Exacto, se está comentando que con platos más pequeños los saltos entre desarrollos son menores y es al revés. El factor limitante siempre es que entre dientes de piñón no puede haber menos de 1 diente de salto (obviamente), y a menos dientes, la diferencia en porcentaje de saltar un diente de piñón es más grande. Es decir, saltar de un 10 a un 11 siempre es el mismo porcentaje de salto independientemente del plato (un 10%), saltar de un 11 a un 12 es un poco menos, y así se va reduciendo hasta que normalmente en casi todos los cassettes (excepto los 11-21 de 11v, por ejemplo) los saltos son de 2 o más dientes. Al final, independientemente de los tamaños de platos y piñones que montes, si el cassette es de 12v, con un mismo plato habrá 12 relaciones de avance distintas, por lo que o se gana en rango o en reducir los saltos entre piñones, pero mejorar ambas cosas a la vez (manteniendo el número de piñones) simplemente no es posible. Estos temas las revistas deberían tratarlos con un poco más de rigor, ya que sino las marcas les cuelan (y en consecuencia nos cuelan a nosotros) todo tipo de exageraciones y medias verdades.
El DA pesado por mi salvo bielas que llevo THM Hablamos de grupos electrónicos También hay gente q dice q el da electrónico es más pesado q el mecánico Pero se olvidan de cables y fundas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para una velocidad más no... Para meter el 10 que vas a usar 2 veces al año. ¿o realmente pensáis que el plato 50 es mucho plato y te vas a poner un 46?
En 2020 se empezara a hablar no? O bueno, se empezara a hablar a finales de año del nuevo DA, sobre Abril o Mayo se presentara, y en Setiembre 2020 lo tenemos listo
Yo seguiré con etap de 11v y sin discos, no lo veo en carretera, no me gustan, pero son las modas. Mi primera bici 3 coronas y monoplato, estaba inventado hace 30 años. Segunda bici 5 y dos platos, después 7, 8, 9, 10 y con 11 de momento me planto, 8 era la releche en los 90, de aquí a 10 años, cuando pille le próxima tendrá 25 o 30 coronas y algún iluminado dirá que el mejor freno es el de zapatilla como cuando éramos pequeños y colará, la gente picará Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Hombre, necesario no es. Como no es el Etap. A mi me habría gustado el Red 12v. Que tampoco es necesario; ni la parte de Red ni la de 12v.
Me he hecho esta pequeña comparativa de desarrollos. Ahí se ve claro que se mantiene el salto entre piñones y ganas en rango.
Pero sigues teniendo 11 y 30. No ganas más rango por ambos lados. Es lo que digo, que mantienes los saltos estables y a la vez tienes más rango en ambos extremos.
quien de verdad necesita mas rango por abajo? si la gran mayoria tiene hoy dia el 11 para que descanse la cadena cuando guarda la bici....encima en el cassette que seguramente tendra mas demanda (10-33) tienes que ir con el adorno del 10 y te dejan un salto de 5 dientes (28 al 33) eso si que viva el "gol" del rango......que muchos no entienden o comparten............
No me fastidies hombre, si necesito discos, también necesito el piñón del 10 (descansara mejor la cadena cuando aparque la bici no?)... y lo que me echen
El piñón de 10 es necesario para ir metiendonos el monoplato. Yo creo que a alguien de Sram le quito la novia un desviador delantero. :-S
Por eso en la tabla que puse ayer incluí un 11-34 12 v. No mejora la propuesta de Sram pero la iguala con los platos actuales y evita el 10. Sin criticar la propuesta de Sram, parece que aprovechan para romper el estándar en cassette. De todas formas, creo que el salto medio y el desarrollo es mejor verlo en velocidad o alguna métrica más cercana. No es lo mismo un salto de 10% de 12 a 13.2 km/h que de 35 a 39. Lo que me gusta menos del grupo nuevo es que no haya versión mecánica y que no sea más ligero.
romper el estandar del cassette??........ahora mismo ya hay 4......el Shimano HG, el de Campagnolo, el XD de Sram (el XDr no deja de ser un XD un pelin mas ancho para acomodar cassettes 12 de carretera......cuando Sram creo su XD no lo tuvo en cuenta?) y el mas reciente Microspline de Shimano