Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Muy interesante compañero, ya nos reportarás impresiones. Yo lo tenía pensado hacer pero con un GS de desviador de 2 o 3 posiciones. Un saludo
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Buaaaaaah!!! Menudo misil tierra-tierra. Es preciosa @@Apis, sin desmerecer a la negrita. Pero esta rubia...

    Fotazas!!!!!
     
  3. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

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    Gracias por la información ya he visto que hay tiendas que si disponen de stock, En la zona donde vivo(Salamanca) me daban disponibilidad para mayo o Junio. Ahora solo tengo que decidir color,el problema es que no es lo mismo verlo en foto que en directo. Es una impresión, pero el azul y rojo tiene que ganar mucho en directo mas que en foto, los que teneis este modelo me podéis decir. Otra duda es la talla, mido 1,79 y de entrepierna unos 83cm. Qué talla me aconsejais mejor la M o L.
     
  4. Ruben 88

    Ruben 88 Miembro

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    pidete una de cada y seguro que aciertas , yo con 1,80 y 83 de entrepierna he pedido una L con potencia de 70,probé una M y me veía muy encajonado ,si vas a una tienda mira de subirte y prueba sensaciones

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  5. PerikoM

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    Que bonita, que chulas las Myo.. ****** de plazos si no hubiera pedido una.

    Una apreciación, con esa rueda de 29 internos, 36 externos, no queda la cubierta demasiado abierta? A esto le veo el problema de que la llanta queda muy expuesta por no tener el balón protegiéndola un poco. Imagino que para 29 internos el mínimo a poner en Erto será superior a una de 25mm interiores. Lo mismo lo tienes mas que probado y no te da problemas..


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  6. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Cierto, muchos pilones rotos he visto o con aristas vivas sólo de cambiar. Yo llevo las dos últimas coronas de aluminio, cierto es q las uso poquísimo, pero se ven las aristas cosa q recorto y limo cuando me da.
    Cómo echo d menos el casete XTR de 10V y su precio justificado por 5 coronas de Titanio, superduraderos si no recuerdo mal pesaba 200 y pico gramos el 11-36.
    Pagar semejantes pastizales por acero y aluminio es aberrante aunque lo hagamos pues no hay alternativa.
    Sin duda, el gx 10-50 me parece el más equilibrado, ya q todas sus coronas son acero y tela para gastar un casete de éstos. El más económico y duradero con el extra de piñón de 10.
    Yo uso un plato de 30 con el leonardi de 9-48.
    Loco me llamaréis al usar un 30, pero aparte de los rampones que subo, me encanta subir barrancos literalmente. En los que importa más, la técnica, peso en manillar, saber donde pisas y hasta tienes q bloquear para saltar algunas zonas al estilo Brumotti y subir escalones de pedrolos.
    Luego ya si laa piernas te dan, con el 30 y el 9 llaneas a 46 sin problema.
     
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  7. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    De acuerdo, yo uso el leo de 9-48 y lo corroboro, del 9 al 11 hay cacho, si vas bien de cadencia con el 11 y pasas al 9 podrías atrancarte un poco en cuanto cambie el firme.

    Sin duda estoy contigo, del 9 debería pasar al 10 y luego al 12. Eso sí, del 42 al 48, es una transición ideal, no se nota ese salto como en el gx, pero nunca me ha parecido importante.

    Para gente que no tiene mucha fuerza no aconsejo un casete de piñón 9 que pase al 11.

