Está claro que no montaron lo que acordásteis, y eso no está bien y deberían haberlo solucionado. Pero los reajustes y el Pro Lock no están tan relacionados. El Pro Lock se inventó para que ruedas mal montadas aguantaran un poco más sin descentrarse. Pero no es una buena solución, ya lo hemos comentado aquí muchas veces. Las ruedas se te pueden estar descentrando por muchos motivos, ahí no entro porque no puedo saberlo. Y por último, las cabecillas con y sin Pro Lock valen básicamente lo mismo, no son más económicas sin Pro Lock, de modo que por eso no fue.
Las cabecillas que yo pedi son prolock squorx y las que me mandaron son basicas de aluminio... Si tu las compras al mismo precio pues bien, pero mira en alguna web y veras como no valen lo mismo... Que es indiferente ese dato, pero que no es lo que yo pedi.... Yo me quejo de que pedi una cosa que no montaron y ahora quieren hacer como si fuese un tema de garantía,y no lo es... Tu piensa que les pides una rueda con cabecillas polyax y te montan squorx.... Que haces???
Parece ser que al final lukasz a entrado en razon y hemos estado hablando y van a enviarme una rueda para yo enviar la mia de vuelta a ellos y que me monten lo que en su dia pedi.... Espero que solo sea una anecdota que contar!
Haznos caso y si quieres monta las squorx, pero sin prolock. No aporta nada y a la larga solo da quebraderos de cabeza.
Alguien ha probado la serie HYBRID de DT, en concreto los bujes DT 350 Hybrid. Estoy pensando en montarlos dado que parecen estar bastante reforzados y apenas sube el precio y el peso. La mayor duda la tengo en que he visto que tienen sobredimensionados los agujeros para los radios y que en las ruedas que vienen ya montadas traen radios de espesor 2,3mm en la parte del buje. Yo quería montar radios DT Aerolite que son de 2mm en la parte del buje, habrá algún inconveniente?
Buenas, recientemente mi aro de unas dt e1900 se ha abierto. Que aro de 30mm y radios me aconsejais montar con el buje original (hace una semana que le cambien todos los rodamientos), mi idea idea es algo tipo dt ex511. Todo consejo sera bienvenido, gracias !
Los EX511 o los FR560 es lo que estás buscando pero ojo que no son nada baratos (sobretodo el FR560). P.D: Que es lo que se ha abierto del aro?
Gracias por la rápida respuesta, estoy mirando y los FR560 tienen buena pinta, ya que aparte de enduro también es mi bici de bikepark. Se ha abierto por la soldadura de la unión de la llanta, salia el liquido tubeles por el lateral del aro.
Hola a todos . Un compi me a recomendado que me pase por aquí . Al tema , no práctico enduro , práctico xc . Pero e rajado tres ojales de un aro ( trasero ) drc climber XXL . Los ojales son alternos uno si uno no ... No e hecho el burro , repito xc normal en una semi rijida . Entré yo y la bici unos ...85 escasos Luego subo fotos . Estoy mirando precios de la broma . Unos 170 el mismo aro , más envío de la Rueda . El resto , cambió de Aro y cabecillas y envío de vuelta . La segunda opción montar otro aro y hacerlo más o menos yo ... ( La llevaría a centrar ) La tercera opción Aros de carbono chinos . Que opináis ? Gracias Saludos
He leido que han hecho mas grandes los agujeros para usar radios de 2.34mm. Que seccion maxima permite un buje normal? Yo pensaba que era 2.34mm y que por ejemplo un radio DT Alpine III se podia montar en cualquier buje ...
Bueno saber que drc es malo a parte de caro. Mira el erd y compra otro aro con uno igual o muy similar Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Para carbono yo hablaba con Kasper si no te lo vas a montar tú Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En un buje de tiro recto es importante que el agujero del radio encaje con el diámetro del radio alrededor de la cabeza para que el radio no pueda bailar. Si baila, aumenta mucho el riesgo de rotura por estrés a la altura de la cabeza. Si no me equivoco los bujes Hybrid son de tiro recto y como DT no hacía radios con base de 2,34 en tiro recto, han hecho unos específicos para estos bujes. Yo no montaría radios de 2mm en estos bujes, en definitiva. Por cierto, ¿por qué motivo quieres montarlos?
Opino que las fisuras no han sido causadas por tu manera de llevar la bici o tu peso, sino por una combinación de montaje incorrecto o diseño incorrecto de la rueda. En cualquier caso, piensa en ello para repararla si no quieres que te vuelva a pasar lo mismo. Respecto de la solución, nos das poca información para opinar. Aun así me aventuro a decir que si las ruedas fuesen mías, aprovecharía para montar unos aros de carbono chinos decentes por peso, rigidez, calidad de rodadura, durabilidad de las ruedas... vamos, que no hay color con unos aros de aluminio, especialmente en XC.
