Hola ritxis, tengo una mondraker e crusher, motor shimano steps e 8000 y el tipico display... Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
mira en el manual del e-8000 http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-E8000-04-SPA.pdf en el manual del e-6100 si he visto algo, si tienes el ew-en100 en tu bici; https://cdn.bike24.net/i/p/6/1/271116_00_c.jpg?v9c1e2d5638734d5cd40aee69e55b7f94390e1bbd mira de la pagina 138 a 141 y LEETE bien los pasos...... http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-E6100-00-SPA.pdf a traves del PC y el programa e-tube tambien se deberia de hacer....como se puede en bicis de carretara y mtb si tienes dudas mejor ir a una tienda
Ya lo he encontrado en el primer pdf. Luego intentaré probarlo y lo contaré, gràcias por la ayuda Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
bueno, pues ya lo he hecho y mas facil casi no podia ser. primero concretar que estaba en el primer manual que has puesto, entre las paginas 81 y 86 http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-E8000-04-SPA.pdf tal como yo me medio imaginaba se hace desde el display(sce 8000). encendemos la bateria, y mantenemos apretado el botoncito redondo de debajo del display hasta que entra en modo ajustes, y entre otras opciones encontramos la opcion AJUSTAR. entramos y nos encontramos con una pantallita que pone -16 0 +16 con los dos gatillos de subir piñones nos podemos desplazar clic a clic hacia el + o el -16. En mi caso con un solo clic hacia el +16 ya me ha valido. luego pruebas a ver que tal gira la bici, se puede ir probando para un lado o hacia el otro y cuando damos con el ajuste adecuado le damos al ok y listo. gracias de nuevo Ritxis y a por lo siguiente
Buenas, a mi lo que me pasa es que la bateria se descarga sola, es decir salgo un domingo ,llego a casa con una raya menos de carga en la pantalla y a los 5 o 6 dias solo le queda una y otro dia mas y se descarga completamente. Antes duraba semanas sin cargar la bateraia . Tiene siete meses la bici. Es como si se descargara por yiempo y no por uso. Por si le pasa a alguien mas,para buscar soluciones. Saludos
Buenas! Ahora no recuerdo si es possible juntar las manetas de carretera di2 con la pantalla y con desviadores de montana!? Alguien me lo puede aclarR? Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Hola. ¿Alguien podría decirme cual es el desarrollo máximo que acepta el XT Di2? Me refiero tanto por abajo, (si acepta un 9 o un 10) como por arriba, (si llega a un 46 o 50 o a lo que llegue) y si esto depende del plato que montes. Gracias!
Yo tengo el xtr di2 con pata larga, en un cassette 10-48, eso si, va mejor con una roldana inferior de 13 dientes.
Yo tuve un 9-44 y el 9 me daba problemas la mayoría de las veces. Ahora tengo un 10-46 y algunan vez se pone tonto en el cambio al 13.... pero globalmente va bien.
Hola Sergir93.. Todas las Manetas y centralitas DI2 se pueden usar con cualquier grupo MTB y CARRETERA, sólo tiene una limitación, en caso de usar desviador delantero y trasero, los dos tienen que ser del mismo tipo MTB o CARRETERA, NO SE PUEDEN MEZCLAR. EN caso de monoplato, el trasero puede ser MTB o carretera, sin ningún problema. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Buenas, como solucionastes el problema?. El mío hace un par de semanas no cargo, repetí la carga, un par de salidas y ayer muerto. A ratos responde, otras veces ni se enciende, otras marca batería a tope y otras al mínimo. Así que ahí ando probando cosas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No lo he solucionado, probé lo que me dijo el compañero y nada, deje desconectado el cambio para ver si consumía estando parado. Y no era, me falta probar lo mismo con la pantalla Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
De momento creo que descansa en paz, intentaré probar la batería en la de un amigo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, os voy a exponer mi experiencia con este cambio que me ha defraudado mucho. Tengo que decir que en la de carretera tengo el Dura Ace Di2 y estoy maravillado con su funcionamiento. El Shimano XT Di2 lo tengo instalado en la bici vieja y no lo uso apenas. Los problemas empezaron cuando llovía y se mojaba el doble mando del desviador trasero, se quedaba atascado al pulsar y no retrocedía a la posición inicial con lo que imposibilitaba el cambio. Se envió en garantía y supuestamente me instalaron otro doble mando a estrenar. El primer día que salí con lluvia volvió a suceder exactamente lo mismo, por lo que mi conclusión es que o no me pusieron uno nuevo y me engañó Macario o es un problema extendidísimo. Me volvieron supuestamente a cambiar el doble mando y a día de hoy cuando se moja no va exactamente muy fino. La paciencia se me ha terminado cuando el otro día (ya no tiene garantía), sin tocar nada el desviador delantero bajo la cadena al plato pequeño y ya no hubo manera de solucionarlo con lo que me quedé tirado. El mecánico me dice que posiblemente se haya roto el desviador porque los topes están correctos... roto? No creo que haya accionado más de 10 veces el desviador delantero. Esto es impresentable!!!
Te ha tocado la china Yo llevaré mas de dos años con él, y si bien es cierto que si llueve no salgo, la veces que me ha pillado la lluvia jamás me fallado. Uso monoplato, y el cambio trasero cada vez que salgo hace de 300 a 500 cambios y nunca ha fallado, se queja y hace ruido cuando le doy mucha traya, polvo, agua, barro pero cambia. Mis unicos problemas son cuando le pongo piñoneras extremas, que entonces si suelo tener problemas al cambiar alguna vez.