Hola,yo desde luego llevo cubiertas de máxima protección,luego no quiere decir que no pinches pero no me la juego por 400 gramos y menos en una marcha que preparas durante meses. Yo he hecho varias de más de 100 km y nunca he pinchado pero he visto a muchos reparando rueda y no veas cómo debe de j..er,simplemente en un entreno tienes que reparar algo y a mí me fastidia cantidad.Asi que lo dicho ,por medio kilo ,en una marcha larga ,no arriesgues además te aseguro que no lo vas a notar. Un saludo.
Esas las veo demas Esas las veo demasiado fragiles como para confiarlas en un maraton tipo monegros. Unas aspen con exo,ikon o raceking protection son las que mas se ven y muy adecuadas a ese proposito.
Esta usada pero en buen estado y asi os hagais una idea de el peso. Chaoyang hornet 29x2,1 tr shake skin.
Yo tuve la misma duda antes de probar la versión S-works actuales. Las antiguas sí eran papel de fumar y tuve muy mala experiencia pero actualmente me decidí a montar la Renegade S-Works 2.1 atrás y está manteniendo bien el tipo. Rueda muy, ligera (aunque no tanto como las antiguas S-Works) pero resiste bien en terreno rocoso. De momento varías carreras por Andalucia, Murcia y Alicante donde el terreno sí es más roto, y perfecta. Tal es el caso que mañana me llega otro juego Renegade y Ground Control ambas en versión 2.1 S-Works. En cuanto las reciba actualizó el post con fotos de su peso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No veas cómo me alegra leer eso! Al final me decidí porque pensé que si fui capaz de hacer mas 3000 km con unas ikon de serie sin exo ni 3c ni tr ni ná, seguro que esto le tiene que dar 100 vueltas....y me llegaran hoy, ya pondré los pesos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entre los modelos S-works y los modelos GRID, en Fast Track y en Ground Control, hay otro modelo (2Bliss), que llevan carcasa de 60TPI y que reducen bastante el peso respecto a GRID (sobre 70g) Según página oficial de Specialized: Ground Control 29x2.1 ==> S-Works 595g; 2Bliss 630g; GRID 710g Fast Track 29x2.1 ==> S-Works 550g; 2Bliss 600g; GRID 670g Yo monto el modelo Ground Control 2Bliss y nunca he rajado los flancos, aunque aprecio con el tiempo desgaste en ellos (acaba viéndose como las fibras), por lo que probablemente su vida útil es menor que en las GRID.
Aquí las tienes. Los pesos son brutales y ya digo que de momento sin ninguna mala sorpresa. Sí apunto que detrás yo uso La Nube45 por proteger el aro de carbono y esto fue lo que hizo decidir a usar cubiertas más ligeras. Al probar la Renegade y ver que responde, he montado también la S-Works Ground Control delante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo de los flancos que comentas, lo apreciaba en las antiguas y era algo que por estética no me gustaba nada. En las actuales tanto en la S-Works como en las 2bliss todavía no lo he visto y en una de mis bicis ya lleva la delantera cerca de 6 meses Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que ancho de canal llevas para meter la nube de 45? Yo he pillado la de 40 para unas de aluminio con canal de 22... no me fiaba de poder meter el 45 dentro.... Si no me equivoco, ahora hablo de memoria, las s-works son 2bliss y 120tpi no??? Brutal el peso de la renegade!! A ver la fast trak que pesa, la Ground Control se va 10 gramos con lo que declara?? La Ground Control 29-2.3 grid se va a los 900gramos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué tal la experiencia con la NUBE ? ¿Vas a menos presión que sin usarla? En caso de pinchazo, ¿puedes rodar unos kms sin tener que reparar? Creo que pesan sobre 80g por rueda de 29, y supongo que lo usan más por protegerte de llantazos que como sistema antipinchazo.
Llevo aros MCFK de 25mm internos. La nube queda perfecta con la renegade 2.1 (también con la fast track) e incluso me cuesta menos meter la cubierta con la nube dentro que sin ella. Sí, hablamos de 120 TPI 2bliss en compuesto GRIPTON La GroundControl se va en esta ocasión 13grs por encima. Cierto que está pesada con las 2 gomas que trae en la caja. Así que está dentro de lo declarado. Por el contrario la renegade ha dado 14 grs menos (también con las 2 gomas). Lo comido por lo servido. Jajaja. La Ground Control 2.3 grid es un ladrillo. Tengo un juego junto a la Fast Trak 2.3 y las pongo en pretemporada para hacer un poco el bestia. Cuando las cambio en temporada, le quito de golpe 1 kg aproximado a las ruedas, y vaya si se nota. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La experiencia muy buena. Me da mucha confianza y tracción claro está rodando con esas bajas presiones que te permite. Manejo presiones desde 1.4 a 1,7 dependiendo del terreno (con 67 kgs de peso en marcha). Por otro lado, por suerte todavía no he podido probar si se puede llegar pinchado con ella. Por el balón que dibuja cuando está sin aire, diría que sí. Pero ya digo que prefiero no haberlo probado aún (y que así siga). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues ha llegado la fast trak s-Works la ground control me han mandado un mail que se retrasa a la semana que viene... El peso de la fast trak s-Works es 560gr, 10 más de lo declarado por fabricante, también con las gomas pero no creo qe sea relevante.... Por otro lado la versión grid en 2.3 pesa 800gr!!! Toma ya! Esta es usada y habrá absorbido algo de liquido, pero también tendrá algo de desgaste, así que poco se llevará con lo que ha salido... Me quedo a la espera de la Ground Control para montarlas Respecto de la nube... yo lo recomiendo, el rodaje es más cómodo a mi gusto, y creo que de pincha menos, o al menos yo desde que lo llevo no recuerdo haber oído ninguno.... En la operación, a parte de cambiar las cubiertas, quitaré el air liner Vittoria que es muy gordo para la 2.1 y muy pesado, y montaré la nube de 40 espero ahorrarme más de un kilo con esa operación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La 2.3 lo puedo comprobar pero no sé exactamente cómo se hace, si me dices como lo mido, y la 2.1 cuando lo Monte te puedo decir Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno 560 grs no está mal tampoco. No obstante prueba en un futuro la Renegade. Yo siempre he montado la Fast y me da la sensación de que nueva rueda más que la Renegade por su taco central, pero cuando ésta se desgasta un poco me resulta que la lastra más que la Renegade. Por lo tanto por igual de agarre, más ligereza y más rodadora voy a seguir con la renegade hasta que me dé alguna mala experiencia. Después de un año todavía no he tenido (tampoco con la fast durante el tiempo que la he usado detrás) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk