pasada ya una semana, viendo este hilo, el del Eagle eTap...y otros foros guiris, no se percibe especial expectación ni entusiasmo, al menos de momento, por el "AXS"
Buenas a todos!!!!! Entiendo perfectamente que el mercado se tiene que mover, tienen que ir sacando cosas nuevas, pero ahora mismo dentro del sector bici creo que no saben ya que hacer. Ahora y después de 4 años de ahorrar, vender, comprar, y alguna historia, tengo una madone 7 series montadita a full. Que bici me compro para realmente notar la diferencia?? Todo son bicis de 8kgs carisimas y casi todas iguales. Y por otra parte, el etap 11 marco en mi opinión un antes y un después. Yo no pense en cambiar a electrónico hasta que salio, y lo pude poner por poco mas de 1200€ , en aquel momento estaba el modelo nuevo dura ace di2 (el actual) presentado pero tenias que comprar el viejo porque todavía no estaba a la venta y no se sabía cuando llegaria a las tiendas. A parte del precio que era superior, poco cuando entras en esta dinámica, pero mas caro. Me acuerdo que devoré toda la información que pude en internet, revistas, etc, estaba en extasis, ahora con el etap12 no me a pasado. Veo simplemente muchas mas complicaciones, el 11 era quitar y poner, cadena la misma, cassette el mismo, platos los mismos. Eso fue una revolución. En nuestra grupeta nadie se ha gastado en la vida esas cantidades de una sola vez, se cambian los cuadros y aprovechas componentes, y mejoras componentes conforme ahorras o bien se compran bicis nuevas pero nunca de mas de 4.000€. Por mi parte voy a difrutar la madone y estos señores que se aclaren que quieren hacer, 11,12,13 monoplato, doble, discos, aerodinamica, peso, núcleos, etc. La cartera ahora quietecita!!!!!!!!!! Jajaja
Cuanta razón amigo! Comparto tu reflexión al 100% Tengo un par de bicis de muchos € y las novedades de ahora me atraen 0 patatero. Nada de nada. Yo me espero a Shimano. A ver si piensan un poco más con la cabeza
Normal. Son muchos cambios y muchos euros para llegar basicamente a lo mismo pero con un piñón más. Hay que tener ganas y una buena cartera para actualizarse a un AXS. Normalmente se intenta aprovechar ruedas, pedalier y lo que se puede si no quieres gastar mucha pasta, pero con estos inventos pues no es posible. Lo normal es que la gente tire con lo que tiene hasta cambiar bici. Y como actualicen el Force y el Rival con esta nueva filosofía pues va a pasar lo mismo.
Vuelvo a preguntar: ¿Alguien me puede decir dónde encontrar un pedalier DUB para rosca italiana (Pinarello)?
pues tendras que esperar...parece que de momento Sram solo tiene en rosca inglesa, a saber si lo sacaran para rosca italiana.............como no lo tengan o saquen otros fabricantes igual la llevas clara............eso si dale las gracias a Sram por "meter" el DUB en carretera y Pinarello por seguir con pedalier a rosca italiana, un "Razzie" a cada uno..............
Será a rosca o algún pressfit? En la web de Sram de momento, nada...........https://www.sram.com/sram/road/component/bottom-brackets, el DUB se ve los de MTB y mirando las intrucciones del DUB a rosca solo para cuadros 68/73 (rosca inglesa)
quien si tiene cazoletas rosca italiana para DUB es la marca C-Bear...eso si no esperes precio "asequible" al menos en esta marca https://www.c-bear.com/bbchart.pdf
cierto...... mirate esta ocurrencia mia.......entrarian unos rodamientos DUB en estas cazoletas, de ser asi podrian servir???? https://rotorbike.com/catalog/spanish/rotor/triatlon/pedalieres/ita/ita-30.html
Lo que tiene delito es gastarte 4000€ y tener que estar haciendo ñapas.. Muy mal por sram, esto lo debería haber tenido previsto y haber acordado ya con fabricantes las soluciones de compatibilidad... cazoletas, núcleos, etc...
en parte tienes razon, pero.................cuantas marcas siguen usando pedalier con rosca italiana?? en el FAQ de Sram, ya dicen que para DUB y rosca italiana no, quien tenga rosca italiana puede montar bielas Red AXS con eje GXP Igual terceras marcas lo hacen pero a precios altos......aun asi dudo que lo hagan, el uso de la rosca italiana es desde hace tiempo anecdotico
Qué tiempos aquellos en que habia 2 tipos cazoletas y a correr.. Teniendo razón... que la tienes, tampoco tiene mucho sentido perder un nicho por una pieza que no cuesta nada (0 desarrollo) tener preparada. Al fin y al cabo son dos "casquillos" donde van embutidos los mismos rodamientos. A lo que voy es que si lanzas algo tan exclusivo, tanto por precio como por "cambio de estándares" deberias tener preparada un abanico bien amplio de soluciones de compatibilidad. El que se gasta esta pasta lo que no va a querer es tener que ñapear lo mas mínimo... Hablando con una marca (directamente) están mezclando cazoletas Iquierda y desrecha de distintos productos para poder meter las bielas. Repito un fabricante (el oficial en España). Con los núcleos parece que igual, si te sales de sram, DTSwiss o algún otro, no existen núcleos XDr de momento. Imaginate que gracia.... Jo der, no cuesta tanto hablar con fabricantes (Progress, Reynolds, Mavic, FSA, Rotor, etc) con la suficiente antelación para que tengan listos productos compatibles en el momento del lanzamiento. Tiempo han tenido (hace meses de las fotitos del Alpecin con el grupo puesto). Por seguir la analogía de Apple de mas arriba, El dia del lanzamiento del IPhone 14 tienes para elegir mil fundas y accesorios no solo de Apple sino de otros fabricantes. Así es como debería ser...
Los precios del upgrade kit de Red y Force según un forero de WW. Parece ser que Force tendrá componentes al precio de DA. Groupset (rim brake): Sram group red etap axs 1x d1 1549 EUR Sram group red etap axs 2x d1 1999 EUR Sram group force etap axs 1x d1 1200 EUR Sram group force etap axs 2x d1 1550 EUR Groupset (hrd brake): Sram group red etap axs 1x d1 hrd 1999 EUR Sram group red etap axs 2x d1 hrd 2449 EUR Sram group force etap axs 1x d1 hrd 1450 EUR Sram group force etap axs 2x d1 hrd 1850 EUR
Pero estos precios sin parte electronica. Si se quiere trabajar con estos componentes hay que seguir gastando en bielas casette cadena nucleo.
Yo llevo ya muchos años en esto, y compitiendo he estado mas de 10, y siempre de broma decíamos una cosa, "Cuando vayamos andando menos, ya nos compraremos bicis mejores", porque hay gente para todo, pero normalmente el que de verdad anda, no suele tener bicis muy caras, y si compra una cara le dura 6 u 8 años. No os dejeis engañar, pero ni en esto ni en los moviles, coches, etc... porque nos hacen creer que necesitamos 200cv para ir a dar un paseo y no es cierto.
Estaba pensando que yo era el único raro. Sacar novedades que anulan todo lo que tienes anteriormente sólo debería tener un mercado y es el que compra su primera bici. Ha pasado con los frenos de disco y ahora con 12v incompatible con nada. No lo veo de ninguna manera. ¿Sacará Shimano un 12V incompatible con 11V?