Si es tan vital el tener poco salto entonces por qué se reducen los dientes? Si se quiere reducir al mínimo posible los saltos lo que se debería hacer (para alcanzar el mismo desarrollo) es aumentar tamaño de plato y piñón ya que los dientes van en números enteros, y un cambio de 1 diente afecta mucho menos al desarrollo cuando este diente representa muy poco respecto al total. 48x10 a 90 ppm - > 55,7 kmh 48x11 a 90 ppm - > 50, kmh 52x11 a 92 ppm - > 56,1 kmh 52x12 a 92 ppm - > 51,4 kmh
He echado cálculos con los datos que he encontrado por la web y el etap 12v son sobre 200gr más q el 9170 con 11x28 Más peso. Cambiar transmisión completa desde cazoletas a cadena Cambiar Nucleos, que vete tú a encontrarlos para unas lightweight o Bora de hace 6 o 7 años Soltar 4000€ del ala Arriesgarse a q el desviador no encaje en un cuadro de patilla Ojo con los rodillos DIRECT mount q también tienes q cambiar Nucleo Y todo para 1 velocidad más??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sram ya tiene o tenia una patente sobre la alineacion de plato segun se fuese cruzando la cadena.......
dudo mucho que Shimano no cambie el nucleo para le proximo Dura-ace..........sobre todo si tiene previsto cambios en los cassettes, dentados, velocidades.......................
Que digo yo, si tan tan tan tan tantas ventajas tienen y lo sabían porque han tardado tanto en sacarlo????? Porque perfectamente podía haber salido hace 10 años. En fin consumismo puro y duro y podrá debatirse que es mejor y bla bla bla pero esta discusión tengo una rara sensación de déja vu que no veas.
Visto el cambio al que inexorablemente tendemos, y siguiendo lo de Desarrollo: (Plato/Piñón) x Circunferencia Rueda, lo siguiente es cambiar el diámetro de las ruedas.
venga, para los "disqueros" disco de 160 (135 gramitos) por el modico precio de 87,50€ descuento del casi el 20% incluido...... https://r2-bike.com/SRAM-Brake-Disc-Centerline-XR-two-piece-Rounded-Edges-160-mm-Centerlock y el Blipbox? regalado oiga!! 400 eurillos de nada https://r2-bike.com/SRAM-RED-eTap-AXS-Blip-Box_1
Para el nuevo Dura Ace quedan al menos 3 años, así que Shimano tiene tiempo para pensar. Yo no creo que se precipiten en esto. Porque a ver, a parte de los pocos equipos WT que llevan SRAM, qué otros equipos profesionales lo van a llevar si lo tienen que apoquinar ellos? Shimano vive de ser la referencia, lugar que le ha quitado SRAM en mtb porque ellos han ido atrasadísimos con el monoplato. Pero en carretera? Mientras para implementar el 12v haga falta una solución tan técnica y cara poco recorrido le veo entre los aficionados.
no tanto, para 2020 mas o menos...en foro germano parlante han hablado de una "presentacion" realizada en Verona....sin confirmar todavia si es cierto o un fake news
Yo es que lo de meter 10v lo veo totalmente innecesario. En mtb había que meterlo sí o sí porque de no meterlo habría que incrementar el tamaño del plato grande y por tanto pasar el piñón grande de 50 dientes a ¿55? con lo cual saldría un cassette descomunal. Pero en carretera donde los cassettes son bastante pequeños, hay margen para meter platos de 34 a 58 dientes y además compensa llevar muchos dientes porque el salto es menor?
Yo carretera llevo 52/35 11/30. Por arriba no tengo problema (no así en cx, donde enseguida meto el 46/11). Por abajo no me importaría ganar algo más de desarrollo con un cassette 11/32 (como el que llevo en CX). Aunque también me gusta el cassette razonablemente cerrado. Partiendo de esa premisa, mi combinación ideal en 13v sería 46/33 10/33. Por arriba pierdo muy poco frente al 52/36 11/30 y por debajo le gano bastante a ese y también al 11/32. Mejoro el rango y no empeoro salto medio (y de paso me doy cuenta que mi forma de medir duplicidad y salto grande no aporta mucho). Me invento un cassette hipotético 13v 11-34. Este cassette mejoraría un poco el rango frente al 46/33 10/33 de SRAM. Por debajo, que es donde más me importa, me acerco bastante, pero no llego al desarrollo de Sram. Claramente no iba a reinventar la rueda en 30 minutos. Pero si encuentro algo igual de bueno con los platos actuales y evitando el 10. Efectivamente, el cambio de 11 a 10 se parece al de 12 a 11; y este último al de 13-12 y así sucesivamente. Pero cuanto más pequeño el piñón mas se nota el cambio. También concluyo que aunque siempre se puede mejorar, el 11v ya da bastante de sí. Bueno, lo dejo que me echan de la ofi. Seguro que otros foreros tienen otras interpretaciones interesantes.
Desde y además con un 19 de IVA que a nosotros nos corresponde el 21. Sigo pensando que todas estas cosas son innecesarias, que te lo venden además como si te fuesen a hacer mejor ciclista cuando la realidad es que eso se logra a base de entreno. Luego por otro lado está el postureo y demás pero bueno eso ya es harina de otro costal
El peso del DA es pesado por ti o lo has leído? Si lo has pesado, no digo nada. Pero creía que el Red Hidráulico era bastante más ligero que el DA
Madre mía como nos la meten. Más de 3000 pavos por un grupo que pesa más que el de 11, encima de cambiar el núcleo y con esas manetas que son un engendro. Y habrá lista de espera, porque como dicen en mi tierra "los tontos nunca se acaban". PD. Por no hablar de la estética en color acero inoxidable que queda como el culo con la mayoría de colores guapos de cuadro. Con lo que gustan esos grupos con acabados negros....