Para mi la que sirve para todo es una doble de trail. Obviamente no valoro el ir por carretera. Si frecuentase el negro asfalto me quedaría con una doble XC bloqueable o rígida d eXC.
Esa es mi opción, y mi realidad, para bien o para mal. Tengo una rígida que uso cuando quiero hacer carretera (de montaña), caminos muy fáciles o ciudad, pero podría prescindir de ella. Un saludo
Yo no podría prescindir de mi rígida. De hecho he terminado usando esta y pasando de la doble. En mi opinión si solo te vas a quedar con una bici, está debe ser simple, sin mantenimiento y bastante dura. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
A día de hoy para mí lo ideal es tener una de carretera y otra de montaña-xc, pero si solo puede ser una..... creo que cambiaría las dos por un bicho de estos:
A eso me refiero yo. Con 2 juegos de ruedas, pongamos unas 700x28 para carretera, y unas 650Bx50 para montaña, y vamos yo tendría bici para todo (eso si, me la montaria con biplato, subcompac 48/32 o 46/30 y piñon 11/34 u 11/36) tambien decir que yo me considero ciclista, no equilibrista quiero decir que lo mio no son las trialeras imposibles
Yo tengo tres, Enduro, rigida xc y carretera. Con cada una hago cosas totalmente diferentes y creo que una gravel por ejemplo no me permitiria hacer las rutas que hago en rigida con seguridad... Probablememte me quedaria una trail rutera y prescindiria de hacer carretera
Pues contando con que uno ya va teniendo una edad en la que ni trialeras imposibles por el monte ni puertacos por carretera, si solo pudiera quedarme con una de las que tengo, sería esta
yo me quedo con una trail HT, con ruedas 27.5 y con 150 delanteros y tija pija. para mi modo de ver el mtb seria la eleccion perfecta para todo, tampoco me desagradaria una HT electrica
Pues yo tengo una de carretera y una XC doble y de tener que quedarme sólo con una, me quedaría con la XC doble.
Yo tengo carretera y rígida y me quedo con la flaca sin duda alguna. Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk
Lo de tener una de XC para salir por la carretera queda muy bien aquí escrito en el foro, pero en serio creéis que es viable hacerse 80 km por carretera con una de xc por mucho slicks que montes? La única bici que puede combinar monte y carretera es una gravel/cx, y sabiendo que no vas a poder pisar trialeras.
Es que me da que eso solo lo piensa la gente que nunca ha tenido una flaca. Poder se puede, pero no tiene nada que ver, casi es otro deporte.
Para mi,me quedaría con la que tengo,una trance,la suelo utilizar para todo,excepto rutas que pise mucha carretera...
La opción de la gravel con dos juegos de ruedas, es tentadora. Pero no deja de ser una bici para hacer pistas. Se defiende en los senderos pedregosos y te puede llevar por carretera. Pero siempre será una gravel. No te va a ofrecer un gran rendimiento en carretera y tampoco te permitirá hacer gran cosa en montaña. Al final es casi mejor decantarse por una disciplina y aceptar las limitaciones propias de ese tipo de bici. Pero que conste que yo también lo he pensado. Una gravel y a rodar! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Bueno, es que yo creo que el concepto gravel implica dejar de lado los tiempos y rendimiento, porque es cierto que ahí flaquea en todas partes. Pero si solo miras el lado lúdico del ciclismo, del tipo de bici que te permita englobar más tipos recorridos haciéndote pasar un buen rato, yo creo que puede ser la opción ganadora. Pero son todo hipótesis. Al final, como dije, excepto causas de fuerza mayor, yo siempre tendré hueco para al menos 1 bici de carretera y 1 de montaña. La gravel a ver si la puedo pillar este verano.
Si, lo de tener que limitarse a una sola bici, es una mala jugada. Pero bueno, mi alma cicloturista también se tira a por la gravel. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk