Para ojear algunos manillares gravel https://www.pumpkinvinecyclery.com/...-2249/?&startrow=61&sort=brandasc&maxItems=60
Lo que no se dice del gravel: hoy es el segundo día con una torticulis brutal, ya he aprendido que hay que elegir bien los recorridos porque el no tener suspensión castiga bastante si andas un poco tocado Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Entregada en 48 h. Hoy hace bastante malo, así que me voy a dedicar a bichearla y hacer algún ajuste, a ver si para de llover. Tiene aspecto de robusta, no han escatimado en soldaduras. Me llamó la atención la forma plana del manillar para el agarre arriba, muy cómoda, 4 cm de ancho con la cinta. Pero va a ir fuera con sus más de 90 mm de avance y 130 de drop, y la potencia de 120 aunque tiene un diseño bonito. Comodidad ante todo. Pondremos un Venturemax o un Hover. Era casi de noche y me fui a dar un pequeño paseo por grava. Aun con sus gomas de 28 mm, cámaras y no poca presión, me sorprendió lo suave que iba por lo marrón. Y el sillín, nunca pensé que uno de 125 mm pudierá ser cómodo. A ver que pasa en rutas más largas, y con gomas de 38. No voy tan ligero como con la flaca, también de aluminio y horquilla de carbono, pero la diferencia de absorción es brutal.
Es que la Digger Comp tiene una geometría muy agresiva (stack/reach=1,44). Para el gravel yo creo que encajan mejor geometrías gran fondo con stack/reach > 1,50. Prueba a invertir la potencia o incluso cambiarla por una con más ángulo.
Hola, y bienvenido. Te aconsejaría que usaras eje pasante para bicicletas con frenos de disco. En mi opinión, es más cómodo: siempre dejas el buje en la misma posición y te olvidas de roces del disco con la pastilla. El grupo Tiagra funciona bien; lo tengo casi 2 años en mi bicicleta y 0 problemas; las manetas son algo feas. Se me ocurre la Canyon Grail AL, que por 1100-1200€ ofrece un cuadro de aluminio y horquilla de carbono (le caben 42c), grupo Tiagra completo y unos ruedones DT Swiss.
Ayer quité el tubeless y puse los Conti GP 5000 en 25c (la válvula de la rueda delantera no sella bien) y aproveché para hacerle revisión general a la bicicleta; tener herramienta en casa, y tiempo, ayuda.
Enhorabuena compi a disfrutarla, es la primera del hilo, así que serás tú el conejito de indias... rodar y rodar.
El gravel es par tios rudos y fornidos... es broma... ya te acostumbraras, pero está claro que castiga mucho el tren superior. Si puedes hay que ir al gym a fortalecer musculatura por lo menos dos veces en semana. Tambien es muy importante ir relajado en la postura, los brazos frexionados esa es tu suspensión. Lo mismo que el otro día el maestro Lynz dió unas clases magistrales de conducción en bajada y un lema "pies pesados manos ligeras" a estó yo le añadiría a más obstaculos, baches, irregularidades, bajadas por terreno roto más flexion de brazos. Ten en cuenta que esa es tu suspensión delantera y luego pies pesados, repartiendo el peso, el control y tracción de la bicicleta con los pies los brazos sólo van flexionados y actuando de suspensión. Es cuestión de practicar a mí al principio me pasaba lo mismo, tienes que ir poco a poco adquiriendo mejor tecnica, una vez te salga intuitivamente notaras una gran mejoría en el cansanció y en una mejora de la tecnica. También hay que decir que sí uno sale con la gravel y no llega con el cuerpo echo carbón tampoco tiene su gracia, sino te cojes el palo de escoba y a ir en un sofa fumandote un puro...
Reconozco que la Grail AL 6.0 es la mejor relación calidad/precio pero, a parte de los plazos de entrega, Canyon siempre utiliza geometrías agresivas en sus bicis a las que no estoy acostumbrado. La Canyon Grail AL tiene un stack/reach de 1,44 y, viniendo de una gran fondo de 1,56, creo que no iba a acostumbrarme.
Totalmente de acuerdo. Yo intento estirar mucho y me sienta fenomenal además de hacer pesas y crossfit para buscar un equilibrio y ejercitar todo el cuerpo ya que la bici no toca todo. Por otro lado, ayer me crucé con un granjero y me dijo aquello de ¿donde vas por aquí con esa bici? Jajajajajaja si es que no aprendemos.
Carlos como te va con las 650 b? vas algo más lento que con las 700 c? Te lo progunto no por nada ya que yo tampoco noto mucho que vaya más lento que con ruedas 700 c. Siempre hablando de ruedas gordas por lo marrón off course...
Jaja, espero ir haciéndome un hombre. Lo que me pasó además de ya estar tocado de antes, meterme por una zona que con la doble te duelen las manos y con la gravel te descoyuntas, jaja Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Esta no es una gravel al uso, es una Allroad q le caben cubiertas d 32 y según q modelos d 35....la tengo domesticada para carretera con cubiertas 30mm. Sin embargo a su prima Mari Carmen, la he embrutecio un poco con llantas d 32mm d perfil. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por mi zona los caminos buenos no abundan, son casi todos un poco rotos y bacheados. Los caminos tipo gravel escasean. Así que cuando me haga con la gravel supongo que me pasará algo parecido. Por lo que veo mucha gente se monta en la gravel casi como si de una mtb se tratase. Es más, veo mucha tendencia a poner super cuebiertas en estas bicis... Para mí no sería la idea. Yo entiendo el gravel como una bici de carretera que puede atacar caminos... Pero solo eso. En campo no se puede comparar a la mtb, pero en asfalto asemeja mucho a una de carretera "de verdad". ESpero poder hablar de primera mano muuy pronto.... JJJJJ
tampoco pongas cubiertas muy finas y más si dices que no hay caminos buenos para gravelear, sino quieres que te salten todos lo empastes. El tema gravel es muy personal pero tampoco una gravel es para ir por lo negro, por lo menos como yo lo veo, yo para lo negro salgo con bicicletas de carretera. Para mí es insufrible todo lo que sea andar por lo negro con cubiertas de más de 25 mm. Sí estas acostumbrado a ir por lo negro a ir con carreteros, a ir en grupetas sacandote los ojos y los higados la gravel no es para eso. Porque los carreteros no quieren una gravel pues presicamente por eso. Cosa diferente es para el que nunca ha salido con bicicleta de carretera y no quiere correr o simplemente no sabe que una gravel, por peso, geometría y demas nada tiene que hacer con una bicicleta pura de carretera. En fin que a mí cuando la gente me compara uan gravel y dice que va con carreteros y que hace muchos kms por lo negro, no se yo no lo veo. Cada bicicleta es para lo que es, una gravel donde mejor resultados da y donde más puede destacar es fuera de lo negro. En lo negro, subidas e ir en grupo penaliza mucho el peso, el ancho de cuabietas, los frenos de disco, la geometria... Yo es que no quiero ni veo necesario frenos de disco para carretera pero bueno cada uno somos un mundo. Saludos.
Esta mañana salida por carretera, la borrasca atravesó Galicia por la noche así que por la mañana el día amaneció despejado y apropiado para el ruteo bicicletil