He visto después esto. Esas cubiertas 38 le quedan fetén. ¿Marca/modelo? De fea nada. Envidia sana, compañero. Disfrútala
Pues me cito a mí mismo para comentaros. Ayer no me pude aguantar y me fui a ver a un amigo que tiene una Slate (300 kms entre ida y vuelta. Hace falta ser anormal...). Pues el caso es que con cubiertas de 650x42 (la de serie de la slate), clavadas. (la cadena la soltamos para poder andar montando y desmontando ruedas). Después probamos con las WTB Horizon de 47 y ya iba justísimo. Entrar entran, pero me juego las vainas.... Montando ruedas de 650, el eje del pedalier baja 0,5 cms aprox. Aquí la domane con Horizon 47 detrás y Gravel King 42 delante... Mi resumen, que no sé si coincidirá con el vuestro, es que aunque estoy bastante limitado con cubiertas de 650x42, las que hay merecen la pena (Schwalbe G-One, Specialized Sawtooth, WTB Resolute y varias Panaracer). Así que me he calentado y estoy buscando unas ruedas decentes de 27,5 para gravelizar la Domane. Me gustaría, que no sé si se podrá, pasarla a monoplato. 38 ó 40 delante y un 11/42 detrás con roadlink. Si se pudiese, quizás hasta largaría las Zonda y la dejaba al 100% en 650b. ¿Qué os parece? Se agradecen consejos, críticas y tirones de oreja, insultos y menciones a mi madre incluidos...
la de vueltas que va a dar la dichosa domane mi opinion sincera: vas a mejorar algo con 650x42 respecto a 700x35? aparte yo creo que "conceptualmente" la bici no esta hecha para llevar un diametro tan pequenio. Dicho esto, si es por trastear (que a todos nos gusta) pues adelante. Pero si lo pones ruedas mas pequenias le pondria un monoplato de mas dientes. A menor diametro de rueda, mas desarrollo.
Yo opino igual. Habiendo tenido bicis montadas con 650B/42C y 33C, no creo que exista una diferencia abismal, y ya puestos a meterle dinero a la bici, pues lo haría por otro lado. Es como el monoplato.... ¡¡***** si está preciosa con los dos platos Sram red!! Yo no tocaría un pelo a la bici. Hasta las Zonda le quedan genial! Si quieres mas goma, prueba unas Exposure de 34C (yo las voy a probar en breve).... igual no te merece la pena el viaje que le vas a hacer a la bici....
Yo creo que tendría los dos juegos de ruedas 650b y 700c, metiendo a las Zonda la cubierta más cómoda y rodadora que te aguante la Domane. Además me quedaría con el doble plato si vas a tener dos juegos de ruedas. Así amplias las posibilidades de la bici y rompes la monotonía de ir con la misma configuración siempre.
Si es por trastear haz todo lo que te apetezca, porque la bici tal cual está es una pasada. A lo mejor te sale mejor irte a por una gravel "pura" y así tienes dos bicis y más diferenciadas que sólo la rueda/cubierta. De todas formas si te lías con el cambio por nosotros mejor que nos gustan las transformaciones, jeje
Alfonso embrutecela con las 650 b y a rodar... te voy a buscar alguna oferta de 650 b de RCZ BIKE, respecto al desarrollo con los rampones que tienes en Asturias un 38 de plato y un 11-42 de cassette vas sobrado. El tema de las ruedas Zonda pues sí las puedes vender bien y no mal venderlas vendelas, pero sino quedate con ellas, son unas buenas ruedas.
Yo también añadiría que ya se lo he dicho más de una vez a alfonso, una gravel y una pura de carretera, la Tre k tal como está con sus ruedas, dos platos, desarrollos para ir por lo negro. Una gravel con ruedas gordas para lo demás los días que no puedas o no te apetezca ir por lo negro, sales con la gravel. Esa Domane tiene un buen montaje y no es plan de ir quitando grupo, ruedas, cubiertas... También tienes la posibilidad de comprarte una gravel completa o un cuadro en Planet X por relativamente poco dinero, quizas te salga más rentable que destripar la Domane... es otra opción por poco más de 1000 € tienes una gravel... es cuestion de hacer numeros. Dejar la Trek como está y pillarte algo con las tres BBB, casí que te va a compensar más no se pero creó que es lo más razonable. Saludos
Instalando el ergoterra, los cables me han quedado un poco largos porque es menos ancho Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Yo no la transformaría a 27.5. Su esencia es ser una gravel ligera, una all road. Y tanto lío para ganar 9 mm de goma yo no lo veo.