Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Ok, pues peso más o menos igual y suelo ir con 2 o 1,9 (me da yuyu ir con menos) y como ya decía le doy uso all mountain. Así que creo que voy a ir con la KOM en 29 internos, a ver dónde la encuentro a mejor precio.
    Delante de momento dejaré la Flow hasta aquí se estropee o me aburra.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso y algún lubricante por fuera de la cabecilla, para que gire bien contra el aro. Yo uso cera de la de la cadena, porque se seca y luego no se pega el polvo al usar rueda.
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Usar la cera en vez de pasta de montaje en las roscas también puede ser buena idea, quedan lubricadas para el montaje y se evita que se pegue a la pasta el polvo con el uso.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si y no. La función lubricante de la pasta de montaje es accesoria. La verdadera función de la pasta de montaje en la rosca es aislar los metales de radio y cabecilla para evitar que con el tiempo se corroan o queden soldados. Es posible que la cera consiga también ese efecto, pero como no es esa su función, también puede que no lo consiga.
     
  5. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    ¿Me confirmáis si estas cabecillas son Sapim Polyax? yo diría que sí, además llevan en la parte de arriba dos muescas a cada lado que tiene la pinta de ser el secure lock... [​IMG]
     
  6. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Hola, los aros DT Swiss XM481 veo que en teoría hay que montarlos con cabecillas Squorx y arandelas. ¿Es realmente necesario? ¿Alguien los ha montado sin arandela y cabecillas Sapim directamente?
    Gracias!
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo diría que sí que son.
     
  8. 3citroen

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  9. LyN_Suiza

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    Son Sapim Polyax Secure Lock. Se pueden montar aros DT Swiss con estas cabecillas sin problemas porque tienen un perfil muy similar, pero yo usaría las arandelas. ¿Porqué? Pues simple: porque el fabricante dice que hay que usarlas, vienen gratis con el aro, y no veo el problema en montarlas. Y desde luego, si el fabricante dice que hay que usarlas, será porque ha diseñado el aro con ese requisito, con lo que entiendo que cuenta con ellas para aguantar la tensión y para que la cabecilla apoye bien.
     
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  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    hola a todos.Tengo unas bontrager line comp 30 de 29 pulgadas.Ayer se me metio una rama en la rueda y me doblo dos radios.Hoy voy a llevarla al mecanico para intentar solucionarlo y queria saber si vale cualquier radio con la misma medida.En internet no veo por ningun sitio que bontrager los venda suelto.Yo de ruedas poco entiendo y no quiero que me den el palo,que me pongan unos que no tocan y que luego partan.
    Serian estas:https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ost-29-disc-mtb/p/21916/?colorCode=grey_black
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No te preocupes,ves a tu mecanico y el sabrá lo que tiene que poner
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    :D:D:D:eek::eek::D:D:D:D:confused::confused::confused:o_O

    ¿Ironic mode? :rolleyes:
     
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  13. LyN_Suiza

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    Vale cualquier radio igual que los que lleva. Igual no quiere decir misma marca y modelo ni simplemente de la misma longitud, quiere decir de las mismas dimensiones, es decir, longitud y sección intermedia y del mismo material.

    Esas ruedas usan radios Alpina rectos, cilíndricos, de 2mm. Te tienen que colocar cualquier radio de acero redondo y recto de 2mm, como un DT Champion o un Sapim Leader.
     
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  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias .
     
  15. AmnesiaX

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    cuidado con las webs bikestacja y fitwheels....
    compre una rueda alli y estuve hablando con un tal lukas recomendado aqui en el foro...
    pues bien, pedi cabecillas prolock squorx negras, y me llegaron cabecillas rojas...
    y la guinda del pastel..... estoy usando la rueda 2 meses y veo que empieza a descentrarse con muchisima facilidad... y mi sorpresa es que las cabecillas que me montaron son dt swiss normales y corrientes!!!!
    no hay ningun tipo de sujeccion entre radio y cabecilla!!!!!
    me e puesto en contacto con lukas y dice que le envie la rueda que me la revisan!!!
    pero a ver... como me vas a dejar sin rueda 2 semanas cuando me habeis engañado en toda la cara!!!
    esta gente no tiene verwenza ni la a conocido...
    ya le e dicho que mi caso no es una garantia, que mi problema se basa en que me han engañado o se han equivocado y que me den alguna solucion donde no implique que me quede sin rueda 2 semanas....
    al final han pasado de mi, y de momento estoy con disputa abierta en paypal a ver que sucede...
    pero lo dicho....
    muchisimo cuidado!!!!!!
     
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  16. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Hola compañeros, haber si me podéis hechar un cable, me he comprado unos aros easton arc plus de 45 mm interior y cuyo ERD es de 558++/596++ , los bujes he pensado poner Novatec XDS641SB/XDS642SB AM/ENDURO, no se las medidas, el caso es que le quiero poner unos sapin xc- race cabecillas Polyax, el tema es que no se que largo tienen que tener los radios, no se usar la calculadora de dt swiss, por favor ayúdadme a averiguar que largo necesito, gracias de antemano.
     
  17. joseyllo

    joseyllo Miembro

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  18. fataldj

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    Hola, casquillos reductores desconozco si existen para hope, yo le preguntaba a hope directamente. Por otro lado, si a un boost 148 le montas los casquillos qr queda qr141 como en la trek roscoe , por lo que en principio si la patilla del cambio y el anclaje del disco tienen esos 3mm ( dudo que la patilla del cambio y/o el cambio tengan esa tolerancia) de tolerancia podrías montarlo, ya que en el buje si que sale lo suficiente un casquillo qr como para pasar el cassette.

    Por último, yo no lo haría, mejor compraba un 142 que hacer el apaño.


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  19. fataldj

    fataldj deejota

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    Hola,

    No sé si te has molestado en leer este hilo un poco, me explico.
    Precisamente aquí hablar de prolock es abrir la caja de los truenos, nadie en este hilo ( y hay muchos que montan ruedas) utiliza prolock precisamente porque no gusta que cabecilla y radio queden soldados, el motivo es sencillo: cuando toca repasar una rueda con cabecillas prolock y radios redondos es un auténtico dolor de muelas, los radios se retuercen y se torna prácticamente imposible aplicar o quitar tensión a algunos radios. Incluso se llega a dejar redonda alguna cabecilla si es de aluminio y la llave no es muy buena.

    En conclusión, que te han montado con buen material las ruedas, pero las tensiones no han sido las apropiadas y/o han aplicado cera o lubricante en exceso y por eso se te están aflojando con un uso duro. Por suerte la solución es fácil en tu caso, darle un repaso y recentrarla.


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  20. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Sea mejor o peor que mo voy a entrar en detalles... Ellos no montaron lo que yo les pedi... Estoy seguro que si hubieran montado los prolock no tendrian las Ruedas ya 2 reajustes como los que llevan ahora en 2 meses....
    El tema es que me han engañado diciendo que montarian una cosa que pague y pedi y luego montaron otra mas economica...
     

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