El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Ya pero las modas, solo por eso, si no tienen utilidad o no se les saca un rendimiento acaban por desaparecer, en cambio, las tijas telescópicas puede que fuesen una moda pero está claro que se ha demostrado su utilidad y la mejora de rendimiento (llamale seguridad, confianza, etc) que ofrecen a la mayoria de bikers.

    Es como las ruedas de 29" podemos discutir hasta el infinito sobre los diámetros de las ruedas pero está claro que las 29 han supuesto una mejora en muchos aspectos respecto de las 26 y en algunos respecto de las 27,5".

    O los frenos de disco, o las horquillas y amortiguadores, o las transmisiones de 10, 11 y 12 velocidades, etc.

    Si todo esto hubiesen sido modas sin más, ya hubieran pasado...

    Saludos.
     
  3. mangouras

    mangouras Novato

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    Al final conseguí la 9.8 del 2018,encantando con ella,lo único que le pongo pegas es a la tija telescópica que es bastante lenta ,y en la ruta de ayer ya le costaba subir por la cantidad de barro que cogí....
    También noto que en las bajadas largas así que tocas frenos un par de veces ,quedas sin eficacia y cuesta parar la bici, vosotros tenéis problemas con los frenos sram cuide RS? un saludo!!

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  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas, tengo el mismo modelo de bici que tu y no tengo problemas ni con la tija ni con los frenos, la tija tiene un poco de hogura que en marcha no se nota y quizás no sea la más rápida pero no diria que sea lenta, los frenos perfectos, eso si, llevo disco de 200 delante y 180 detrás para una talla 17,5.

    Saludos.
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Todo va pasando. Cuando salió la moda de las 10v desaparecieron las 9v. Cuando salió la moda de 2 platos desaparecieron los 3 platos, y así los de 2 platos, los 11 piñones y todo va pasando.
    Quien te dice que las 29 no pasarán, o los frenos de disco?

    Siempre están inventando algo para gastarnos más dinero.

    Porque no inventaron las 29 hace 50 años? Sobre todo cuando las que había hasta entonces, las de carretera y cross eran de 28” Porque alguien hace 50 años puso de moda las 26 y ya está.

    Las bicis de carretera hace muchos años que tienen dos platos. Las de montaña antes tenían más platos que las de carretera y ahora tienen menos, porque? Por el terreno? Por los ciclistas?

    Las marcas nos imponen las modas.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Feb 2019
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Tienes razón, yo tan solo queria decir que aunque las marcas nos impongan las modas, si estas modas no funcionan o no son usables pasan sin más mientras las que realmente si dan resultado (aunque sea tarde o temprano) tienen recorrido.

    Cierto que las marcas nos imponen las modas pero no es menos cierto que nosotros las compramos.

    Saludos.
     
  7. mangouras

    mangouras Novato

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    Yo mido 1,80m y la verdad que ando sobre los 90kg ,quiero pensar que caliento más los frenos y por eso dejan de frenar ,probaré a meter las galfer a ver...La tija vengo de una rockshox y la verdad que esa subía bastante rápido por eso noto la diferencia,he visto algún vídeo de la tija en internet y es así, gracias por el comentario

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  8. Juanma2004

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    Pues también es verdad lo que dices, pues hay modas o inventos que pasan rápido, como las manetas dual control que duraron poco.

    Y como dices, nosotros las compramos, aunque yo me resisto a las 29 y todavía aguanto con 26 y 27’5.

    Saludos.
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    No conozco esos frenos que dices pero en lo que coincide mucha gente es que los frenos Shimano Ice tech con pastillas con disipador aguantan y frenan mucho.

    Saludos.
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Lo más importante es como vamos cada uno de nosotros y si con las 26 o las 27,5 te encuentras bien, adelante, al fin y al cabo lo importante es disfrutar, el día que seamos profesionales y nos den la bici y nos paguen por ello ya montaremos en lo que quieran las marcas ;)

    De hecho, en mi caso hasta el pasado mayo mi bici era una Specialized Stumpjumper de 26" y cada vez que salia legaba de la ruta con una sonrisa en la cara. Me puse a mirar bici porque la 24" de mi hijo se le habia quedado pequeña y necesitaba algo mayor. La primera intención era buscar una 27,5 ya que pensaba que por mi altura 1,71, iba a ir mejor que con una 29, después pasando por diferentes tiendas y probando una 29" moderna de un compañero de salidas me pareció que tampoco iba tan mal y al final, salió una oportunidad para hacerme con la EX 9.8 de 29" y me tiré a por ella y lo cierto es que no me arrepiento para nada, al contrario me parece un soberano acierto. Y mi hijo encantado con la "herencia" que le cayó, la Stumpjumper :)

