Censo GIANT!!!

Discussion in 'Material' started by burnsito, Feb 20, 2008.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Pero aparte del reach y el stack hay que mirar el ángulo del tubo del sillin.
    Para un mismo reach y stack tener el ángulo a 73, 73.5 y 74 cambia la cosa.
     
  2. RiderGu

    RiderGu Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    211
    Likes Received:
    22
    Location:
    Horche
    Según he leido esos valores ya van incluidos los angulos.
    Con lo cual con saber que Reach te viene bien te da igual el resto. Pues aun tendrias para jugar con la Potencia o el sillin.
     
  3. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

    Eso no lo sabía yo, en los gráficos de la geometría de los cuadros sólo se ve la distancia horizontal y vertical entre pipa y pedalier, con lo que a mí entender el ángulo del tubo del sillín no se tiene en cuenta.
    Por lo que a menos angulo del tubo, mayor distancia al manillar.
     
  4. RiderGu

    RiderGu Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    211
    Likes Received:
    22
    Location:
    Horche
    https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/la-talla-es-todo-lo-que-necesito-saber

    Aquí lo explica.


    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  5. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Literalmente dice:

    -Usando esa forma de medir no se tiene en cuenta las características del cuadro desde el eje del pedalier hacia atrás (ángulo y longitud del tubo de sillín) ya que no tienen ninguna importancia debido a que la posición del sillín es totalmente ajustable tanto en altura como en retroceso (ajuste adelante-atrás-

    No tiene en cuenta el ángulo del tubo vertical y has de acercar el sillis.
     
  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    tu siempre vas a ir con el mismo retraso al centro del eje pedalier con lo que el angulo te da igual solo que en una bici llevaras mas adelantado que en otra pero en referencia al eje iras exactamente igual con lo que el reach es lo que importa independientemente del angulo del tubo de sillin, porque el reach se mide desde el centro del eje pedalier...asique sumas el reach y tu retraso y ya pues comparar mil bicis independientemente del angulo de sillin...te digo mas el angulo de la pipa es lo unico que podria hacer variar algo porque cuanto mas abierto si pones anillas mas te acerca el manillar olvidando la altura de este
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

    Si yo eso no lo discuto, que le Reach y el Stack del cuadro es el que es. Lo que vengo a decir es que por posición a mi me gusta ir, por ejemplo, más encima manillar y por tanto ante un mismo Reach y Stack con el sillín en la misma posición en la tija, tanto en vertical como en horizontal, evidentemente estaré más cerca del manillar con un ángulo de tubo vertical de 74 ó 74.5 que con uno de 73-73.5.

    Vamos no se si me explico.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,626
    Likes Received:
    20,301
    Location:
    Donosti
    el reach y el stack es el resultante de las demas medidas del cuadro....hasta hace no mucho no se tenian en cuenta y no aparecian en muchas geometrias.....como dice @sermanuel si te posiciones desde el retraso del pedalier, el stack y el reach sirven para colocar manillar potencia a la misma medida en bicis distintas
     
  9. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

    Yo me guío por el triángulo que te dibujan los fabricantes a la hora de indicar Reach y Stack.
    Creo que los ángulos de pipa y tubo vertical nada tienen que ver en esas medidas, creo yo.

    Si te fijas en el gráfico rápido que hago en ambos casos tenemos el mismo R/Stack y girando el tubo vertical (muy exagerado) y poniendo la misma altura de sillín, claramente te alejas del manillar. Por eso me extraña que el las medidas del R/Stack tengan esos ángulos incluidos, ya que el triángulo que forman dichas medidas es el que es independientemente de los ángulos de pipa y tubo.

    Saludos
     

    Attached Files:

    • kk3.jpg
      kk3.jpg
      File size:
      68.6 KB
      Views:
      91
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    si te entiendo pero no crees que es mas facil medir el retraso al eje pedalier y decidir a cual quieres o debes ir, que guiarte por la posicion de los railes en la tija? si cambias de tija o de bici ya nunca te va a cuadrar , por eso lo unico que hace que vallas igual respecto a dicho eje en dos bicis diferentes es medirlo
     
  12. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

    Hombre ya!!. Lo que digo es que en la posición final sobre la bicicleta no sólo depende el R/S.
    Dos cuadros con misma medida de R/S y distintos ángulos de tubo vertical y pipa no te ofrecen ni por asomo la misma posición en la bicicleta y van a obligar a cambiar la posición del sillín o la medida de la potencia.
    Es lo único que digo.
    Saludos
     
  13. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Solo se tiene en cuenta reach y stack, porque tengas el ángulo de sillin que tengas "el cero real" lo marca la posición de pedaleo respecto al eje pedalier....y para ello es irrelevante o que tengas "por detrás"



    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. cutino

    cutino Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    153
    Likes Received:
    48
    Location:
    Palma de Mallorca
    Una fotillo de hoy de 2 tcr... Screenshot_2019-02-09-14-10-06-1.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    324
    Location:
    Madrid provincia
    Hola. Recientemente he comprado una tcr advanced disc y quiero poner sillín carbono con raíles ovalados. Bien pues llevo esperando el adaptador-nuez desde antes de navidad. En las,tiendas q,he preguntado me dicen q,lo piden a giant España, pero nada.
    A alguien le ha pasado algo parecido?
    Supongo q,alguno llevará raíles ovalados, no?
     
  16. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    917
    Likes Received:
    361
    Mae mia!!!
    Cambia de tendero. Las tijas de las TCR vienen preparadas para railes de carbono sin cambiar nada. De hecho, creo que no existe ningun adaptador para tal fin.
    Monta el sillin. Yo lo llevo y no hay ningun problema.
     
  17. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    595
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Exacto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    324
    Location:
    Madrid provincia
    Cambio de tendero no...de tenderosss, porque han sido al menos en dos tiendas de renombre de Madrid q me han hecho lo mismo. Incluso un comercial de giant, q,coincidió en una tienda tampoco me dio solución alguna.
    Gracias, alperra por la aclaración, pero me lo temía...
     
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,251
    Likes Received:
    1,258
    Location:
    Blanes
    Tcr con raíles ovalados de carbono. desde hace ya 3 años y 0 problemas.

    20190209_163321.jpg

    un saludo
     
  20. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,275
    Likes Received:
    300
    Una pregunta compañeros, mi tcr me da lata de sonidos cada poco tiempo llevo solo 6 meses y de nuevo han comenzado. Creo que es la zona del pedalier cunado hago fuerza en el pedal derecho curiosamente.

    Os pasa algo parecido? Que comiencen los ruiditos cada poco tiempo? Son tan delicadas?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  21. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    igual es algún rodamiento o las cazoletas....
     

Share This Page