Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. nolimits

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    En primer lugar, agradezco y valoro tu opinión sobre este montaje.
    • Sobre la interfaz de buje-radio creo que sólo se han redimensionado para las versiones straightpull, yo montaría acodados. Cualquier buje acodado permite radios de 2,34mm, por lo que no tendría sentido. Además he visto que en r2-bike venden un kit con bujes y aros Hybrid y radios Sapim Race 2.0/1.8/2.0
    • Sobre que el conjunto debe ser resistente en todos sus componentes, se montaría con 32 radios DT Aerolite, creo que es suficiente. Sobre los aros son de carbono y perfil, espero que también den la talla.
    • A mi también me sorprenden la poca diferencia de peso, en el trasero es un poco más (26 gr) que creo que es el punto más débil. Al final el par que le llega al nucleo es el doble que en una bici normal, por lo que me gusta mucho que esten reforzados nucleo/ratchet
    • Y en primer lugar no he valorado radios Hybrid porque quería radios planos.
    • Estos bujes están diseñados para Ebikes y bicicletas de carga/cicloturismo que creo que es lo más parecido a un tandem por el aumento de peso que cae sobre la rueda y por el aumento de potencia transmitida al nucleo.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, entiendo los criterios que hacen pensar que un buje más reforzado aguantará mejor el uso en un tandem, claro, simplemente creo que no es necesario y tengo la tendencia a ajustar las especificaciones de las ruedas al uso que se vaya a hacer de ellas. Sencillamente pienso que no es necesario y que un juego de bujes más ligero y con más facilidad para encontrar recambios serían más que suficientes.

    Cualquiera de os bujes que te he mencionado estoy seguro de que reciben un trato más duro que el que recibirían en un tandem de carretera cuando se usan en una carrera de XC o enduro, por ejemplo, incluyendo las fuerzas sobre el núcleo.

    Respecto de la interfaz buje radio, no me preocupa el diámetro del agujero (todos los bujes hoy en día suelen tener 2,6mm o no pasaría el codo) pero me temo que el refuerzo de las alas haya consistido en hacerlas más gruesas. El problema no será por el radio del codo sino quizás (lo desconozco) por la longtud del radio antes de llegar al codo. Si están diseñados para asentar en un ala más estrecha, ¿cómo lo harán en un ala más ancha? Ni idea, pero, ¿para qué correr ese riesgo? Simplemente es una opinión basada en mi experiencia. A lo mejor tu experiencia es diferernte y has vivido el caso de un buje reventado por el núcleo o algo así.

    En caso de que te decidas, lo que si haría es montar CX-Ray en lugar de Aerolites, porque tienen el codo algo más largo. Eso que es un problema en algunos bujes de alas hiper ligeros, en este caso sería una ventaja respecto del aerolite.
     
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  3. FSG-BCN

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    Gracias por las respuestas .
    Seguiré mirando .
    Sobré lo de aros simétricos o asimétricos ?
    Podría usar los radios que tengo o toca cambiar ?
    En aluminio alguna recomendación , que no valgan un pastón ni pesen medio kilo ? ( Si eso es difícil )
    Saludos

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    P.d me olvidaba cubiertas ... Delante 2/20 o 2/35 detrás 2/10 eso es lo que suelo montar aunque montaré algo más detrás .
    Actualmente ignitor / RACE TT
    Saludos 2
    Un posible candidato de aluminio y la burra
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  4. ray

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    Can Masdeu a tu espalda..
    Bonita maquina
    Hay que salvar Collserola para los ciclistas.
    ;)
     
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  5. FSG-BCN

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    En eso estamos , no ?
    Ya tenemos más de 1500 firmas .
    Saludos
     
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  6. LyN_Suiza

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    Si son aros de aluminio, mejor asimétricos, pero no hay muchos. La asimetría permite acercar las tensiones de los radios de ambos lados de la rueda, lo cual permite tener un tensión total mayor con una menor tensión absoluta en el lado de mayor tensión, lo que protege el aro contra fisuras por exceso de tensión.

