Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

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    Hoy han llegado también aquí los packs de copper-free!
     
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  2. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    Hola . Pues ya me han llegado los mt7!!
    Mi bici lleva cableado interno.... por lo que debo cortarlo y meterlo por dentro del cuadro.... alguna recomendación?
    Con deciros que ni he sangrado un freno en la vida... me está dando un yuyu ... a ver si les voy a liar?
    Porque algún tutorial no tendréis por ahi? Mirando por YouTube me he visto varios de cortar latiguillos y no parece difícil, mi temor está en tener que meterlo por el cuadro...
    Gracias
     
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    ¡ Enhorabuena! Puedes unir los dos cables y tirar hasta que salga el nuevo o usar un guía-cables de la misma forma.
    Para el llenado y purgado del sistema tienes videos 2 paginas anteriores en zona inferior,
    http://www.foromtb.com/threads/frenos-magura-mt5-mt7.1293378/page-53

    ¡Suerte y ya dirás tus impresiones!
     
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  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    La bici mia traia MT5 de origen, los cuales tuve que purgar los dos, porque de origen duraron bien 2 salidas.
    Yo use un metodo facil...
    Jeringuilla al purgador de la pinza hasta arriba de liquido, jeringulla a la maneta con un pelin de liquido, me pase el liquido de una maneta a otra unas 8/10 veces, cerre arriba, cerre abajo, y perfecto. No me llevo ni 2 minutos y hasta a hoy, tacto perfecto y firme.

    Yo he quedado encantando con Magura, son mis primeros frenos, la Sunn que me viene ahora viene con los guide Rsc, y probablemente los quite nuevos y monte los MT7.

    He estado mirando la edicion limitada MT 1893, pero en mi tienda no los pueden traer porque el distribuidor por lo visto no tiene acceso a ellos.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues si después de eso haces lo que yo decía...
    el tacto queda ya de campeón del mundo.
     
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  6. edgar_rua

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    Meterle presión para arriba como dice LyN suele funcionar bien, al final lo que se busca es que cuando saques la jeringa de la pinza, el líquido del latiguillo tienda a salir en vez de a entrar porque si hay algo de depresión en el circuito al quitar la jeringa entra aire. Otra cosa que funciona, en circuito abierto y con liquido en la jeringa de la maneta, es quitar la jeringa en la pinza y dejar que por gravedad gotee 2/3 segundos y cerrar el purgador mientras gotea, de ese modo el líquido está saliendo y no va a entrar aire a la pinza. Después se quita la jeringa abierta de la maneta y un purgado rápido como el vídeo que usa la jeringa con el agujero y se quedan perfectos.
     
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Qué tal los MT5 comparándolos con unos Shimano XT normales? Tengo un montaje entre manos y necesito frenos, pensaba comprar unos MT5 para la Stache y dejar los XT para la rígida que estoy montando.
     
  8. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Perdona una consulta Edgar. Esto que te marco en negrita, no consigo entenderlo muy bien. Si hay que quitar la jeringa de la maneta, como se hace el purgado rápido? No debe estar la jeringa conectada a la maneta con un poco de líquido?

    Gracias!!!!
     
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  9. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    como comparar un tigre con un gatito los dos son felinos (como los otros los dos flenillos) pero no es lo mismo
    sbk
     
  10. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    No tienen nada que ver, los dos son frenos pero ahi terminan sus similitudes.

    El XT es un freno potente, pero falto de progresividad y dosificación. Es un poco 'interruptor'. Parece que eso gusta a gente pero mi experiencia dice que... les gustan hasta que prueban unos frenos dosificables y progresivos.

    Los Magura (da igual que sean MT5 que MT7) son unos frenos igualmente potentes pero al contrario de los japoneses, el tacto de la maneta permite dosificar la potencia de frenado. Cuando no estás acostumbrado, los tomas por unos frenos 'blandengues' que no frenan y que hay mucho recorrido de maneta pero solo es que no estás acostumbrado a esta modulacion. Los Hope son igual, pero mas chillones (ese color naranja....) y para amantes del 'bling bling'.

