Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    la mente humana no tiene limites...

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  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    lo de los 28 radios en btt llama la atencion, siempre dices que bajas a cuchillo. Habra que tenerlo en cuenta para el proximo montaje. En mi caso sigo con el aluminio por un tema puramente economico (y por tener ya recambio)

    A parte del libro de Roger Musson, ¿recomiendas algo mas para radiar un buen par de ruedas? Llevo unas winium en la flaca que me gustaria cambiar e igual me aventuro
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pillar una flash de 26 y transformarla en monstercross 650b, eso me ha venido a la cabeza
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Algo asi parecido me estoy trabajando, pero con una "Cabrondale".
     
  5. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

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    Buenasssssss. Tengo un colega q ha empezado a montarse una gravel tipo "franskestein".....con todo lo que tiene o pilla por ahí.... Ayer me pidió ayuda con la horquilla y me dejo así :confused::confused::confused::confused:, ya que me comentó que las medidas de una horquilla de carbono de MTB de 26" son parecidas a las de una de ciclocross (yo, en mi ignorancia, creía que serian horquilla carbono.jpg parecidas a las de 29"). Y para sacarnos de la duda/embolado....nada mejor que recurrir a vuestros conocimientos, os adjunto una foto del modelo de horquilla con medidas y tal. Yo, la verdad, no sabia ni que decirle.
     
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Pajote mental a dos manos...

    Andaba dándole vueltas a una Slate y viendo las limitaciones que tiene con las cubiertas (en teoría, 650x42), me he dicho... ¿y si gravelizo mi Domane? Casette tipo 11/36, ruedas de 27,5 y cubiertas de 650x42. ¿Cómo lo veis?

    Se supone que el diámetro de las 650x42 es idéntico al de las 700x23. Este es el hueco que queda con las 700x25 montadas (las cubiertas de 700x35 le entran sobradas):

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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Alfonso embrutece la Trek con 650 b ya estás tardando. Es una buena bicicleta pero para mí punto de vista nada que ver con la Slate no hay color ojo que no digo que la Slate sea mala bicicleta... Jijiji Ponle ruedas gordas rodar y rodar

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  9. dobii

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  10. dobii

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    Hoy estoy espesito no lo pillo que quieres decir... Jijiji

    Tengo compromisos familiares, pero GRAVEL si tengo para ir... Jijiji

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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  12. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Espesito y con parkinson, compi. Que pones todos los mensajes por duplicado. Si quieres más “me gusta”, pon fotos de bicis sacadas de instagram como todo hijo de vecino... :D
     
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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  14. Marc O

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    Supongo que usas Tapatalk, cuando mandes algo déjale que piense se queda bloqueado unos segundo, pero no toques la pantalla porque te manda otra vez a lo que has escrito pero ya ha mandado el post y si le das a enviar otra vez lo duplica.
     
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  15. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Si amigo, la más parecida a una gravel ciclocross es la de una mtb 26”, porque? Pues porque esas horquilla rígidas de mtb las hacen para quitar la suspensión, por tanto tienen que compensar la medida que tiene una suspensión, el cuadro está fabricado en base a esa medida, en las gravel/ciclocross los cuadros están hechos ya con horquillas rígidas, entonces no hay que compensar nada.
    Si el cuadro es mtb con suspensión debería poner la horquilla rígida que corresponde con su medida de rueda original, si es de carreter/gravel o ciclocros incluso mtb que originalmente fuera con horquilla rígida deberá una específica para ciclocros/gravel o una 26” de mtb.
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hace mucho que uso 28 radios en BTT, incluso en enduro uso 28/32 con aros de 40mm. Pero es que en las últimas que he montado, las de 1.150g, llevo 24/28 y están aguantando muy bien el trote. El número de radios depende del diseño de la rueda en general, todo tiene que ir de la mano.

    El libro de RM está muy bien, pero lo importante es entender las cosas. No se trata de leer el libro y ejecutar a pies juntillas, sino de entender lo que queire decir y llevarlo a tu propio criterio y a tu caso concreto.

    Yo lo que recomiendo es que si te vas a poner, lo hagas ya con herramientas decentes. Eso no quiere decir caras, pero normalmente las más baratas y sencillas hacen que el trabajo sea bastante complicado.

    Y además, te recomiendo que pienses bastante en tu proceso de montar ruedas. Que leas artículos y preguntes a gente hasta que tengas claro cómo lo vas a hacer, porque eso es lo más importante. Y luego, que practiques, que es todo el misterio de las ruedas: entender, proceso, práctica.
     
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  17. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

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    Gracias por la aclaración.....si me dejo llevar por lo que yo creía que era, y se compra una horquilla de MTB de 29"........en vez de una gravel tiene una chooper :p:p:p:p:p:p:p
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    El instagram eso que es??? Jijiji Yo paso de las redes sociales no tengo ni cara libro, ni instagram, ni Twitter, ni nada, vivo en la edad de piedra y tan a gusto... Ni falta que me hace... Yo soy analógico, además voy retrocediendo no me interesan las tecnologías que tengan que ver con chips, baterías, memorias, enchufes etc. Vivo tan feliz

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  19. stapelbiker

    stapelbiker Miembro

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    A disfrutarla! Está bien chula. Pide goma más gorda que da gusto
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Dustin con guardabarros, para el mal tiempo es lo mejor, eso de que se ponen en 20 minutos... Va a ser que no.... Jijiji


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