    Respecto de la elección de aros, sinceramente yo no me atrevo a hacer una recomendación. Sería fácil recomendarte un aro claramente más resistente (en aluminio, no te dejes engañar, peso=resistecia, no hay milagros) pero a lo mejor no te hace falta porque simplemente tus ruedas se montaron mal y no necesitas un material más resistente.

    El asunto de los radios lo complica, porque además de escoger un aro que te encaje, tiene que tener un ERD similar al de tu aro actual.

    ¿Las fisuras en tus aros tienen algo de relieve o son totalmente planas?

    Y por cierto, como último comentario: si vas a montar cubiertas de hasta 2,35 yo me pasaría a aros más anchos, de 30mm. Notarás la diferencia para bastante mejor, aunque pesen más.

    Si quieres probar con los de carbono, envía un mail a Yishunbike y pregúntales si les quedan en stock aros CSR35. Los vendían muy bien de precio. Son aros sencillos pero de calidad.
     
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  7. yuanyou

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    Hola, estoy hablando con los de Yishunbikes sobre los aros asimétricos ASD737AM|ED de 30.6mm internos (los de la derecha). Me dicen que 142 dolares cada aro + 100 de envío con tasas de aduana incluidas. Les he dicho a ver si se puede ajustar el precio pero nada, que ya es muy barato dicen jeje. Les he preguntado a ver si tienen aros en oferta en las medidas que quiero (27,5" y de 27 a 32mm de ancho) pero no tienen nada.

    Unas preguntas:
    - ¿Cómo veis los aros?¿alguien los tiene? De peso andan por los 480 grs y pone uso Enduro/All mountain. Yo no les doy trato muy duro a las ruedas pero supongo que ya me podrían valer para "casi cualquier" cosa que quisiera hacer desde XC hasta Enduro... Hay un modelo con mismas medidas y características para "Trail" (el de la izquierda) que pesa 400 grs, pero no sé el concepto de Trail que tienen, supongo que llevan menos capas de carbono, y por eso serán más ligeros (y menos resistentes claro), pero es que el tema de los 400 grs es un puntazo, debes llevar la sensación de ruedas super ligeras. Mi idea sería montarlo yo mismo con bujes 240s y radios CX Ray. Les he pedido precio a ver si hay diferencia...
    - Los que habéis comprado en Yishun ¿como veis el precio? ¿Entra dentro de lo razonable para esta calidad de aros?
    -Me comentan que una vez hecho el pago, las envían en unos 15 días (que las tienen que hacer). ¿Suelen respetar ese plazo? ¿y para el envío cuanto os tardó en llegar desde China con el tema de las aduanas pagadas y todo?



    Gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos.

    yisun3.PNG
     
    Última edición: 14 Feb 2019
  8. LyN_Suiza

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    Siempre lo digo, pero insisto: este tipo de recomendaciones hay que cogerlas con pinzas. Hay gente que va muy suave y luego los ves y son destroyers que te cagas, por ejemplo, y es normal porque todo es relativo al terreno, a la gente con la que vas, a tu bici y mil factores más. De modo que, modo con pinzas ON.

    Por lo que leo, tu conducción no es enduro puro del duro. Si tiras más hacia el lado oscuro que hacia el clarito, yo lo que haría es mirar aros más anchos. Si tus neumáticos están más por debajo de los 60mm de ancho que por encima, entonces vale.

    Entiendo también que te atrae montar un juego de ruedas ligero dentro de lo posible. En ese caso, yo escogería delante el aro trail con 28 radios y detrás el aro AM con 28 o con 32 radios, incluso en versión straight pull para ganar un poco de peso.

    El precio está bien. Si no tienen una oferta especial por liquidación de stocks, ese es muy buen precio. Los plazos los respetan bastante y el envío posterior puede ser muy rápido, hasta 1 semana, o retrasarse si en la aduana de turno de la UE hay algún retraso inesperado, cosa que puede suceder. Es un poco aleatorio.
     
  9. Nightjjr

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    Pregunta de radios.

