Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues ya tardas en poner una foto del bicho ese.
     
  2. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

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    delante del ordenador no?
    Supongo que seria este.....


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  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Mitad trasera ¿conservadora? Y, delantera, ¿agresiva?
    Hummm... Menudo pitote.
    Coincido con alguno de por aquí, tubo superior doblado ¡puaj! (On One tiene una Ti 29er así...)
    ¿Es para salvaguarda de los cataplines ante bajadas de emergencia?
    Al menos, el color me gusta. Cala turqueta menorquina.
    Seguir probando para seguir vendiendo.
     
  5. elandy

    elandy indeciso

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    No se, igual estoy algo (o bastante) anticuado, pero dejando de un lado la "superagresiva" geometría, que a mi personalmente tan exagerada no me convence... una hardtail con horquilla de 180¿? , no es algo exagerado? Ya 160 me parece bastante para ir rígido atrás, creo que con 140 es más que suficiente para una rígida, pero es que 180 me parece una exhageración, no lo veo muy coherente. Cómo hay que ir para sacarle partido a esa horquilla con la trasera rígida? Hay que ser muy bueno y estar muy fuerte para soportar la trasera a nivel de absorción de horquilla.
     
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  6. elandy

    elandy indeciso

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  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Bueno, a la mayoría nos sobra con 160 en la doble y ahora casi todas se pasan a 170/180 en ruedas de 29. Lo veo más justificado aquí que en la doble. La geometría me gusta, quiero algo así.
     
  8. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    No dudo del saber hacer de estos de chromag. Pero ese angulo de direccion sin refuerzo en la pipa? No se...

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  9. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Elandy + Paint = cachondo mental :p:p:p
     
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  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Progresivamente, (creo) se ha ido cambiando las horquillas largas por otras más cortas, acompañadas por ruedas más grandes y anchas.
    Lo uno por lo otro, el caso es que pasemos por caja.
    Personalmente, prefiero lo último.
    Las horquillacas, para bajar pedregales.
     
  11. elandy

    elandy indeciso

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    :D:D:D lo copié de un comentario de la noticia en face, pero vamos, que me lo quitaron de la cabeza :p
     
  12. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Párate, que en unos años, como esto siga así... igual no es tan descabellado

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  13. elandy

    elandy indeciso

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    a ver, si yo lo entiedo , para pasar pedregales mejor ir a lo "moto" , pero es que llevamos la trasera rígida, lo veo descompensado.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema es que una dirección tan lanzada con una horquilla con menor AC te daría un stack muy pequeño. Podrían poner una pipa más larga, pero eso hoy en día no es cool, las pipas son cortas.
    Otra cosa es que ese ángulo de dirección, pensado para atacar los obstáculos a gran velocidad, tenga más o menos sentido. Porque desde luego si no vas rápido y tienes una actitud muy agresiva sobre una bici como esa te va a dar más inseguridad que seguridad. Para que esa bici funcione, para gire y para que frene, hay que llevar una posición super adelantada, muy muy al ataque. Como seas de los de culo atrás, en la primera curva te vas a ir a tomar por el idem.

    En realidad los refuerzos en la pipa no son una idea demasiado buena, porque en lugar de distribuir el esfuerzo en una zona más o menos larga, lo concentran en el punto donde acaba el refuerzo y parten por ahí los cuadros, especialmente cuando hablamos de materiales flexibles como el acero o el titanio. Es mejor escoger los tubos adecuados para aguantar esas fuerzas y ya está.
     
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  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Atrás, rueda con cubierta plus y Angelito de la Guarda cargadito de café. :D:p

    Para pedregales veo mejor una doble.
    Para los que sienten bajas pasiones por las rígidas enduderas, es posible que aquello les funcione.

    Aunque esto es lo de siempre, depende de cada un@.
    Por ejemplo, el otro día me metieron por zona ratonera pedregosa... Llevaba en el bidón "añadiduras" de café y electrolitos... Iba detrás del primero, con una doble de C, pidiéndole paso... Ahora lo pienso, y, se me fue la pinza. :rolleyes:
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Con esta en las carreras puedes quedar 1°, 2° y 3° a la vez.
     
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  17. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    No hay portabicis homologado para tal barco! XD Eso sí, la pintura negra y morada me encanta!
     
  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Para qué quieres la pipa larga? La corta te da más juego para posicionar el manillar, o para meter más recorrido como es el caso. Si metes 180 y pipa grande se va a las nubes.

    62 de dirección en rígida con sag se pondrá casi en 64 o más, no lo veo tan descabellado. A mí lo que más me acojona en la rígida es ir a alta velocidad y esto creo que puede mitigar esa sensación de inseguridad.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Porque una pipa tan relajada, por pura trigonometría, te da con la misma horquilla un stack pequeño. Por eso le han metido 180 y no se ha ido a las nubes. Obviamente, la pipa larga sería la alternativa a montar 180, si me lees bien.
    Yo creo que no, que este tipo de direcciones no mitigan esa sensación de inseguridad. Lo primero es superar esa sensación y lo siguiente el material.
    Estoy harto de ver gente que para ir más rápido se monta en un bicho más radical y cuando por fin vuelven a una bici menos exigente, es cuando empiezan a ir rápido.
    Este tipo de direcciones hacen mucho más complicado tener tacto y control de la rueda delantera. Lo típico es notar como va dando botes y eso es porque no tiene peso suficiente. Si llevas el peso donde toca y además lo haces con los pies y la posición del cuerpo, y no poniendo peso en las manos, esa sensación cambia totalmente. Pero mientras no lo hagas, 62, 64 o 66º lo único que hacen es que no sepas que leches hace la rueda delantera.

    Eso si, si la llevas bien, entonces efectivamente como dices tú la bici se convierte en un avión y la puedes llevar mucho más rápido. Y por cierto, no pasa nada porque sea una bici rígida.
     
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  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Eso es de primero de 29er, la posición del cuerpo hay que variar la totalmente para tener una buena pisada... y dejar la bici correr, fácil de decir, difícil de.hacer...

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