llanta pone 622x13C. El neumático (Michelín Pro3) pone 23x622. Mi duda es qué medida máxima de cubierta aguantan mis ruedas, porque no sé si las cubiertas de la triban de 32mm le entran a mi llanta, o qué anchura máxima entraría. Si resulta que solo puedo llevar cubiertas de 28 con algo de taco quizá me interese la 500 porque admite rueda para aburrir.

    Otra duda de la 100 es cómo montar portabultos delantero, porque no tiene ojales como la horquilla de carbono de la rc. Supongo que habrá sistemas universales de enganche
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En teoría, con 13 mm de interior, tus ruedas admiten máximo 28 mm de cubierta.

    En la práctica, si pones algo más no pasa nada.

    Yo creo que ya te lo dije en el otro hilo, pilla la 500.

    Pero, si quieres gastar poco, te sale mejor pillar la 500 actual, caben ruedas de 35 mm o más, lleva triple plato, y vale 400 euros. Además, el cuadro es el mismo que la 100, pero con horquilla de carbono.
     
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  8. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Yo a esas llantas de carretera no les pondría más goma que 28 mm. Entrar, seguro que te entran las gomas de 32, pero eso hace que pisen mal, sobre todo en curvas. Antiguamente los viajeros llevaban cubiertas finas cargados hasta las orejas pero ahora prima la comodidad y polivalencia que aportan las cubiertas gordas. Ya me fastidia un poco que la 500 no admita más que 38 mm.
    De 32 dientes es el piñon de la 500. Con mi edad, mis vatios y fumador, necesito más. En tu caso lo tienes que valorar tú y si no comentar a tu mecánico de confianza si te sirven esos componentes Tiagra.
    Creo que la horquilla de la 100 tiene ojales en las punteras de la horquilla que te valdrían para portabultos de tirantes largos que puedan anclarse a la altura del eje de la rueda.
    De cualquier manera, me quedaría con la Triban RC 500.
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  10. stapelbiker

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    El problema de la 500 es que no me gusta, ni roja ni negra :_( ni los cables de las manetas por ahí colgando en el manillar. Lo de las ruedas no lo sabía, pero es para pensarlo.
    35-38mm me parecen geniales para una gravel. El desarrollo va a ser algo a cambiar si la termino cogiendo.

    Atención a la página de UK porque hay novedades, incluida una triban 120, que me parece la sucesora natural de la 500, aunque biplato.

    Gracias por vuestros consejos. Un saludo!
     
  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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  12. Mata y sal corriendo

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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    De esta hablábamos en el otro hilo...

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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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