Eso no lo sacarán “nunca”... Ya que no se rompe. Lo “gracioso” de estos grupos, es que son elementos de desgaste y van hacer caja si o si; casettes, cadenas, platos, cambios, baterías.... Aunque también es cierto que este paso era lógico e intuitivo por parte de sram. Deberíamos preguntar a usuarios de Pinion, a ver cuanto de contentos están con ellos. Ese es el invento que mencionas. Y ya está al alcance. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso no lo sacarán “nunca”... Ya que no se rompe. Lo “gracioso” de estos grupos, es que son elementos de desgaste y van hacer caja si o si; casettes, cadenas, platos, cambios, baterías.... Aunque también es cierto que este paso era lógico e intuitivo por parte de sram. Deberíamos preguntar a usuarios de Pinion, a ver cuanto de contentos están con ellos. Ese es el invento que mencionas. Y ya está al alcance. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de pinion y demás no ha evolucionado muchísimo porque no se han puesto a saco con ellos. Las transmisiones tradicionales les generan a las marcas unos ingresos importantes y encima son muy fáciles de evolucionar (1 piñón más , un plato menos, una cadena dorada.....). Entre los cambios por desgaste y los cambios por renovación es un pastel muy jugoso como para crear una caja de cambios cojonuda, sin esos desgastes sobre todo en condiciones desfavorables, con más rango y menos mantenimiento. Imagina vender una transmisión y que el propietario no la cambie en unos cuantos años, económicamente para ellos es un suicidio.
el pinion y similares, y un cambio automatico no tienen nada que ver, el pinion lo tienes que seguir cambiando tu, yo hablo de meter una cpu en la maneta del cambio y que sea ella la que decida que marcha poner. con varios sensores en la bici que controlen lo que decia, y elijan que marcha poner para obtener la maxima traccion con la potencia aplicada en las bielas. si ya haces un cambio estilo pinion con esa electronica que la controle, pues mas duradero y fiable, pero romper rompe! o si no que se lo digan a los propietarios de BMW con caja de cambios automatica.
Te había entendido. Pero mi respuesta iba a que lo más semejante es el Pinion, ya que es un cambio integrado, aunque manual. Solo le falta la PLC y que piense por nosotros. Lo que viene siendo el DSG de la bicis jaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he vivido eso con un xt di2, nos fuimos un finde a montar, al cargar las bicis se quedó pulsado el pulsador de un xt di2, todo el viaje y la noche entera siguiente ..... por la mañana al sacar las bicis aún le quedaba algo de batería pero a media ruta murió..... por suerte lo dejamos en un piñon intermedio pero menuda gracia terminar la ruta a piñón fijo y la segunda ruta del find. Que se había dejado el cargador en casa xq esa bateria duraba media vida
Menos mal, ya tenemos los pedales adecuados para el montaje: https://m.pinkbike.com/news/drift-products-us299-carbon-flat-pedal.html
Pues yo tengo otra teoria... Sin desmerecer las cualidades de uno y de otro, yo creo que, muchas veces del pinion se habla como la panacea, porque es minoritario y solo lo comercializa una marca "pequeña". Si fuera al reves, es decir, que tanto Sram como Shimano hicieran las cajas de cambios, y una pequeña marca hiciera transmisiones externas, se les pondria a estos a la misma altura, por ser pequeña y por hacer algo diferente luchando contra dos gigantes. Luego, ateniendo al tema de los desgastes, por ejemplo, el nuevo Sram Red AXS (el de carretera vamos) el juego de platos de una pieza, sram asegura que su durabilidad esta garantizada hasta los 100mil km antes de tener que cambiarlos. El mercado del recambio tampoco es tan aptitoso, cuando tienes muchas mas competencia en marcas que te hacen cadenas, piñas, platos etc...
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Yo he tenido (y tengo) una bici con Rolhoff y francamente para BTT no lo recomiendo ni loco (sobretodo por no poder cambiar mientras se pedalea, te acostumbras pero no es practico) Prefiero el cambio normal para la BTT. Para bici de viaje no digo que no esté bien