Hola no encuentro ningun tutorial de como reparar tubulares, tengo unos vittoria cx nuevos con 5 salidas que quiero reparar porque es una pena tirarlos
Hola, alguno ha utilizado el liquido reparador de orange seal? Me han recomendado y me gustaria saber si alguien lo ha probado en tubulares. Gracias
Yo. Lo puse a modo de preventivo el verano pasado hasta ahora bien. No he tenido ningún problema. Igualmente también lo llevo en un bote de Tufo Xtrem y aguanta sin secarse.
Estoy del Tufo xtrem hasta la ****, al principio paracia q genial pero llevo 2 pinchazos en 5 salidas que me han dejado tirado. El maldito liquido me tapona el prolongador de la válvula en lugar de tapar el pinchazo y luego no hay forma de meter aire... Alguien ha probado el Xsauce como preventivo?? en la mtb va de lujo y aqui se supone q serán pinchazos mas pequeños Y algún tubular q venga con valvula más larga?? Llevo rueda de 50mm y tengo q usar prolongador. Me puse Continental Sprinter pq se supone que eran bastante resistentes, pero llevo una racha de pinchazos de 1 cada 3 ó 4 salidas incluso con tubulares nuevos..alguna opción mejor? con cubierta no pincho casi nunca ni metiendome en sitios peores (la otra bici lleva cubierta) y tenía entendido que con tubular era más improbable pinchar.
Debe de ser mala suerte. Eso no es normal. Con cubierta hubieses pinchado igual. Un truco: al meter el obus en el prolongador, úntalo en un poco de grasa. Así no se te quedará pegado el Tufo Xtrem o cualquier otro producto que le metas
Grasa de la de la cadena?? no sé esque he visto el prolongador y esq es super super estrecho, normal q que se obstruya, eso me ha pasado desde siempre, ya que el xtrem se solidifica en segundos. Igual usar un preventivo como el xsauce me va mejor, no sé. Probaré a ver, pero estoy ya desesperado, antes pinchaba y con el tufo en un plis arreglao, pero esq ahora pincho un montón y encima me quedo tiradisimo, pq alguna vez he podido llegar a casa, pero últimamente han sido pinchazos de en cero coma ir sin aire. El caso es que voy a hacer la Mallorca 312 y voy acojonao pq como siga esta racha no llego al km 100...
A la cadena yo le pongo aceite. Con grasa me refiero a la que se usa para engrasar cualquier cosa. Rodamientos, bujes, cassette.... Le pones un poquito al obus y el Tufo Xtrem ya no se pega. Con la bici de montaña también se hace. El Tufo Xtreme que usas es nuevo? ó ya tiene tiempo? Si tiene tiempo quizás no tenga las propiedades que tenía y no repara....
Se supone que nuevo, pero claro, cuando lo compré a saber cuanto llevaba en la tienda...yo lo tengo desde hace 3 meses o asi, la priemera vez q lo usé fue al año de comprarlo y me selló genial y no taponó, y ahora el nuevo al revés...pero vamos que el problema veo q es el prolongador q tiene un orificio suuuuuper fino y o es algo muy liquido o tapona, por eso he pensado en meterle el Xsauce que uso para la btt a ver si sella sin taponar...ayer el Tufo Extrem me cayó a la mano parte y en 4min estaba ya solido
Y q tak usar mecha para reparar un pinchazo? Yo lo usaba en las cubiertas tubeless de monte, monté tubeless también en la de carretera y un dia raje una cubierta nueva nada mas salir de casa (4km había hecho), la repare con mecha y ha aguantado otros 5000km y con presiones de 9k en la rueda. Seria posible reparar asi un tubular? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Prueba con otros prolongadores.... Piensa una cosa. Todos llevamos ptolongadores y muuuchos usamos el Tufo Xtrem y no tenemos ese problema. Tienes que seguir probando, algo falla
Creia que eran mas bien standard de grosor...pero es una opción sí, la putada esq solo puedo quitarlo si desmonto el tubular, y tiene 4 ***** salidas...aunq si no consigo q selle tocará tirarlo
Si. Yo creo que tienen que ser todos iguales. Prueba con otro tufo Xtrem a ver... Será cuestión de probar...
El liquido parece estar bien el problema es el prolongador / valvula q a duras pena entra una aguja fina y en cuanto echas el liquido pues se desparrmaa pq no entra...¿que se os ocurre?
A mi me pasó con unos tubulares que venían montados en unas ruedas que compré, pero en mi caso era preventivo. Para desatascarlo usé un alambre de 1,5 mm de diámetro aproximadamente (tiene que ser relativamente grueso para que no doble y tenga consistencia para poder empujar), como no acababa de entrar bien lo fui lijando hasta que entró. Con el Tufo Extreme no he tenido problemas nunca, siempre llevo un palillo por si hay que desatascar un poco la válvula y llevo una jeringuilla para saber si entra y cuanto. En cualquier caso puedes desmontar el tubular, quitar el prolongador introducir el Tufo Extreme y una vez reparado volver a montar. En cuanto a prolongadores tengo unos de Lightweight y creo que son algo mas anchos, pero en todos los demás hasta ahora me entra el palillo y yo diría que tiene de diámetro como unos 2 mm, así que tu problema parece de atasco por el líquido.
Yo tengo un colega que lo hizo con un Tufo y le funcionó perfectamente, claro que este no tiene cámara, pero creo que podría funcionar con un tubular normal de cámara.
Tubular normal de cámara? Yo pensaba q los tubulares no llevaban camara... Estoy empezando a empaparme porque ando pensando en pasarme al tubular... En cuanto vaya sacando tiempo ire leyendo el hilo desde el principio y viendo videos. Lo q mas me preocupa es montarlos bien, pero por lo q he podido leer por aqui tampoco es tan complicado Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si, salvo los TUFO (no sé si todos sus modelos) el resto llevan cámara, de butyl o de látex. Mi experiencia (llevo sólo dos años) es que siguiendo las instrucciones de los fabricantes no resulta muy complicado, además aquí puedes encontrar respuesta a casi todas las dudas que te puedan surgir.