Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. stapelbiker

    stapelbiker Miembro

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    He visto después esto. Esas cubiertas 38 le quedan fetén. ¿Marca/modelo?
    De fea nada. Envidia sana, compañero. Disfrútala
     
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    Última edición: 14 Feb 2019
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  5. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Pues me cito a mí mismo para comentaros. Ayer no me pude aguantar y me fui a ver a un amigo que tiene una Slate (300 kms entre ida y vuelta. Hace falta ser anormal...). Pues el caso es que con cubiertas de 650x42 (la de serie de la slate), clavadas.

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    (la cadena la soltamos para poder andar montando y desmontando ruedas).

    Después probamos con las WTB Horizon de 47 y ya iba justísimo. Entrar entran, pero me juego las vainas....

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    Montando ruedas de 650, el eje del pedalier baja 0,5 cms aprox. Aquí la domane con Horizon 47 detrás y Gravel King 42 delante...

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    Mi resumen, que no sé si coincidirá con el vuestro, es que aunque estoy bastante limitado con cubiertas de 650x42, las que hay merecen la pena (Schwalbe G-One, Specialized Sawtooth, WTB Resolute y varias Panaracer). Así que me he calentado y estoy buscando unas ruedas decentes de 27,5 para gravelizar la Domane. Me gustaría, que no sé si se podrá, pasarla a monoplato. 38 ó 40 delante y un 11/42 detrás con roadlink. Si se pudiese, quizás hasta largaría las Zonda y la dejaba al 100% en 650b. ¿Qué os parece? Se agradecen consejos, críticas y tirones de oreja, insultos y menciones a mi madre incluidos...
     
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  6. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    No te hagas ahora el peloenpecho que me llevas cascos rosas y te me afeitas a diario... :p
     
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  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    la de vueltas que va a dar la dichosa domane :p

    mi opinion sincera: vas a mejorar algo con 650x42 respecto a 700x35? aparte yo creo que "conceptualmente" la bici no esta hecha para llevar un diametro tan pequenio. Dicho esto, si es por trastear (que a todos nos gusta) pues adelante. Pero si lo pones ruedas mas pequenias le pondria un monoplato de mas dientes. A menor diametro de rueda, mas desarrollo.
     
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  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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  10. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Buenos días, entre 650x42 y 700x35 poca diferencia de circunferencia habrá , no ?
     
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Yo opino igual.

    Habiendo tenido bicis montadas con 650B/42C y 33C, no creo que exista una diferencia abismal, y ya puestos a meterle dinero a la bici, pues lo haría por otro lado.

    Es como el monoplato.... ¡¡***** si está preciosa con los dos platos Sram red!!

    Yo no tocaría un pelo a la bici. Hasta las Zonda le quedan genial!

    Si quieres mas goma, prueba unas Exposure de 34C (yo las voy a probar en breve).... igual no te merece la pena el viaje que le vas a hacer a la bici....
     
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  12. Marc O

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    Yo creo que tendría los dos juegos de ruedas 650b y 700c, metiendo a las Zonda la cubierta más cómoda y rodadora que te aguante la Domane. Además me quedaría con el doble plato si vas a tener dos juegos de ruedas. Así amplias las posibilidades de la bici y rompes la monotonía de ir con la misma configuración siempre.
     
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  13. Cristian Pastor Ajenjo

    Cristian Pastor Ajenjo Miembro

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    Si es por trastear haz todo lo que te apetezca, porque la bici tal cual está es una pasada. A lo mejor te sale mejor irte a por una gravel "pura" y así tienes dos bicis y más diferenciadas que sólo la rueda/cubierta. De todas formas si te lías con el cambio por nosotros mejor que nos gustan las transformaciones, jeje
     
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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Alfonso embrutecela con las 650 b y a rodar...:cool: te voy a buscar alguna oferta de 650 b de RCZ BIKE, respecto al desarrollo con los rampones que tienes en Asturias un 38 de plato y un 11-42 de cassette vas sobrado. El tema de las ruedas Zonda pues sí las puedes vender bien y no mal venderlas vendelas, pero sino quedate con ellas, son unas buenas ruedas. ;):)
     
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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo también añadiría que ya se lo he dicho más de una vez a alfonso, una gravel y una pura de carretera, la Tre k tal como está con sus ruedas, dos platos, desarrollos para ir por lo negro. Una gravel con ruedas gordas para lo demás los días que no puedas o no te apetezca ir por lo negro, sales con la gravel. Esa Domane tiene un buen montaje y no es plan de ir quitando grupo, ruedas, cubiertas...

    También tienes la posibilidad de comprarte una gravel completa o un cuadro en Planet X por relativamente poco dinero, quizas te salga más rentable que destripar la Domane... es otra opción por poco más de 1000 € tienes una gravel...:D:p:rolleyes: es cuestion de hacer numeros. Dejar la Trek como está y pillarte algo con las tres BBB, casí que te va a compensar más no se pero creó que es lo más razonable. Saludos
     
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  16. Cristian Pastor Ajenjo

    Cristian Pastor Ajenjo Miembro

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    Instalando el ergoterra, los cables me han quedado un poco largos porque es menos ancho[​IMG][​IMG]

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  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  18. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Yo no la transformaría a 27.5. Su esencia es ser una gravel ligera, una all road. Y tanto lío para ganar 9 mm de goma yo no lo veo.
     
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  19. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

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