    Eso si, viendo como se está poniendo el tema creo que hoy por hoy el tamaño de rueda que se va a imponer son las 29", de hecho casi todos los fabricantes están apostando por ello incluso en sus modelos más agresivos de enduro y descenso, incluso YT acaba de sacar la nueva Tues de descenso en 29" cuando hasta este año para DH solo tenían 27,5" https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/2133/sCategory/93 , los avances en geometrías y sistemas de suspensión están consiguiendo bicis agresivas que son manejables como una 27,5 pero con las ventajas de las 29" y creo que más rapido que lento vamos a ver cada vez más bicis de 29" en disciplinas extremas en las que se acostumbraba a apostar por las 27,5"... pero bueno eso es solo mi opinión de aficionado.

    Saludos.
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Puedes probar, como dices, las pastillas galfer de las que se habla muy bien y quizás mejores la frenada, de hecho este fabricante tiene el modelo "Pro G1554T que lo define como para competición que parece que tiene un mejor comportamiento en condiciones extremas que las otras pastillas http://www.galfer.eu/index.php/es/productos-bike/pastillas-de-freno-bike el punto débil supongo que será la duración.

    La otra opción, dependiendo del diametro de los discos que montas ahora es aumentar ese diametro y pasar, por ejemplo, de 180 a 200 mm, con eso se gana en potencia de frenado y claro, si frenas más no necesitas sobrecargar tanto.

    Saludos.
     
  12. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    De acuerdo, lo importante es que tú vayas bien. Los profesionales de las marcas no eligen, les dan la bici que la marca ha preparado para competir. En eso tenemos ventaja pues podemos elegir.

    Seguro que esas 29 van a ser mejores para competir, pero no tanto por ser 29 sino porque la marca ha hecho todo lo posible para desarrollar las 29 y ha abandonado la investigación y desarrollo de las 26 y 27,5.

    Saludos.
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    En mi opinión, si hablamos de XC / Marathon, no hay discusión, aquí todo es 29"

    En categoria Trail (como la Fuel EX) la mayoria son 29" con un poco de presencia de 27,5 , pero pienso que la tendencia es a las 29".

    En modalidades más bajadoras como enduro o descenso a día de hoy quizás las 27,5 sean las dominadoras pero creo que hay una clara tendéncia a las 29", de hecho las grandes marcas tienen modelos en 29 en todas sus categorias y últimamente marcas más "marginales" como las YT que comentaba antes o NS https://nsbikes.com/fuzz,27,pl.html están incorporando modelos de 29" a sus gamas más radicales. De hecho el mundial de descenso de 2018 lo ha ganado una 29".

    Quizás donde más están triunfando las 27,5 sea en el segmento de las eléctricas y dejo a parte cosas que considero marginales como los tamaños plus o las fatties.

    Así pues, según lo veo, la tendéncia actual es hacia las 29", claro que, el año que viene puede ser otra cosa aunque me parece que para este año y el que viene lo que vamos a ver más va a ser una gran entrada de la electrónica en el mundo biker, shimano ya hace tiempo que tiene transmisiones electrónicas, ahora hace unos meses Fox presentaba la versión electrónica de sus suspensiones y justo hace unos días Sram ha presentado también sus transmisiones electrónicas y tijas telescópicas electrónicas también. No son los primeros que se meten en la electrónica pero si que son los grandes y eso siempre cuenta.

    Saludos.
     
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Miedo me da lo ultimo. Si meten electrónica acabarán mentiendo software y habrá que actualizar las bicis cada dos por tres: la jodimos tía paca, aceptar -cancelar? Que peligro.
    Con lo bien que estamos sin pilas!

    Saludos.
     
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  15. veroja

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    Buenos días,la trek fuel ex 9 del 2012 es boost?creo q me he confundido y he comprado unas bielas para boost de shimano,gracias
     
  16. Juanma2004

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    Yo tengo la de 2013 y no es boost así que.........

    Saludos.
     
  17. veroja

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    Conoces alguna solucion?gracias
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Sram AXS: ya estan aquí :)

    Saludos.,
     
  20. veroja

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