Hola foro, a ver si me podéis aclarar un poco las ideas.... tengo una pike 2016 RC 140mm y quería corregir el tema del amorramiento.... Se soluciona algo con el air shaft a debonair (creo que es así) o me olvido de ello y directamente me voy a por el kit de awk..... o hay que pillar las dos cosas?? un saludo y gracias
Yo tengo una pike de 160 del 2014 y le metí el debonair y el charguer2. No puedo comparar el antes y el después porque la pille de segunda mano y le metí el upgrade directamente,pero la noto firme y no he apreciado amorramiento. También es cierto que por circunstancias aún no he podido meterle caña decente
Si retrocedes en este mismo hilo hasta la pagina 391, el compañero Huexxx explica muy bien las diferencias entre los distintos kits de tuneo.
Muchas gracias... he estado leyendo y decís cosas muy interesantes. otra cosa... sobre el aceite. es lo mismo 0w-30 que 30wt?.... es que me despista que lo den en dos cifras como si fuese multigrado un saludo
Hola buenas alguien me puede decir cómo regular esto. Sobre todo el dial interior y saber cómo la lleváis normalmente, yo noto que en descenso va mejor siempre incluso en llano con zonas bacheadas Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues he estado mirando y al final he llegado a la conclusión de que si es multigrado, con lo que hay que pillar si o si 0w-30. gracias por responder. un saludo
Después de probar hoy en ruta facilona la pike con el upgrade debonair y charguer2, llamadme insensible pero no consigo diferenciar el lsc. Lo he probado abierto del todo y cerrado del todo y no he apreciado cambios sustanciales en marcha. En teoría es para regular la compresión en baja velocidad,no en baches rapidos,puede ser por eso que no haya notado mucha diferencia,pues los baches eran facilites,sin zonas de flow ,más bien raíces y alguna zona rota. A mitad de ruta he cambiado el rebote a rápido del todo menos 2 clics,igual que el amortiguador,y al final de ruta he cogido unas escaleras de 3 tramos y la he notado algo rígida de más. Sin dar saltos me he quedado aprox en mitad de recorrido. Decir que la llevo al 20-25% de SAG. Si le quito psi y la dejo en 30 de SAG con 3l mismo rebote debería notar menos rigidez en esas mismas escaleras?como más suavidsd?
Me equivocaba,no la llevaba al 20-25 de SAG. Era entre 15 y 20....la he dejado ahora en 60psi para 20-25 de SAG. Veremos qué tal asi
¿ Qué es eso del amorramiento ?. Yo tengo una Pike del 2016 con 140mm y le he puesto el debonair, pero no el charger2 y quizás podría ayudarte. Pero no se a qué te refieres
Nadie me puede ayudar a regular el dial interior yo peso 83kg y es la pike 160. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
El amorramiento es tener un tramo medio flojo, es decir... que la horquilla se traga los primeros 2/3 (aprox) de recorrido con demasiada facilidad... y por tanto en cuanto bajamos escalones gordos, en frenadas o cuando vamos con mucha pendiente, vamos demasiado hundidos en el recorrido. El dial interior... en las Pike, al parecer solo hace efecto en los últimos clicks. No recuerdo cuántos clicks tiene en total, pero deberíais usar el primer tercio de clicks desde CERRADO, o si no, no hará prácticamente nada. Cuanto más cerrado, más controlará los hundimientos de baja velocidad... escalones tochos que se bajan despacio, frenadas, etc... pero también endurecerá un poco la compresión en alta (todo tipo de compresiones). La idea es llevarlo lo más cerrado posible sin que haga que la horquilla se comporte demasiado dura o tosca.
Ok muchas gracias, yo la llevo con un 25 de SAG pero la sigo viendo un poco dura al principio Con 65psi Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Te cuento mi experiencia. Vi unas valoraciones del debonair para las Pike SoloAir que eran muy prometedoras. COmo el costo de ponerle el debonair es relativamente pequeño, decidí cambiarselo ¿Qué he encontrado? 1. Mucho más confort en los brazos, como cuando pasas por el canal de riego de Córdoba (que creo que conoceras). Se transmiten menos vibraciones al manillar 2. Algo debe haber pasado, porque en tramos donde Strava me decía que lo pasaba en 11 minutos, me ha marcado records personales que han bajado de esos 11 minutos a 5 minutos, algo que considero extremadamente significativo. 3. Yo noto que responde mejor en la primera parte del recorrido. Quizás sea culpa de que tenga una cámara negativa mas grande y por tanto gane progresividad en ese tramo. Por lo que vale, y por lo fácil que es cambiarla, yo la recomiendo con unas 5 estrellas. No tengo intención de cambiar el charger al charger2. Hay muchas evaluaciones en las Pike que, por el precio que tiene, no parece que me convenza
Recuerda que el dial interior de compresion en baja, solo actua en la posicion de abierto, de las tres del dial exterior. La mia tiene 12 "clicks", y yo la llevo en el 8, pero a mi me gusta la suspension firme, porque por mi zona son todo escalones y bajadas muy verticales. Tienes que ir probando, porque como lo llevemos los demas, igual no es lo mejor para ti.
Ok muchas gracias por aquí es más sendas rápidas que muchos escalones pero empezaré por los mismos clic que tú y ya iré viendo. Gracias Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Mira en sitios como éste. Vale menos de 40 euros. Si entras en esta página y metes el número de serie de tu Pike te recomiendan la pieza que necesitas con seguridad Hay vídeos que muestran como se pone