Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. agc101

    agc101 Miembro activo

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    Hola, buenas tardes, me acabo de comprar una rueda de carretera para Tubuless, me vino con cubierta y válvula. Como no tengo ni idea, la inflé a la presión recomendada y salí a andar. Pasada sobre una hora comencé a notar que la rueda perdía presión, llegando a casa con muy poca.
    Estoy mirando por internet y no veo información clara, es necesario meter el líquido para que no pierda aire?. hay que hacer alguna otra cosa?
    Gracias a todos, un saludo.
     
  2. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Estará perdiendo aire, mira a ver si es por pa válvula que será algo normal, lleva cinta tubeless ?? O viene sellada de fábrica ??
     
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  3. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    La llanta puede ser tubeless pero si la cubierta es tubeless ready, necesitas liquido obligatoriamente.
    Si la cubierta es tubeless a secas... Quiere decir que no tienes que agragar liquido. (en teoria).
    Igualmente verifica si la llanta tiene alguna cinta como fondo de llanta. Puede que tambien haya perdido aire por alli.

    Te recomendaría que te empapes bien sobre infos de tubeless.

    Un saludo
     
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  4. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Ah, por eso a mi me perdía cuando probé unas cubiertas bontrager sin liquido, porque eran tubeless ready

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  5. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Cual es mejor, tipo parche redondo o los que llaman tipo mecha?

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  6. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Buenas! Conoceis alguna cubierta tubelles ready que tenga el borde crema?


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  7. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Yo quería reafirmar, una vez más, que las llantas no tienen por que ser específicas para tubeless. Yo llevo unas ruedas Zonda c17 y unas Giant SL (en ninguna dice que lo sean, solo que hay que ponerles cinta para tubeless) con muchísimos kilómetros sin problemas.

    Una vez más quiero comentar sobre lo contento que estoy con las cubiertas Gavia SL que llevo: hoy por fin y tras 7080,05 km voy a cambiar la trasera porque me he encontrado esto:
    [​IMG]
    Como con la edad ya no veo mucho de cerca, no llegaba a apreciar el desgaste real que se observa si se amplía la foto al tamaño real y para mi estaba liso pero lo estaba dando por bueno porque incluso la marca de desgaste no indicaba que fuera preocupante... El raspón de un posible frenazo ya ha sido demasiado evidente.

    Para las próximas cubiertas prometo que no las haré durar tanto...;), aunque a los anteriores les hice más de 9000 km (tras quitarlos de una bici a los 6240 km, los puse invertidos en la otra, para probar si iban en las Zonda...)

    Eso si, desde que las llevo en mis dos bicis nunca más he parado en la carretera a arreglar un pinchazo (ya van dos años y unos 18000 km).
     
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  8. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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  9. Castil

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    Que os parecen las cubiertas mavic? A mí las de camara no me disgustan....
     
  10. germanete

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    Llevo las YKSION PRO UST que vienen con las ruedas y la verdad es que me gustan bastante, sin ser para competición creo que tienen buen agarre. Las empecé a usar a finales de otoño con tiempo seco y ahora en invierno con mucha humedad y lluvia (Bélgica) y me van bien. En mojado y barrillo agarran bien y solo he tenido un susto/caída en trozo de carril bici con asfalto muy liso y helada. Aunque aquí de 13 que íbamos nos caímos la mitad.

    Son mis primeras tubeless pero comparando con cubierta normal y tubular la verdad es que estoy contento. Las prefiero a las conocidas 4000S.
     
  11. Castil

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    Ok, gracias, es que me he comprado unas ruedas que pueden ser tubeless (unas dt), e igual pruebo. Y la verdad no conozco mucho de este tipo de cubierta, pero las mavic normales me van bien, si bien no son muy duraderas, en agarre y en como se gastan no me han dado problemas.
     
  12. germanete

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    Entonces pruébalas, en mi opinión no creo que te defrauden a no ser que sean carísimas.
     
  13. Castil

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    La verdad es que el precio me da igual, porque como no van a ser ruedas únicas, no les van a caer tantos km. Lo que priorizo es AGARRE y RESISTENCIA A PINCHAZOS. De hecho el tema de la resistencia a la rodadura también me da un poco igual, y lo que duren también. Son esas dos cosas las que me importan.
     
  14. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    En unos 2.500 kms que deben tener las mías no he pinchado ni una vez. Las he usado por carreteras de interior de Alicante que suelen estar muy limpias y ahora en Bélgica y aquí hay arcenes que dan pena, a parte que obligan a ir por carriles bici y algunos son aptos para ciclocross.
     
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  15. Ritxis

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    yo las use poco tiempo, a una de ellas le salieron unos bultos en la goma


    mas/menos 300 km.
    IMG_20180919_084010317.jpg
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Joderrrrr
     
  17. Ritxis

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    en esa rueda llevaba el liquido de Hutchinson (fabricante de la cubierta) en la delantera llevaba el Mavic, a otro en este foro le paso lo mismo o similar con el liquido de Mavic....decidi pasar del tubeless (era mi segundo intento) total con cubierta/camara no se va peor y es menos engorroso
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y tú cuál recomiendas con los parámetros que pido? Y qué líquido?
     
  19. japg177

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    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/mavic-yksion-pro-ust-2018

    Al parecer son de lo mejor. En el aspecto personal en 25 mm yo estoy encantado. Acabo de colocar un juego nuevo.
    Para colocarlas cuesta un poco , hace falta enjabonar un poco y otro poco de paciencia.
    Una vez de colocadas , talonan con bomba de pie sin problemas, líquido y andar. Una maravilla de sistema el UST comparando con el sistema tradicional que en mi caso ha habido ocasiones que me ha sido imposible talonarlas sin compresor PRO.
     
  20. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Que cosa mas fea! esto no te lo cambiaron en garantía?
     

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