Pues verán amigos, me decidí por cambiar las bielas y platos de serie por los Rotor Aldhu (eje, rodamientos, bielas y platos NoQ) y el ruido a nivel de crujidos es exagerado desde prácticamente el primer momento. Sinopsis: Primera salida: parece que todo en orden. Segunda salida: a partir de la hora y algo noto crujidos importantes, sobretodo al ponerme de pie o hacer mucha fuerza sobre los pedales. Miro todo y no parece q nada esté mal. Tercera salida: desde casi el principio crujidos muy intensos. La llevo al taller donde muy amablemente el mecánico desmonta, limpia y engrasa todo y parece que ya no cruje o muy levemente. Cuarta salida: todo parece ir bien pero a partir de la media hora o 40min empiezan otra vez los crujidos e incluso se van intensificando...estamos como ante de pasar por el taller. Alguien ha tenido esta experiencia con este material? qué pensais que puede ser? tanto el mecánico como yo estamos sorprendidos... Un saludo.
Rotor. Yo cuando tuve bielas y platos Rotor aprendí a convivir con los crujidos. Y eso que los desmonté varias veces para engrasarlos... Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
Tengo un amigo que recientemente le ha pasado exactamente lo mismo con una Rotor Vegast. Pasó por el trámite de limpiar-engrasar y los ruidos volvían. Le cambiaron las bielas en garantía. Aparecieron los ruidos y no volvió a darlas más oportunidades, las desmontó y volvió a las Ultegra. Fin de los ruidos. Yo tengo unas Rotor 3D+ y sin problemas de ruidos. Otro amigo con las mismas bielas, 3D+, está hasta el gorro de ellas. La verdad que da miedo apostar por Rotor. Y es una lástima, para una empresa de aquí y con estas historias...
Pues vaya, la verdad que dejarte la pasta en algo q se supone tope de gama para ir peor que con unas bielas de un cuarto de su precio...la verdad esq desde el minuto 1 pensé que era problema de las piezas, q igual ha salido defectuosas, pero visto lo visto...había oído problemas de aquello que montaban Qrings tb por eso no me decidí por ellos, pero he acabado igual o peor...
Los ruidos no son aceptables en ninguna bici, y menos en una de carretera. Si pedales van bien con su grasa en rosca, la araña va apretada a su par y con algo dd grasa de montaje, y las bielas van ajustadas en el pedalier sin holgura lateral, no debería existir ningun crujido, y si lo hay, bielas de retorno a la tienda. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Eso pienso yo, mañana llamo a la tienda y que Rotor vaya mandando las piezas nuevas, que todo ha sido a raiz del cambio, antes no se oía nada.
Estoy empezando a temblar, acabo de montar unas aldhu y todavía no las he estrenado. Tengo varias 3d 24 y perfectas excepto que he perdido el tornillo del plato que evita que caiga la cadena hacía las bielas y se enganche entre estas y el plato, he escrito a Rotor el 13 de Enero y todavía no se han dignado a responder informándome donde conseguirlo, en este aspecto estoy muy descontento con la marca. Enviado desde mi SM-T590 mediante Tapatalk
UPDATE Ayer la bajé al taller con la idea de pegar un toque a Rotor y resulta que con otros pedales y otra rueda trasera suena muchíiiiisimo menos...tb he de decir que el otro día hasta la media hora de ruta no empezó la pandereta... LO que he visto es que el pedal derecho tiene como una holgura o algo u al hacer torsión con la mano hace "clak", no descarto que sea el pedal, pero qué casualidad que no ha sonado nucna y es cambiar a Rotor y suena ¿no? He leido que los pedales Look a la larga acaban con ruidos siempre...no sé, tienen apenas 8-9000km
Es que lo de los pedales tiene "miga" yo tuve problemas de ruidos "clonk, clonk" con la bici nueva este verano. Tras mirar decenas de cosas el problema resulto ser que los pedales no estaban lo suficientemente apretados. Después de mogollón de años montando y de tener muchas bicis jamás se me pasó por la cabeza que fuera algo tan absurdo.
Fuentes de ruidos muy frecuentes son - pedales, tanto holguras en ejes, como contacto con las calas, como ruidos en rosca con las bielas. - ruedas en la zona de cierres. Mantener las punteras y cierres limpios de porquería, darle una peseta de grasa en las punteras del cuadro, y apretar el cierre, que sea de calidad, en condiciones, puede ayudar. - algunas bielas pueden quedar con holgura lateral, pero si el eje ajusta muy bien con los rodamientos, puede que al testear el cabeceo no nos demos cuenta. En el caso de las Rotor, hay que asegurarse que llevamos los separadores necesarios, incluidas las laminitas transparentes finas, y que el tornillo de microajuste está correctamente apretado.
Muchas gracias Chema, la verdad es que probaré para intentar descartar tema pedales o rueda, pq eje bielas y platos están montados y vueltos a montar 3 veces, así que o es fallo de las piezas nuevas o bien pedales son los causantes...pero de ser esto es raro que nunca dieran el más mínimo ruido y al cambiar a Rotor surjan...ya digo, antes del cambio ni pedales ni ruedas daban problemas, mucha casualidad me parece.
Cambiaste también rodamientos? Pq los pressfit pueden ser fuente de crujidos. Me paso con unas rotor 4130. Quité cazoletas, engrase el apoyo en el cuadro, volví a montarlas y adiós ruidos. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Sí cambié todo, y el mecánico volvió a desmontar y montar y siguen igual...supongo que lo habrá hecho y engrasado correctamente, claro que tb existe la opción de fallo al montar pq es un manos de árbol y no tiene ni idea...
Habéis comprobado si la araña de las bielas está bien apretada? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En principio todo lo que es montaje de las piezas nuevas está bien, las monté en tienda y me las demsontaron y volvieron a montar la pasada semana...y los ruidos persisten...lo que digo antes, si el mecánico no hace bien su trabajo eso ya no lo sé, doy por hecho que sí
Tal y como esta el panorama, yo voto por las cazoletas. Son pressfit 4130 de Rotor? Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pedales y calas? A mi me pasó con unos pedales Look Blade con calas Keo grip. Empezaron los ruidos un dia "por arte de magia", llevaba muchos kms con las mismas calas y sin ningun ruido. Una mañana empezaron los ruidos y despues de volverme loco y volver loco al mecanico durante un tiempo... cuando ya no quedaba pieza por soltar, limpiar y engrasar... cambie las calas por unas keo normales... y voila!!! Adios ruidos!!!
Calas no creo, pq están bastante nuevas y buen estado, además probé con zapas de calle y el crujido era el mismo...el pedal puede, como digo el derecho tiene algo de holgura y puede q sea eso...tpco quiero comprar otros pedales y luego q no sea eso...