Yo, además del libro de Roger Musson, el cual lo tengo subrayado y con muchas anotaciones y comentarios en los márgenes también uso los "Bookmarks" del foro para crea un índice con los post que quiero recordar sobre determinados temas, que en este caso es el montaje de ruedas. Prácticamente todos mis Bookmarks son entradas que ha hecho @LyN_Suiza con comentarios y explicaciones excelentes sobre el tema. Voy mezclando el montaje de ruedas (en el que me tomo mucho tiempo) con la revisión de lo marcado en el libro de Roger Musson y los Bookmarks ya mencionados para poco a poco ir entendiendo todo el proceso. Por lo que he visto hasta ahora del tema de ruedas lo fácil de montarlas creo que es "el como" lo difícil es "el porqué".
Para el mal tiempo y también para el buen tiempo, me explico, en ciudades como Madrid que desde un punto de vista de la polución tiene la mala suerte de tener la Sierra de Guadarrama ya que el viento entra de suroeste a norte compactando la arena en suspensión y todos los metales pesados (los de debajo en la tabla periódica) en el oeste y centro de la comunidad, un guardabarros evita en un porcentaje muy alto que te comas toda esa polución que te lanza la rueda delantera, ya que los metales pesados como os podéis imaginar por su nombre tienden a posarse en el suelo por las noches y nosotros con nuestro movimiento lo levantamos si tenemos la mala suerte de que no llueva mucho que es nuestro caso y por ello la boina famosa de Madrid. Si tenéis la oportunidad montad un guardabarro delantero en verano y veréis como el polvo no se acumula en la bici. Además, como la postura en gravel se parece a la de carretera favorece más que respiramos ese polvo.
Bueno ha habido suerte , entra en garantía, se supone que son 5 años. Igualito a los Kia , o los Kia son 7 ? , como pueden garantizar un coche tanto tiempo ?
Los madrileños vais a la Tres Cantos, yo este domingo tengo la única prueba de mi "calendario competitivo", la Bikedada de Vigo
No sé si ya se ha posteado esto. Platos Doval de 30 y 46 para bielas normales de carretera (110 BCD). https://www.ebay.com/itm/46T-30T-BC...399486?hash=item3d82cbcd3e:g:LIcAAOSwozNcWVHQ https://www.facebook.com/pg/dovalchainring/posts/ Son feos, pero es una forma barata de hacer unos desarrollos más de gravel.
¿Conoces los de Superstarcomponents? Yo compro dos al año cuando tienen un 30% de descuento y te sale el plato ovalado puesto en casa a 25€. Desde mi punto de vista por la ovalidad que tienen y porque el diente que es narrow-wide pero un poquito más corto, van fenomenal y desgastan menos la transmisión (hay estudios que dicen que los dientes narrow-wide más largos desgastan más rápidamente los cassettes y las cadenas).
Por supuesto. Una bici siempre es una buena inversión . Tenía ganas de una gravel y aún con las mejoras previstas sigue siendo una opción económica. ¿Valdrán para sustituir los 50/34 del Sora? En el plato de 30 los agujeros van tan al límite que la cabeza del tornillo tiene que pegar en los eslabones.
Gracias. Hoy llegaron manillar y cubiertas. Y las dos cosas me han sorprendido, además que la bici ya no me parece fea . Es que el manillar de origen tenía mucho drop para mí. Pensaba que el Ritchey igual tenía un agarre o frenada raros pero qué va. Las cubiertas (29 € las dos) 700x38 dan 40,5 mm, entran bien, ruedan muy bien y me gusta el dibujo tanto para asfalto como para caminos. El fabricante dice que caben gomas de 36 mm. Y la bici queda así, a falta de su potencia definitiva. Estoy encantado con ella.
buena compra compi, ya sabía yo que te iba a gustar el jorobado, es el manillar gravel por antonomasía...
Francisco es lo que tiene comprar cosas de calidad, que la garantía responde, lo bueno siempre es bueno. Lo caro a la larga sale barato, lo malo siempre es malo y al final te gastas más dinero casi seguro. Como dice el refranero español "El dinero del mezquino anda dos veces el camino"... rodar y rodar.