Ahora lo entiendo!!! tiene sentido para bujes straightpull. Como bien dices @LyN_Suiza DT Swiss ha sacado unos nuevos radios Hybrid de 2,34-1,8-2 mm en formato straightpull. Lo que vienen a ser los Alpine III para en straightpull. En mi caso montaria bujes DT 350 Hybrid acodados, por lo que no me afectaría. https://r2-bike.com/DT-SWISS-Hub-front-350-Hybrid-Disc-6-Hole-15-mm-Thru-Axle https://r2-bike.com/DT-SWISS-Hub-re...-for-12x142-mm-Thru-Axle-Freehub-Shimano-SRAM Los quiero montar porque son para un tandem de carretera. Serian con aros de carbono de perfil 38/50mm y 32 radios DT Aerolite. Me sorprenden las muchas ventajas que ofrecen estos bujes (nucleo reforzado de acero, rachet especifico de 24T de acero, cuerpo del buje reforzado, aguanta cargas de hasta 150Kg, rodamientos más grandes ...) Y muy pocas desventajas (8gr y 10€ mas para el delantero y 26gr y 30€ más para el trasero)
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Bueno... yo creo que no son necesarios. Entre otras cosas, si pesa 8g más, será 8g más resistente, no hay inventos, aunque eso habría que validarlo. Hay muchas versiones de los bujes DT Swiss (classic, straight pull, boost, hybrid...) y hay diferencias de peso significativas entre ellos. Pero lo más importante en mi opinión es lo siguiente: - Un de los puntos más importantes para la resistencia de una rueda es el interfaz buje-radio. En este buje en concreto parece que el interfaz ha sido diseñado para usar unos radios en concreto y tú dices que quieres usar otros, y eso a mi me parece una mala idea que puede dar problemas de rotura de radios. - Una rueda será tan resistente o fiable como el punto más débil que tenga: da igual si escoges unos bujes hiper resistentes si luego vas a montar unos radios hiper ligeros, porque da igual quedarse tirado por romper el ala de un buje o por romper la cabeza de dos radios, te quedas tirado igual. - Unos 350 estándar son unos bujes super resistentes. Igual que unos 240 o unos Hope Pro 4. Y todos ellos tienen un interfaz estándar para los radios. - El mayor problema al que se tienen que enfrentar unas ruedas de bicicleta son los cambios de carga, que son los que hacen que la tensión de los radios vaya cambiando. Pero ese problema en carretera no existe, por lo que unas ruedas normales con toda probabilidad van a ser más que suficientes. - Otra solución sería también montar los radios Hybrid que Ya sé que la idea de que los bujes sean super resistentes mola pero, en este caso, el montaje que estás planteando me parece que puede dar más problemas que soluciones. Las desventajas no son el peso y el precio, sino otras a mi parecer más importantes.
@FSG-BCN, por foto es complicado hacer un diagnóstico de cuál ha sido el problema, algo que es bueno para evitar que ese problema vuelva a repetirse. Básicamente puede ser que las ruedas estuviesen montadas con una tensión excesiva o que el material escogido no sea adecuado para tu estilo de conducción y haya sufrido por estrés excesivo. Ambos problemas tienen solución, pero no son la misma. En el primer caso, la solución es simplemente asegurarse de que el montaje está bien hecho y no se supera la tensión máxima del aro; el segundo caso, es típico en ruedas de XC con aros ligeros de aluminio y la solución es escoger otro material, como por ejemplo aros de carbono. Respecto de los aros que propones, yo no compraría aros chinos de carbono de procedencia poco contrastada y mucho más baratos que la media. No me entiendas mal, yo mismo he comprado y montado muchos aros chinos, que no creo que tengan nada en absoluto de malo, pero no de todo he obtenido el mismo resultado. Especialmente en ruedas de XC, en las que el montaje se vuelve más delicado y la precisión es más importante. Hay cosas, como el acabado del apoyo de la cabecilla por dentro del aro o la orientación del orificio que en las fotos no se ven y luego se vuelven muy importantes en el montaje y puedes acabar pagándolo, igual que te ha pasado ahora. Claro, unos aros más contrastados (p.e. Nextie o Yishunbike) te van a costar más dinero, eso seguro. Pero si te lo puedes permitir, yo creo que compensa. Otra cosa es que esos aros que has encontrado son tan baratos que puede valer la pena el riesgo, pero entonces simplemente asegúrate de que esa opinión la comparte quien vaya a montar las ruedas.