    Respecto a que se atasque como puso un compi hace unas páginas atrás. A mi jamás se me ha atascado por ser piñón de 9. He ido por mucha planta y siempre se ha atascado alguna vez el piñón pequeño, pero ya sea 9, 10 u 11. Hasta las roldanas del cambio, si pasamos por matas y plantas es lo q hay.
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    +1, a mí jamás se me ha atascado por llevar el 9. Considero que si pillas una planta dudo haya diferencia significativa entre llevar el 9 o 10 porque se va a enrollar igualmente. s2
     
  9. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Salida de ayer y apaño a un compi de ruta, se le salió el radio, no pudimos meterlo, teníamos llave de radio pero no alicate para sujetarlo, apaño con una goma de los espárragos trigueros que guardo para cuando hay que lavar la bici, bloquear el freno o apañar en este caso cosas. Bridas y gomas siempre: IMG_20190212_165656-2268x3024.jpg IMG_20190212_165801-2268x3024.jpg IMG-20190212-WA0022.jpg
     
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  10. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    muy útil. Nosotros lo que solemos hacer cuando partimos radios es darle vueltas (2) sobre el radio más próximo y a correr. s2
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y si lo que se ha roto es solo la cabecilla?
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ojito a ésta..A ver qué tal cuando salga, nacional y 320 gr. sin mando, 70mm recorrido..Pintaza. No sé más de momento.[​IMG]

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  13. adrins

    adrins Miembro activo

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    A mi también me interesa el tema
     
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    si se ha roto por la cabecilla directamente soltar, o si no sale del buje, amarrar pero a la inversa. Si se ha roto del buje, dos vueltas tal y como he explicado.
    Se suele hacer también (si se lleva encima llave de radios) es darle más tensión a los radios anexos al partido para que contraresten la fuerza ejercida por los del otro lado, no se si me explico. Luego habría que centrar la rueda de todos modos. s2
     
  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    interesante. A ver si no se dispara el precio......
     
  16. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    Escapada a medio dia con traje de verano!

    Cada dia mejor con la Oiz! Todo y no estar en forma van cayendo RP y algunos Koms


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
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  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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  18. superjj

    superjj Miembro activo

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    Muy chula!
    Supongo que ya se ha comentado, pero no lo tengo claro: ¿Que protección trae el cuadro en el tubo inferior desde el pedalier a la dirección?
    Gracias y a disfrutarla...
     
  19. m_power

    m_power Miembro activo

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    No, desde el pedalier hasta la R de Orbea o un pelín más quizás, luego lo miro bien.
     
  20. ikaky

    ikaky Novato

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    Hola a todos, me presento por aquí, después de llevar varios meses siguiendo todas o casi todas las aportaciones que hacéis en el hilo (Esto va rapidísimo). Próximamente, justo en un mes, seré propietario de una Oiz M10 2019 en menta y talla M. Con frenos XTR y cierre Kabolt. El tendero me la asignó en Noviembre ya que la tenía pedida meses atrás, creo que en Agosto.
    Vengo de una Rígida (Berria) aunque anteriormente tuve una Occam. Ahora buscaba algo ligerito e intermedio entre las anteriores que no me lastrara mucho por peso en relación a las rígidas y la verdad que esta Oiz con unos cuantos cambios cumple con ello. Como con mis actuales ruedas Kasper con DT240, radios de titanio y aros de carbono en 25mm internos (Una auténtica gozada de ruedas con las que llevó 3 años y cero problemas), sillín le voy a meter un chinorris de 129gr, manillar Darimo que está en camino, la potencia voy a esperar primero a probar sensaciones con la de 70mm-12* que trae, mido 1,78 con 83,5 de entrepierna descalzo. Tija le voy a meter mi actual telescópica, una Specialized Command Post XCP con 15mm de retroceso con un peso de 415gr sin contar mando y cable. Como es de 27,2 le tengo que meter un reductor 31,6-27,2 que pesa 30gr. Pedales unos Kcnc TI con un peso de 234gr. Botelleros Syncross con salida lateral, 27gr cada uno y muy muy fiables. He tenido otros chinos algo más ligeros pero que partían al poco tiempo como los que llevan las tres XXX, en mi opinión para MTB malísimos, no aguantan. Puños EsyGrips en menta. Y sobre la cubiertas, irá con Fast track detrás y Ground control delante, ambas en Control. Con un peso de 580 y 650gr respectivamente.
    Perdón si me he extendido para ser una presentación. Espero poder ayudar con mis futuras aportaciones.
    Saludos Oizeros!!!



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