Pues no se me ocurre nada. Yo quitaría la cadena y miraría si en su posición de reposo sigue sin llegar al último piñón, y ya de paso le echaría desengrasante y lo lubricaría después.
Yo sigo a vueltas con el ajuste del desviador delantero 105 5800. Del paso de 10v a 11v han complicado todo sobremanera, y parece imposible llegar a un buen ajuste. Lo que hago es: 1 - Poner el desviador a la altura correcta y dejar la placa exterior paralela a los platos. 2 - Girar el tornillo L (con plato pequeño y piñón grande) hasta que empieza a rozar con la cadena. 3 - Estirar del cable con la mano (a veces incluso lo he hecho con alicates para darle mucha tensión) y apretar el tornillo. No lo he dicho pero el pin de ON OFF está puesto como toca, usando la guía de plástico. 4- Tensar el cable con la mano (tiene cableado externo) para quitarle el juego, y repetir el paso 3. Pues tras todo esto NUNCA consigo tener margen tanto por dentro como por fuera para poder jugar con los tornillos H y L. He puesto un tensador de cable para poder ajustar la tensión después, pero ya no sé qué hacer. Algún consejo?
buenas, que deberia cambiar aqui? Donde puedo encontrar los platos a buen precio, paso de gastarme 100€ en una bici que quiero cambiar pronto. Gracias y un saludo.
Has medido el desgaste de cadena?... Es que a ver, se ve gastado, los platos al menos, el cassette yo no lo veo mal, pero todo depende... Si vas a cambiar la bici para que vas a cambiar nada, no entendería cambiar platos sin cambiar cadena... Y si el cassette ya está al 50% pues tb tocará pk no irá fino... Así que si, digamos en 1 año vas a cambiar de bici yo no renovaría nada ahí a no ser que pilles algún chollo descatalogado o de 2a mano...
Fijándome en la foto del plato, ese desgaste interno del plato grande se ve raro... Muy comido... ???
gracias, se me rompio la cadena y meti una por 12€... pero claro me salta, asi q nada, a buscar platos + extractor... calculo un total de unos 50€ incluida la cadena. Gracias!
Ese plato ha sido comido por la cadena. (Es lo primero que he detectado) Luego he visto tu segundo post y tú mismo te has contestado sin saberlo. Has puesto una cadena no compatible con ese grupo. A riesgo de meter la pata hasta el fondo (cosa muy frecuente en mí) diría que has ciclado mayoritariamente con el plato grande. Y ya para acabar de meter la pata, diría que cuando has colocado el plato mediano también te ha rozado en los tornillos que sujetan el plato a la araña. Otra cosa. ¿Tú no notabas que te rozaba la cadena? Resumiendo: - Puede que la cadena sea de 10v (por eso no ha marcado la piñonera) - Puede que esos platos sean de otra transmisión. Lo que está claro es que esa cadena no es compatible con esos platos. Solución de fortuna (ñapa atroz): - Limar donde roza si es poco - Colocar una arandela en cada tornillo de sujeción del plato a la araña de la biela. P.D. Pon más fotos para ver la magnitud de la tragedia.
Ahora es cuando nos dice que la cadena es del mismo grupo Entonces se abriría otro escenario. ¿El desviador obliga la cadena? Hummm ... fotos, queremos más fotos. P.D. Tan guays estas clases de mecánica on line
¿Hay que mirar algún tipo de medida para los puños? No sé si aquí se maneja un estándar o medida universal, o hay grosores y grosores de manillar. Lo mismo para los tapones, los que traía la bici se han metido y me urge mas esto que los puños. Y ya puestos, ¿los tapones se venden sueltos o ya vienen con los puños? Es posible que también mire acoples, que igual también vienen con tapones.
Los puños en bicis de montaña están estandarizados, lo único que puede cambiar es el grosor exterior, pero el paso interior es el mismo para todos. Los topes van acordes a los diseños de los puños. El calibre interior es idéntico pero podrías encontrar algunos rebajes para que encajen en la forma de cada fabricante. Yo perdí los originales, peeeeero la montaña te proveerá ... ahora llevo uno de su padre y uno de su madre encontrados por ahí.
Antes de encontrar los que llevo me hice unos con corcho de botellas de vino. No se trataba de meterlos como en una botella, los rebajé y dejé un extremos sin rebaje para que hiciera de tope. No os riáis, no entraba agua y como el corcho flota ... pues eso logré quitarle peso al manillar Mira, he encontrado una foto donde se aprecian.
Los acoples traen tapones, pero cuidado si llevas manillar de carbono, como los acoples se han pasado de moda, y casi nadie los usa ya, los fabricantes ya no suelen especificar si admiten acoples. La mayoria no, los extremos del manillar es un sitio tipico para rebajar peso, y al apretar los acoples lo puedes reventar.
No es de carbono. Estoy viendo que tampoco están baratos en el chino. Es verdad que es aumentan el peso pero en rutas largas permiten cambiar de posición las manos, a mi a veces se me entumecen. Los puños ergonómicos no sé, quizás los pruebe.