Es que se me ha quedado una cara de tonto que no veas. Por cierto que usáis para evitar el roce de los cables con el cuadro? Film transparente? Por otra parte sin haberla pesado ni nada la he notado pesada me imagino que estará por los 9 kg con los pedales así que lo próximo que me gustaría es darle un buen mordisco de peso y creo que donde sería más efectivo el desembolso sería en las ruedas. Que pensáis? Ya le he puesto la tija larga de carbono y la diferencia de peso con respecto a la que trae de casa es brutal. Por cierto esta es la bici, solo me ha dado tiempo a cambiar la tija así que aún sigue virgen.
Como bien dices, cambiar las ruedas le daras un bocado grandisimo, y otro sitio al que le puedes restar un buen puñado de gramos, el sillin, el que trae de serie es muy comodo ( yo todavia le tengo montado) pero es muy pesado.........eso ya es tu decision. Que la disfrutes mucho yo tambien tengo otra Emonda y mas contento y encantado no puedo estar.
Ok. Tendré en cuenta también lo del sillín. Por otra parte la tija la he comprado a ciegas ya que no sé si este retraso de 20 mm será el que me irá mejor pero es que con la que traía no podía ni ponerla a mi altura para probarla.
Aquí os presento a mi nueva bici, estrenada ayer. Habrá que ir adelgazandola un poquito. Las primeras impresiones, es que es una pasada Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Realmente me parece un timo una bicicleta de 2000€ con 105 y horquilla con tubo de aluminio. En Orbea tienes la Orca 300€ más barata, y con horquilla full carbon
No, pero en 2000€ y con 105 no sé si alguna otra marca se estila en colocar horquilla con tubo de aluminio.
Pero tengo entendido que a partir de la Sl6 ya es todo carbono, no? En la 5 también son de aluminio las punteras si no me equivoco Enviado desde mi Samsung Di2
Osea que llevan la misma horquilla el cuadro sl y el slr o por lo menos pesan lo mismo... Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Diría que es la misma horquilla, ya que el nuevo cuadro SL está fabricado directamente con los moldes del antiguo SLR. Creo que fue el año pasado cuando hicieron el "restyling", que integraron en las SL los frenos direct mount. Corregidme si me equivoco. Por otra parte, la horquilla de la SL5 "sólo" pesa 123g mas, que sigue siendo una putada pero tampoco te vas a pesos exagerados. Habría que ver cuanto pesa la horquilla de la Orbea Orca de carbono, por ejemplo.
A mi trek madone de 2013 le acabo de cambiar la horquilla con tubo de aluminio y puesto una full carbón y se nota bastante diferente. Casi 200 grs menos y mucha más comodidad. Y lo bueno, por 45e nueva en el chino.
Por lo que veo, creo que la SL5 lleva la misma horquilla que la S6. Al menos ésta última también es aluminio y carbono.
Fíjate bien pone Emonda SL5 Forq 400 y pico gramos y por otro lado emonda sl Forq 300 y pico Enviado desde mi Samsung Di2
Comprobado en trek store , horquilla carbono con caña de aluminio180€ Horquilla carbon SLR/SL, 290 € caña de carbono. La horquilla SL y SLR carbono son las mismas