    Después de un golpe que se escuchó hasta en Nueva Zelanda pues rajé un aro por la zona de las cabecillas en dos puntos. Aunque el golpe no se veía, evidentemente me han dicho que de garantía nada. Entonces me encuentro poniendo aros nuevos y me he decidido por los E13 LG1r de carbono de 27 de ancho (ya se que hay de 31 pero no es el tema) sobre todo porque dan garantía de vida ante roturas en uso, y así me ahorro volver a gastar en aros.
    Los bujes que llevo son unos DT240 SP que venían en las DT XMC1200, creo que no son iguales a los standard 240SP, sino que están más aligerados.

    Y después de toda esta historia. Lo que busco es saber que radios serían los más lógicos para poner.

    He de ceñirme a DT Swiss

    Unos planos Aerolite es demasiado ligero? Mejor los Aerocomp?. Unos revolution redondos aguantan igual?

    En esto de los radios, me pierdo.

    Y si @LyN_Suiza , aunque la pregunta es general, casi va dirigida a ti la pregunta ;) Aunque la pongo aqui en vez de por MP para que si alguien se encuentra en la misma situación pues aprendamos todos.

    Acepto respuestas de todo el mundo, por supuesto.
     
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  10. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Esos bujes no se venden sueltos, quien pillara un juego...
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si has de ceñirte a DT Swiss yo escogería en Aerolite. El Revolution te va a dar demasiados problemas por su elasticidad. No sé quién te va a montar las ruedas, pero a mi no me parece nada fácil de montar para unas ruedas de enduro. Ambos pesan prácticamente lo mismo, pero el comportamiento es mucho mejor para btt en los Aerolite. Piensa que en frenada, por ejemplo, la sección longitudinal del aerolite es de 2mm, en cambio la del Revolution es de 1,5mm. Te aseguro que se nota y si lo filmaras con una cámara super rápida, verías como se retuerce una rueda montada con Revolution al frenar fuerte con un freno de disco.

    Los Aerocomp serguro que te irían bien, pero... ¿para qué meter 100g más por rueda? Me parece una pasada. Yo los usaría en unas ruedas de carretera con pocos radios para un tandem, por ejemplo, pero no en unas ruedas normales de enduro.
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Muchísimas gracias. Ahora a buscar buen precio para los Aerolite... que baratos baratos... no son :(

    PD: Los Aerocomp son 50 gramos más por rueda. Creo. 100 gramos en total, eso si.
     
  13. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Ok, Gracias. Tengo que echar cuentas a ver... Los bujes ya los tengo y son los clásicos en 32 radios. Los neumáticos pues entre 58 a 62mm aprox pero de ahí no tengo intención de pasar. De momento dicen que no tienen stock de la de trail.
    No me urge ahora mismo, así que igual espero y voy preguntándoles por ofertas que vayan teniendo a ver cazo algo...
    Lo dicho, gracias por el consejo.
     
  14. FSG-BCN

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    Esto me dicen .
    Que opináis?
    Saludos[​IMG][​IMG]

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  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  16. yuanyou

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    Por lo que que he sabido algunos aros los tienen el Alemania (los de Yishunbikes) y los pueden enviar sin tema de aduanas, pero claro al final es un poco lo mismo porque el precio de los de Alemania es más alto. Al final viene a ser más o menos igual. A mí me han dicho el modelo que yo quería con el envío desde China y las aduanas pagadas a 340 eur el par al cambio actual Dolar-Euro
     
  17. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Alguien me puede recomendar un kit adaptador para un buje trasero hope pro2 12x142 y convertirlo a boost??


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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho, yo los considero caros y por eso compro CX-Ray.

    Y si, lo del peso tienes razón
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo lo veo todo bien, excepto por el perfil del aro que en mi opinión es estrecho. Yo cogería entre 27 y 32. 24 me parece ideal para gravel, por ejemplo.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Me preguntó el uso ? Le puse xc y me dijo eso ...
    Bajar de 25 a 24 ... Cómo que no .
    Seguiré mirando
    Pero me tengo que mirar / informar de varias cosas .
    Cabecillas internas o externas . Hoolets ?
    Creo que es para straypull , no?
    Saludos
    Ya comentaré .
    Saludos 2

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  21. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Una pregunta, en aros de carbono asimétricos las válvulas que se usan son normales o necesita alguna especial?
     

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