Ruta por la Hoya de San Blas...lo que me ha costado subir las rampas desde la valla, pero reto conseguido! 1000km ya con la Niner y solo tengo buenas palabras!! Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
se habrán echo casi 200 kms pero estos van ligeros de equipaje, con coche de apoyo, mecanico, repuestos y visa para la birras... así juego yo tambien se ve que tambien han pinchado lo suyo, es que ir con camaras normal.
Dándole otra oportunidad a las cubiertas bontrager, estoy hasta los webs me pierde por el chantazo... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Efren como lo llevas, ya no dices nada sólo poner fotos de bicicletas y comentarios... Jijiji Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
¿Es titanio pintado todo menos las vainas? Tipo Baum? Para el que tiene una bici de Ti y busca un cambio es una opción el pintarla parcialmente.
Creo que es acero...creo..no los tengo estudiados.... https://www.2-11cycles.fr/21-route-all-road-gravel Pero tengo claro que una pintada..hace mucho..por ejemplo el All-City Gorilla Monsoon en verde ha mejorado un montón a la pintura del año anterior.. Aunque para gustos los colores claro.
En primer lugar me presento al foro. Soy usuario habitual de bicicleta de montaña y de carretera y me estoy planteando probar con una de gravel. Con la bicicleta de montaña (una doble) hago pistas, sendas y trialeras. Es un tractor pero para ese tipo de terreno creo que no tiene alternativa. Con la bicicleta de carretera (una gran fondo con ruedas de 28 mm) hago carreteras secundarias y algunas pistas de tierra de enlace (pueden suponer un 10% de la ruta) . Con las ruedas de 28 mm a 6,5 bares detrás y 6 bares delante se puede hacer sterrato aunque no es especialmente cómodo. He hecho incluso alguna pista rota pero acabo con las manos destrozadas (tanto del traqueteo como de la fuerza que hay que hacer para frenar con los frenos de pinza normales) . Lo que busco con la bicicleta de gravel es poder introducir más pistas en las rutas que actualmente hago con la de carretera pero, supuestamente, con mayor comodidad. Aunque me cae la baba con las bicicletas de titanio que salen por aquí, creo que para probar están fuera del presupuesto. Tenía bastantes expectativas con la Triban RC 520 pero ahora que ya está disponible para compra online (850€) me ha decepcionado una poco. Viene con neumáticos de 28 mm en una llanta 622x17c (eso es lo que llevo ahora en la bicicleta de carretera y creo que no es suficiente). Podría cambiar los neumáticos pero pone que el paso de rueda máximo es 36 mm (me parece escaso). Respecto del grupo, sólo son 105 las manetas y desviador delantero/trasero (el cassette es Microshift y el compact es un FC-RS510). La horquilla es de vainas de carbono y pivote de aluminio. Los cierres son QR. Por ejemplo como alternativa, la Merlin Malt-G Tiagra (unos 800€ con envío) viene con neumáticos de 35 mm en una llanta de 622x19c (Mavic XM 119) y en road.cc confirman que le caben neumáticos de 40 mm. El grupo es Tiagra completo. La horquilla es totalmente de carbono (vainas y pivote). Los cierres también son QR. Lo peor, los frenos Tektro Lyra frente a los TRP HY/RD de la Triban. Subiendo un poco el presupuesto está la Cube Nuroad Pro (1000€) que combina un Tiagra completo con unos frenos TRP Spyre y eje pasante. Ojo la horquilla es de carbono/aluminio. Mi pregunta para los que han podido probar ambos sistemas, ¿realmente se nota mucha diferencia entre eje pasante y cierre QR? ¿y entre horquilla totalmente de carbono y carbono/aluminio? En la bicicleta de montaña llevo eje pasante y en la de carretera cierre QR pero son bicicletas tan distintas que no puedo extraer conclusiones. En la bicicleta de carretera llevo horquilla de carbono/aluminio y desde luego por tierra no me da la sensación de que absorba mucho. Pero no he podido probar una horquilla totalmente de carbono para comparar. Gracias.