Yo equipado pesare 81 kilos y la llevo a 80 psi Me hace una 35 de sag casi pero ya con más presión de menos hace muy progresiva ...y aún así la veo muy progresiva
Pues gracias por la informacion,hablaré con DRS y a ver qué me dicen del tema. Por cierto,quien lleva el servicio técnico de Rock Shox? Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si con la horquilla TOTALMENTE estirada, metiendo la presión que haga falta, hacéis los de las bridas, para asegurarnos que no tenemos presión "negativa" en las botellas, ajustáis la presión correctamente y equilibráis las cámaras hundiéndola repetidas veces... debería daros el recorrido total. Si no tenéis el recorrido total, es porque la cámara negativa tiene más presión de la que debe. Igual que para dar presión le váis metiendo valores bajos, de 10 en 10 psi (por ejemplo) y hundiendo repetidas veces para equilibrar... de la misma manera pero a la inversa hay que hacerlo para bajar presión. En el primer caso, la cámara negativa está vacía, y si no vais haciendo lo de hundirla repetidas veces, la horquilla extiende brusca, y cuesta mucho hundirla inicialmente. El el segundo, cuando la horquilla se queda hundida, es el caso contrario, cámara negativa con demasiada presión. Tenéis que conseguir que la horquilla se extienda del todo, a base de presión y del truco de estirarla a saco pisando el eje. Una vez estirada del todo, tenéis que bajar presión poco a poco, haciendo repetidos hundimientos (o estiramientos si no se estira del todo) para ir equilibrando la negativa. Si ni por esas lo lográis, algún problema hay con el puerto de ecualización de las cámaras, lo mismo lo tenéis obturado.
Pues ya me ha contestado DRS. Me dice que lo de la brida no tiene mucho sentido ya que el aire de la camara está cerrado en la barra y no en la botella Me dice que se hunda hasta medio centímetro es normal, más no Seguramente se la voy a enviar. Ya contaré Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos de DRS a veces o se hacen los tontos, o es que no controlan tanto como dicen. Que la brida no tiene sentido... o sea... la has metido... y has quitado presión... ¿por qué se ha metido? Si se ha metido es por algo... y ese algo es 99% una fuga en el tapón inferior del SoloAir. Efectivamente el aire está en la barra y no en la botella, pero puede haber una fuga. Si es garantía envíala, si te van a clavar, primero haz las cosas que he comentado.
Supongo que en DRS se referirá a que por el problema del compañero mongrel, no le parecerá que sea aire en las botellas, yo por lo que cuenta, me parece más algún fallo en el sistema solo Air, puerto de transferencia que se obstruye ( por grasa, aceite, algún cuerpo extraño) o toricas defectuosas... Para quitar la presión de la negativa, que por algún problema no se vacíe, también existe una válvula en el interior del vástago.
Una de las cosas extrañas es que para ir con sag del 20-25% le tengo que meter casi 150 psi, casi 50 psi más de lo que aconsejan en las pegatinas y creo que el límite está en 160 Siempre que he tenido horquillas Rock Shox,le ponía menos psi de los que ellos aconsejan,pues si ponías los que ellos aconsejan iba dura como una piedra Algo pasa ahí dentro que no funciona bien,está en garantía pero me da miedo enviarla al servicio técnico y que me pase como al compañero que te devuelvan la horquilla igual que antes y me tire dos semanas o mas sin ella DRS te la envía la misma semana Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por los síntomas que indicas, cómo bien te dice el compañero @Huexxx claramente se trata de un caso de sobrepresión en la cámara negativa (pierde recorrido, necesitas mucha presión en la positiva y la horquilla va dura...), probablemente debido a que el puerto ecualizador está obstruido, cosa que generalme suele ser por exceso de grasa o alguna impureza que no deja que ambas cámaras se comuniquen. Solución: desmonta la horquilla de la bici, abre las botellas y desmonta el Air shaft (pata del aire). Limpia bien por dentro, especialmente la ranura/hendidura del puerto ecualizador (foto). Reengrasa con grasa fina las juntas (tipo RSP) y monta todo de nuevo. Cierra la horquilla extendida y vuelve a montarla en la bici. Con un poco de paciencia, buen hacer y las herramientas adecuadas, en 1h lo tienes hecho. El proceso es este para todas las horquillas RS (aquí sale para cambiar el recorrido, cosa que tú no harás, pero tienes que desmontar la misma pieza)
Esta claro que es eso ....si tienes ganas metele mano ...aparte del vídeo que te ha puesto inaxganja en la página oficial rock shock También tienes los vídeos de actualización rock shock debonair (que es muy parecido al ya puesto ) y otro de mantenimiento de 50 horas Con estos vídeos no hay ningún problema en desmontarla y fácil. Yo para ver si no me perdía ese centímetro que me queda muerto de la horquilla lo he desmontado 2 veces entero y es muy rápido
a ver si alguien con lyric 180 me puede confirmar que le de los 180 reales y no se levanta hunda un trozo
La explicación según fox para que sirven los purgadores que llevan las fox 40 en las botellas (o lo mismo que comentábamos de meter la brida por el retén )
Y en la Durolux de Suntour 2x1, sirven a la vez de purgadores y de puerto de engrase para echarle aceite a las esponjas Eso que estáis hablando es un fallo común de RS, en un tope brusco o similar el aire va pasando hacia abajo aumentando la presión negativa y se pierde recorrido. Y lo de la Lyrik de 180, tengo un amigo con la 170 que le pusimos el airshaft de la 180 y sigue a 170
A ver si encuentro un airshaf de 190 y así la dejo a 180(que ya se que no hay ) Je,je (que bueno eso que comentas de la duroluc para lubricar esponjas) No enserio ya no me caliento la cabeza con lo del recorrido ...a disfrutar de la bici
El año que viene, purgadores en fox 36. Hagan sus apuestas jajaaaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Hace tiempo de este mensaje pero me urge saber si puedo usar un sls de fox en mi Dhx 5 coil? Hace falta algún extra? Pletina de compresión.... Me quiero asegurar bien, hoy lo compro de segunda mano a un forero. Un saludo Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Caray sí que hace sí... Para un DHX no sabría decirte, es casi vintage eso!! . Pero por ejemplo, para los RC4 segurísimo que sirve. Ahora, si los muelles del RC4 valieran para el DHX pues ya lo tienes (y creo que sí, pero no estoy seguro como para afirmarlo...)
Gracias Edgar, lo pillaré y veré...si valen los normales de acero para DHX y RC4... Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Has vuelto a montar la Orange verde? Me alegro. Aunque ese metalizado me tiene despistado, no sé si será la misma.
Es la foto del cuadro solo..es decorativo. Quiero montar una Alpine blanquita que tengo por casa con muelle. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk