El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Nos vendió una por error para fox 36 anterior a evol y luego nos mandó esta de evol... se ha portado muy bien y muy atento.
    Para fox creo que los retenes de serie son ya de baja friccion o eso me dijeron
    Es cierto???

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  2. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Eso no lo sé, la mía es una Rock Shox Yari y creo que de baja fricción tiene poco:D
     
  3. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Ok,yo monté los retenes de baja friccion en una lyrik y si se notó bastante

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  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    alguien me puede decir que aceite lleva una horquilla fox 34 performance evol? es totalmente nueva pero la he abierto asustado de lo que decíais de que venían secas secas y la mia no venía a full de aceite, pero yo tengo el gold 20 de fox y el que ha salido era mucho mas clarito:eek: será de otra densidad, cual puede ser?
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    grachie mile;)
     
  7. kafre

    kafre Miembro activo

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    Alguien ha puesto el Upgrade Debonair de Sram o el Luftkappe a una Pike?
    ¿Notáis mucha diferencia?
    Tengo dos pike, en una le he puesto el upgrade de Sram y en otra uno casero añadiendo una goma de uno viejo para aumentar la cámara negativa.
    En el de Sram mejora algo el tacto pero no me parece un cambio muy grande.
    En el casero el cambio me ha parecido increíble, mucho más sensible al inicio sin necesidad de llevarla con poca presión.
    No sé cual será el tacto del Luftkappe, pero me imagino que similar.
    Hacerlo casero sólo tiene un inconveniente, se reduce el recorrido en la misma cantidad que se amplía la cámara negativa.
    Mi pike de 160 con el debonair casero se quedaba en 140 mm pero he ido varios meses así porque la mejora de tacto me compensaba la perdida de esos 20 mm.
    Esto se puede solucionar con un air shaft más largo, así el recorrido se queda igual.
    El problema es que no hay más largo de 160 para algunas horquillas.
    En la foto se ve la goma que viene de serie, lo que he hecho es añadir otra igual junto a esta. Si 20 mm resulta demasiado siempre se puede poner menos.
     

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  8. I.FER

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    cuidado con mover la posición del piston, puede que se quede por encima del transfer que ecualiza la presión de las camaras
     
  9. mongrel

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    Pues he probado con otra bomba y no va bien. Le he intentado quitar todo el aire y aunque en el manómetro indica 0 psi,hay aire dentro de la horquilla. Se queda como a un 30% de sag
    Alguien sabe que puede ser? Se trata de una horquilla RS Yari de 160 de recorrido nueva. Quien lleva el servicio técnico de Rock Shox en España? A ver si alguien me puede orientar y no es nada grave
    Gracias


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  10. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    prueba de vaciar el aire de la negativa, con la horquilla deshinchada saca la rueda pon el eje en la horquilla, lo pisas y tiras del manillar para arriba y escucharas un sshhhit y la horquilla ya no quedara hundida, le pones aire otra vez y pruebas a ver que tal
     
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  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Lo probaré pero el caso es que creo que hay bastante aire dentro y la horquilla incluso da 170mm de recorrido sin estar subido, no se queda hundida para nada,al contrario A diferencia de otras que he tenido que si se quedaban 1-2cm hundidas en posición de reposo . Se queda como a un 20/30% de sag


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  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Prueba cambiar el obús.
    A mí me daba un amortiguador lecturas raras y era por eso.
    No cuesta nada y a lo mejor hay suerte
     
  13. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    A mi también me paso lo que comentas...
    Tienes aire dentro
    Desmóntala por detrás las 2 y sáca hacia fuera las botellas ..y tira de ellas para que salga el aire del interior ..u seguramente se solucionará
    A mi fue perfecto
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si quitando el aire parece que tiene aire... es porque está en las botellas.

    Tienes que quitar las tuercas y separarlas de los "shafts", o meter una brida pequeñita con cuidado entre la barra y el guardapolvos.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Bueno he intentado lo de sacar la rueda y tirar con el pie hacia abajo apretando el eje y no se ha movido nada.
    Intentaré lo que comenta @huexx de las bridas,a ver si es una tontería.
    He conectado la bomba y marcaba 0 he hinchado hasta 40 psi y dura como una roca,la he dejado en 30psi
    Al menos puedo salir y no va mal pero lo tengo que solucionar
    Ya contare,gracias a todos


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  16. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Lo en ña brida al menos en lyric de este año
    No fumciona ,..al meter la brida la pata se encoge y pierde el recorrido ...y luego hay que volver a desmontar las botellas y estirar la pata del aire (en dos fox que he hecho lo de la brida funciona) pero con esta no
    En el momento que desmontes las botellas y salga el aire se solucionará el problema
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver.

    Si le das aire a la horquilla y la mueves, se ecualizan las presiones entre la positiva y la negativa.

    Si quitas el aire a la horquilla, probablemente la negativa siga cargada y por eso se hunde.

    Si tienes presión en las botellas, no se hunde porque la presión acumulada actúa como la de la cámara principal.

    En cualquier horquilla el método de la brida tiene que funcionar, por *******, otra cosa es que no consigas que la brida pase por completo el guardapolvos/reten.

    Para hacer bien lo de la brida, lo suyo es hacerlo con presión en la cámara, para que la horquilla esté extendida (y así dejar presión atmosférica en las botellas en extensión, que es lo normal). Tienes que meter la brida por el guardapolvos... y una vez metida, tocará el siguiente labio que también tienes que atravesar. Cuando la brida entre un buen cacho, y puedas meterla completa si es necesario, entonces escapará la presión acumulada.

    Si no eres capaz de atravesar todo el guardapolvos con la brida, tocará quitar los tornillos de las botellas y despegarlas (no hace falta sacarlas del todo, con sacarlas un poco ya entra el aire). Por supueso, con la bici boca arriba...

    @mongrel lo de tirar de la horquilla solo sirve para quitar la presión de la cámara negativa... que hace justo lo contrario de tu problema, ayudar a hundirla, no a estirarla.

    100% seguro de que se trata de presión en las botellas. ¿Qué otra explicación puede haber para sacar todo el aire y que siga extendida y cueste hundirla, si no es porque tiene presión acumulada? Si la cámara principal la has vaciado, solo puede estar en las botellas.
     
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  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias,probaré lo que comentas y además es lo más fácil,si tampoco funciona ya nos meteremos a desmontar las botellas y demás. Al hilo de esto,imagino que la horquilla no debe funcionar correctamente...
    Saludos


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  19. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    lo de la brida lo hice y si que funciona lo de expulsar el aire lo único que me paso es que se recogio la pata del aire y tuve que volver a desmontar las botellas y estirarlas y volver a montar(lo único que lo hice a diferencia que comentas es que quite el aire antes de meter la brida ) tu comentas que hay que hacerlo con aire ...bueno es saberlo
    lo único que con las fox lo he hecho varias veces (sin aire )y nunca se han recogido la pata del aire
    lo de la brida lo he probado dos veces por curiosidad y en las dos me ha pasado(LYRIC 180 BOOST DE ESTE AÑO)
    CURIOSO
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Entiendo que la brida se introduce únicamente en la pata donde le ponemos el aire con la bomba,es decir,la izquierda


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