    Un apunte (y que no te calienten la cabeza con esto). En una bicicleta, los frenos son mas potentes que lo que realmente necesitan para el agarre, fricción y capacidad de deceleración (esto te lo da la cubierta, no el freno). Y si te pones bruto, hasta el freno mas normalito te puede sacar por encima del manillar.
     
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  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El purgado rapido (sólo maneta) se hace con una jeringa cerrada (con el émbolo puesto) y que tiene un agujero arriba, supongo que habrás visto el vídeo. Bueno pues yo este método lo uso como un purgado fino por así decirlo, si me pierde un pelín de tacto o si casi está purgado, con este método en 5min queda perfecto.

    Bueno, pues el otro purgado, el completo, lo hago como dijo el compañero ahí arriba. Con una jeringa abierta (sin émbolo) en la maneta y con una jeringa cerrada en la pinza, paso aceite de abajo arriba y después hacía atrás 4/5 veces y ya queda. O al menos, queda decente. Entonces aquí es cuando quito la jeringa abierta de la maneta y pongo la jeringa cerrada con el agujero para hacer el método rápido como si fuera un purgado fino.

    Vamos, que uso los dos métodos, uno después del otro.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo lleve los Xt en la anterior y los Mt5 en esta, y me quedo los Mt5 9 veces de 10.
    Si mejorara un poco la estetica de la maneta serian 10 veces de 10.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Píntalas de verde. :D:D:D
    Verde Heineken.
     
  14. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Ahm... con ese gusto en colores... te mereces unos Sram code de los antiguos. :p:p:p:p:p
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Tú sí que me quieres!!! :eek::eek::eek:
     
  16. oscar2

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    Gracias por la aclaración!!!!
    Sí, he visto los videos, (aunque no me he percatado del agujero en la jeringa) pero al leer lo que habías puesto, comentando que había que quitar la jeringa, no me cuadraba nada como hacer el purgado rápido sin jeringa, jejejejeje, uno que es un poco corto :rolleyes:. Ahora ya con la explicación, lo entiendo, gracias de nuevo.

    En cuanto al tema del agujero en la jeringa con émbolo, dónde se hace/está ese agujero?

    Saludos
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Mi recomendacion es que si tienes dudas lo lleves a algun taller que te lo hagan y me explico:

    El cableado interno en una bici, dependiendo de que bici, puede ser desde muy facil y cosa de niños, como termendamente tortuoso y exasperante .
    No obstante necesitaras una buena dosis de maña y paciencia en la mayoria de los casos.
    Luego debes tener especial ciudado a la hora de cortar el latiguillo, para no dejarlo muy corto y tirante, dejarlo largo tiene solucion.

    Yo creo que, segun mi experiencia, unos Magura no son los frenos que mas facil he purgado, pero tampoco los mas dificiles, hay que cogerles el truco para dejarlos 100% perfectos como han dicho por aqui, recurriendo a truquillos y demas, Eso si, necesitaras si o si un kit especifico de purga para magura.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Minuto 4:15



    El tío lo hace con una jeringa de 30ml y tiene el agujero arriba, cerca del 30. Te fijas que en el minuto que digo está tirando hacia atrás hasta que el émbolo llega al agujero y de repente el líquido baja, eso es porque deja de hacer depresión y se queda a presión atmosférica y el líquido baja por gravedad llenando el circuito pudiendo ya retirar la jeringa sin miedo. En el minuto 4:24 por ejemplo, si lo pones en HD se ve perfectamente el agujero. Yo uso una de 20ml que son más baratas y frecuentes, y se lo hice en el 20 y funciona igual.
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Alguien ha podido probar en una misma bici los nuevos Shimano XT 4 pistones y los MT5? Cuales van mejor y que diferencias tienen
    Gracias


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  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Mi menda.

    Los Xt de 4 pistones, van igual que los de doble piston, salvo porque tienen mas mordiente, el tacto y demas es identico.

    Por tacto a mi me gustan mas los Magura, de mordiente van sobrados y me parecen algo mas modulables (a titulo personal)
     
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