El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Si ...pero hazlo
    Como
    Comenta huexx con aire .(sin aire igual te pasaba lo que me paso a mi)
    Pero bueno que tiene fácil solución
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Por desgracia el aire no lo puedo sacar,al principio cuando no sabia que pasaba,he intentado sacar el aire con un destornillador y ni así


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  3. antoniogerardo

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    Pues prueba con la brida y si se recoge la pata del aire desmontas por detrás las botellas y a estiras la pata del aire y arreglado
    Son 5 minutos
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ahí está, mira jajajajajaja con ofset de 39... [​IMG][​IMG]

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  5. 3citroen

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    Esa creo que fue la mejor época de Fox.
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Sopla guai el rebote....gordo gordo ajajajaa

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  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No, tienes dos botellas y las dos pueden atrapar presión. No tiene nada que ver con el conjunto de las cámaras positiva y negativa.

    Tienes que hacerlo con presión en la cámara positiva para que la presión en las botellas se equilibre en la posición de reposo.

    Una vez hecho, metes la presión que estimes, y hunde repetidas veces la horquilla para equilibrar las cámaras. Mides sag y vas buscando la presión que necesites, siempre bombeando después para equilibrar.
     
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  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Perfecto,gracias,lo haré en ambas. Puede ir bien lo que hacemos en algunos amortiguadores que cada ciertos psi bombear para equilibrar las cámaras,supongo que te refieres a eso. Con el X2 y el Topaz lo hacía cada 50 psi sobre un total de 250. Al ir sobre unos 80psi,lo haré cada 20psi,espero no cargarme los retenes con la brida
    Saludos


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  9. kafre

    kafre Miembro activo

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    Puedes explicarlo un poco más? Tal y como yo lo veo no hay problema.
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    En la barra hay una hendidura para que las cámaras de autocompensen.

    [​IMG]
     
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  11. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    eso es, si el pistón queda por encima de la marca no se compensan las presiones, por lo q aunque la negativa sea mas grande nunca tendrá tanta presión como la positiva
     
  12. kafre

    kafre Miembro activo

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    Si, pero en mi caso, añadiendo una goma de otro airshaft de 20mm el cambio de tacto fué tremendo. A mejor claro
    Lo que no te puedo decir es si el pistón en reposo quedaba por encima o por debajo del canal de compensación. No me acuerdo
    Si la vuelvo a abrir lo miro, es una pike de 29'' con 160mm de recorrido.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Correcto, a eso me refiero.

    No deberías cargarte nada, aunque siempre es preferible separar las botellas claro, pero es más coñazo.

    También, mira a ver cuánta presión sale de cada botella... si sale mucha presión de la pata izquierda (aire) y poco o nada de la derecha (hidraulico) quiere decir que probablemente se te está escapando aire de las cámaras a la botella. En ese caso, te recomiendo desmontar las botellas, desmontar el shaft del aire y verificar la junta del tapón inferior. Lo mismo tiene alguna impureza que evita el correcto sellado. Verificar la tórica, engrasarla y volver a montarlo todo.

    Si hay problemas en la junta del pistón del SoloAir, puede haber transferencia de presión de las cámaras + y -, pero se soluciona al pasar por el puerto de transferencia.

    Sin embargo, si hay problemas en la junta del tapón inferior del SoloAir, el aire que se escape va directamente a la botella. Tu solo notarás que de vez en cuando toca dar presión a la horquilla... pero claro... esa presión que se escapa va a la botella y no se escapa de ahí, endureciendo la horquilla.

    Lo normal sería que no se acumule presión en las botellas, pero es algo que puede ocurrir con relativa normalidad, por ello muchas horquillas de DH tienen purgadores en las botellas para sacar ese aire atrapado. En ambas!

    Un saludo.
     
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  14. mongrel

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    Bueno pues con el tema de la brida,ha salido aire de la pata izquierda pero no de la derecha. He podido quitar todo el aire y ver el recorrido real de la misma. He hinchado bombeando al igual que en los amortiguadores cada 30 psi más o menos
    Ahora me pasa que se queda un centímetro o un poco más hundida en reposo. He sacado la rueda y he empujado el eje con el pie para" recuperar el recorrido" pero se queda hundida sobre 1,5 centímetros. Un tema extraño es que he puesto sobre 130 psi,que son unos 30 más de lo que recomiendan en la pegatina para mi peso,normalmente en las Rock Shox siempre ponía menos de lo que recomiendan
    Voy a probar un par o tres de salidas a ver qué tal va,pero no me parece normal aunque por lo que he leído por aquí,es un mal común en las horquillas Rock Shox sean Pike o Lyrik ese hundimiento en reposo


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  15. antoniogerardo

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    A mi también me pasa que me pierde un centímetro en reposo ...lo achacaba al peso de la bici eléctrica (la horquilla es de 180 y está a 170) pero se ve que es general
    En reposo si está a 170 la cojo la comprimo varias veces y recupera recorrido
     
  16. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

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    A mi en la nueva revelation tambien me pasa. Se me queda hundida en reposo 1cm y medio aprox

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  17. mongrel

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    Pues eso a mi no me parece normal y además te hace calcular mal el sag ya que entiendo que ya se debe tener en cuenta ese centimetro que ya se ha hundido,es decir si para el sag que quiero la horquilla se debe hundir 3cm y ya se ha hundido uno,solo tendré que añadir dos cm


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  18. antoniogerardo

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    Pues a mi también me molestaba mucho que perdiera ese centímetro ...en fox 34 que he tenido y fox 40 que tengo no pierden ni 2 mm
    No sé menos dijeron que es por el tema del cartucho del aire debonair que era muy sensible pero la verdad que no lo entiendo
    (2 compañeros más uno con lyric y uno como la tuya también le pasa ....
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues le voy a dar unas salidas a ver qué tal,y la voy a mandar al servicio técnico aprovechando que es nueva.
    En mi caso además y como decía, para poner el sag correcto,me hace poner una bestialidad de psi,al final la he dejado en 130 pero voy con sag del 30% teniendo en cuenta el centímetro ya hundido
    Me gusta ir sobre un 20%. Yo también tengo una Fox 36 en otra bici y no se hunde ni un milímetro


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  20. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Yo la mandé ...estando nueva prácticamente
    Y explicando que se quedaba a 170 cm en vez de 180 y cuando la recibí en la tienda me lleve el metro y estaban a 180 cm y perfecto pero fue móntarla en la bici y al rato 170 (pesa la bici 24 k) como estaba mosqueado llame a un taller de suspensiones y me dijeron que con esa horquilla y en una ebike es normal que pase
    Así que deje el tema ya aparcado
    Ahhh...en la nota del servicio técnico de rock shock ponía no exceder de 90 psi
     
  21. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Yo la mandé ...estando nueva prácticamente
    Y explicando que se quedaba a 170 cm en vez de 180 y cuando la recibí en la tienda me lleve el metro y estaban a 180 cm y perfecto pero fue móntarla en la bici y al rato 170 (pesa la bici 24 k) como estaba mosqueado llame a un taller de suspensiones y me dijeron que con esa horquilla y en una ebike es normal que pase
    Así que deje el tema ya aparcado
    Ahhh...en la nota del servicio técnico de rock shock ponía no exceder de 90 psi
     

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