Disculpa, no me he explicado. El cambio de 11 a 10 va a ser frecuente. El cambio de 11 a 10 tiene mucho salto.
no me motiva nada, la verdad. Obligar a llevar el 10 que no se va a poner prácticamente nunca al final es como seguir llevando 11v. Lo que te comenta del salto es que pasar del piñón 11 al 10, independientemente del plato, es un salto muy brusco y el 10 es muy difícil de mover. Por mucho que matemáticamente el 53-11 sea lo mismo que el 50-10, este cuesta más esfuerzo de mover. Además que... ¿ahora la gente va a llevar el 50?
Igual de brusco q pasar del 11 al 12 en plato de 50, cuesta lo mismo moverlo. Llevar 50 con un 10 no tiene mucho sentido salvo q seas un máquina, moverlo con soltura requiere muchos vatios.
A mi personalmente que se tenga que cambiar para pasar de sram etap de 11 al de 12 V todos los componentes aun lo intentaría gestionar, Pero lo que me para un poco es el tema del nucleo XDR por el tema de ir cambiando también el nucleo a las ruedas si existe para las que tengo y la poca gama de desrrollos que existe de momento. Podrían fabricar alguna marca de cassettes asi como miche,Marchisio.SUNRACE … algún cassete de 12 v que acople con los nucleos de 11 v de las ruedas de shimano o sram.Y de paso que tenga gama de desarrollos.Asi como 11-25 , 11-27 , 11-29 ect...
Pues eso digo, que no me veo moviendo el 10 por muy 50 que sea. Pero es que cuanto más pequeño es el piñón más cuesta de mover aunque sea el mismo desarrollo, no se si me explico bien. El 55-14 se mueve más fácil que el 54-12 aunque la multiplicación fuese igual (que no lo sé, es solo un ejemplo para que se vea lo que quiero decir). Por eso en la pista llevan un piñón 13-14 o 15 y no llevan un 11. Y en las cronos se ponen unos platos 56-58 y luego lo combinan con el 13-14.
Personalmente cuando salio el de 11 de sram he usado los shimano que eran compatibles y salían mas econonomicos.
no se percibe demasiado entusiasmo en algunos foro guiris......no parece gustar que solo haya cassettes desde 10....
Y en principio también 12v,,o este se va a mantener en 11 siendo una especie de etap 11v pero más económico??