Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Han actualizado la app de Elite, y está bastante mejor la verdad.
    Ahora además de programar entrenos potencia/tiempo, se pueden hacer de potencia/distancia, pendiente/tiempo, pendiente/distancia, altimetría/distancia y ftp/tiempo.
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  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    No había vista la nueva actualización, a falta de probar la verdad es que van mejorando y por 10€/año a mi me parece buena app para planificar entrenos
     
  3. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Si tienes un teléfono con ant+, es muy buena opción.


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  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    La tabla, como la que pusiste hace un par de días con los desarrollos y cadencias, no me encaja mucho con mi experiencia. Hago medias de 40 y una normalizada de 220W-240W, muy por debajo de los 293W que pone como mínimo para 40 kmh. Con el mismo resultado en la calibración que el día que llegó (+4 respecto a la pegatina)
     
  5. marmi

    marmi Miembro activo

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    Una cosa es la velocidad virtual que simula tu software en un entreno (los 40 de media si te entiendo bien) y que tienen en cuanta pendientes, pesos, rebufo,terreno, etc) y otra cosa es la velocidad real del volante del direto (sus rpms), que no sabe nada de lo anterior y solo depende de desarrollo y cadencia. Además la tabla la tienes que leer como valores instantáneos, no medios. Lo que quiere decir es que si vas con 50/11 @ 70RPM el volante del direto va a 40Km/h direto no será capaz de reducir resistencia por debajo de unos 290W si no bajas cadencia o cambias de desarrollo. Los valores pueden tener un pequeño error porque la gráfica de elite (la segunda que he puesto) es más bien poco precisa, y eso introduce fuentes de error en la otra tabla con todas las cadencias y desarrollos
     
  6. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

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    Ahora si me va quedando claro el tema
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

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    Si a mi también, y lo he comprobado. La clave está en el peso.

    Entre otras variables el rodillo calcula la resistencia que tiene que aplicar para una pendiente determinada usando el peso del ciclista, claro cuanto mas pesado eres mas resistencia tiene que aplicar para simular una misma pendiente (como pasa en la vida real) que si eres mas ligero, y como el rodillo tiene un limite de resistencia que puede aplicar si eres muy pesado (como yo con 84Kg) pues llega al limite de la resistencia que puede aplicar antes de llegar al 14% que teoricamente alcanza. Si configuras un pero de cilcista más liviano el limite de resistencia llega con un valor de pendiente más alto.

    Luego también influye la velocidad, el piñon que lleves, etc.

    Otra cosa que he visto es que en la aplicación de MyETraining se puede hacer un entrenamiento ajustando los niveles de dureza por valores de 1 a 16. Y ahí si que todo corresponde, 1 es el más flojo, y 16 es la máxima dureza que da el rodillo.

    En resumidas cuentas ya estoy mas tranquilo de saber que el rodillo no está estropeado. :D

    Ahora que ese teórico de que alcanza el 14% de pendiente, es muy relativo y en cierza forma lleva al engaño, y cierta desilusión si que me he llevado.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Una duda...será compatible el rodillo con un grupo microshift de 8 velocidades?
     
  9. Kashmir

    Kashmir ;)

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    Parece que no, sólo trae espaciadores para cassettes de 9/10 velocidades. Si lo dices por no meter en el potro de tortura la joya de la corona de carbono, yo lo hago, sin miedo, cruzo los dedos para que no me cruja. Mientras no te pongas de pié y empieces a dar zapatazos como un animal yo creo que los cuadros de carbono aguantan.
     
  10. Gazafello1

    Gazafello1 Miembro

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    No sé si el microshift tendrá algo especial pero yo tengo una bici con Sora de 8 velocidades y sin problema con los dos espaciadores que trae el rodillo.

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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es que tengo una triban porque la verdad paso de sudar las “de verdad”, y me estoy pensando pasar a este rodillo, pero claro, tiene que valer...
     
  12. Kashmir

    Kashmir ;)

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    Yo lo que te puedo contar es que según el manual sólo trae espaciadores para 9 y 10 velocidades, ahora si el compañero dice que vale para una de ocho, ahí ya no se que decirte, yo no lo he probado.
     
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  13. Makal-ister

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    Hola
    Hasta ayer, tenia un cassette viejo en el direto. Era un red que hacía bastantr ruido, hasta cuando salia en carretera. He comprado un shimano tiagra, lo he montado y mi sorpresa ha sido que es algo mas silencioso pero aun asi bastante ruidoso. A todos os hace ruido el rodillo p es cosa mia que pensaba que iba a ser ultrasilencioso?

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  14. Mystico

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    Buenas!

    Hasta ahora me habia funcionado siempre bien el rodillo pero llevo un par de dias que no me aumenta no disminuye la dureza al simular una subida o una bajada con zwift. Sabéis porque puede ser? No he cambiado nada y hasta ahora iba perfecto.

    Gracias
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Si tienes la app de elite prueba a ver si pasa lo mismo
     
  16. Cannizzaro

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    El resto de la transmisión como la tienes? Cadena muy usada? Engrasada? Eje del pedalier?
     
  17. Makal-ister

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    La cadena esta perfecta, el eje tiene 1 año...

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  18. Mystico

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    No he usado otra que no sea zwift desde que le tengo, lo probaré. Gracias.
     
  19. inkisi

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    Mira a ver sí se te ha desemparejado el rodillo en "Controllable Trainer" y no lo tienes emparajedo por FEC, a mi me paso eso, lo volví a emparejar bien y solucionado.
     
  20. Mystico

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    Al abrir el programa si me lo detecta como controlable, pero luego mirare a ver si veo algo de lo que dices. No tengo mucha idea, solo lo enciendo y pedaleo :)
     

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