Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Kafino

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    He votado a favor de puentes, no estoy en contra del disco, pero pienso que si la UCI elimina el límite de peso, pocos profesionales lo usarían en competición. Y si los profesionales no lo usan en competición ......
    Un saludo.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    A la altura del betún quedas tu con tu falsa modestia. Si tanto eres que te aproveche pero a mi no me conoces de nada.Tu a lo tuyo que yo estoy muy contento con lo mío. Tu intimidad la utilizas para faltar a la gente? Para creerte más que el resto? Para dar lecciones? Yo no me pongo colorao por demostrar que lo que digo es verdad ni me oculto bajo el concepto de intimidad. Mi intimidad es de la puerta de mi casa para dentro no de lo que hago en bici como miles de aficionados o lo que hago corriendo. AL que le parezca mucho que lo valore y al que le parezca poco que le aproveche. Mi nivel es el nivel medio que puede existir en el foro, el tuyo parece muy superior, esperemos que no solo lo parezca. Me parece un comentario muy altivo por tu parte.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Voy a dejar de seguir este hilo por gente como tú que se dedica a definir a los demás mientras se oculta en su intimidad de pacotilla. Ya estoy cansado de que me defina y clasifique gente maliciosa que no me conoce de nada. Muchos os dedicáis a ridiculizar a los que damos nuestra opinión porque sois pobres en argumentos y ricos en fantasías de pros
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No seas modesto, apretando manetas tú nivel es de alto a muy alto...excelso.
     
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  5. saco

    saco Miembro Reconocido

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    No digo que sea mi caso, pero todos lo hemos oído alguna vez que la gente "invierte" en la bici.

    Yo lo veo como cualquier otro argumento de compra, algunos lo veran como algo importante otros no.

    Hay mucha gente que vende sus bicis, yo el primero, pero ya digo que como no gasto mucho dinero en mis bicis, pues tampoco tengo mucha esperanza en recuperar dinero, pero no me gusta tener bicis almacenadas, primero por que no tengo espacio. :D
     
  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Se habló hace unos años de bajar el límite de peso, no creo que lo bajen y menos ahora, las marcas hacen mucha fuerza y les interesa implantar el disco.
    Sí quitan el límite de peso, no monta discos en competición ni el tato.
     
  7. migcor

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    Que nivel de aportaciones......
     
  8. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Cualquier bici la vendes dentro de 2 años y le pierdes un montón de dinero, sea disco o de freno eléctrico y cuánto mayor sea el valor de la compra más pierdes.
    Hay estoy de acuerdo contigo, quien ya está pensando en cuanto le va a perder a la bici antes de comprarla, mejor que se busque otro hobby.
     
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  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya estás tú aquí con tus mentiras para compensar y darle nivel al hilo.
     
  10. casillego

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  11. migcor

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    Hombre!!, el de la piel fina cuando se siente menospreciado llamando mentirosos. Que ejemplo de buen chico.
     
  12. Castil

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    No tengo ganas de aguantarte, sinceramente. Intenta ignorarme como yo te ignoro, y así todo irá mejor. Venga, a menearla a otro sitio.
     
  13. churrasco

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    Una gravel seria la bici ideal para la mayoría
    Además de más divertida , sin perder apenas prestaciones en lo negro
     
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  14. Dabicioso

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    Eeenga ya, no vendas victimismo.

    "Pros de pacotilla"... te recuerdo que eso has dicho tal cual, varias veces además.

    Yo no te he puesto ningún calificativo (aún).

    Dabicioso = 0
    Torna = 1

    Hay que aprender a frenar (también) en la vida real apañero.

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  15. migcor

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    Créeme que lo intento pero tu prepotencia y soberbia me superan.
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    El compañero torma es el más de lo más en todo.
    En hacer amigos y en frenar
    Y si no le parece bien te dice que no leas el foro.
    Dime de qué presumes y te diré de que careces.
    Eso si, a hacer km a mi no me gana
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues nada, persevera. Ciao.
     
  18. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Eso es porque hay mucho aficionado al material ciclista, que no al ciclismo.

    Prueba de ello el ratio de hilos entrenamiento/material.

    Tan sólo ese dato explica muchas cosas.

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  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Una de las cosas más sensatas que he leído en este hilo hace tiempo. Yo me incluyo en los de aficionados al material pero que no le gustan los discos.


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  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Cuando hablo de pros de pacotilla no me refiero a nadie en concreto, pero si te das por aludido será por algo. Tu si que te refieres a mi persona y no me conoces de nada.
    Vamos a seguir debatiendo de discos y puentes y dejemos las cosas personales de lado que no aportan más que malos rollos.

    Fragmento extraído de "Triathlon"


    • la ITU y la FETRI, por ejemplo, los hayan incluido definitivamente en sus respectivos reglamentos de competición para 2018.

      Desde TRIATLÓN nos hemos tomado todo el tiempo necesario, hemos probado todos los sistemas existentes y hemos seleccionado una de las mejores bicis de la actualidad como laboratorio de análisis para poner encima de la mesa toda la verdad sobre los frenos de disco.

      [​IMG]



      DISCOS
      A FAVOR
      Mejor frenada en todo tipo de condiciones. Las bicis con disco son más rápidas en cómputo final, porque suben igual y luego, más aun en condiciones de frío y lluvia, o en descensos prolongados donde la frenada es máxima en todo momento sin variar su comportamiento y sin dar tirones, puedes sacar más tiempo que el que a veces ganas dejándote la piel subiendo.

      Mayor velocidad de respuesta dentro de un pelotón. En ocasiones el tiempo de reacción de frenada es la diferencia entre hacer el afilador o estamparte contra el de delante, o tocar un poco el freno y “aquí no ha pasado nada”

      Más rigidez y precisión. Tener una bici con una frenada eficaz y siempre estable, junto a una horquilla rígida unida por ejes a las ruedas, garantizan que la bici irá siempre cómo y por donde digas. Además los ejes dejan la rueda siempre en el mismo punto exacto, con lo que nunca corres el riesgo de dejar una rueda torcida.

      Mejores cuadros y mejores horquillas. Los puentes de freno en la base de la horquilla y entre los tirantes o bajo las vainas, suponen una limitación clave a la hora de mejorar los diseños de futuras innovaciones en cuadros y horquillas.

      Las llantas no se calientan por la fricción de las zapatas y se pueden llevar presiones elevadas de forma más segura. Hay menos posibilidad de explotar un neumático en condiciones de lluvia donde se abusa al máximo del freno y el uso del tubular es más seguro porque no se despega por sobrecalentamiento. Además, la llanta no se degrada por el desgaste de la frenada.

      Permiten mayor paso de rueda para usar más tipo de neumáticos, con lo que en función de las necesidades, puedes llevar neumáticos de mayor o menor balón, cuando la mayoría de puentes de freno de gama media y alta no admiten más de 28c. Ahora puedes llevar una misma bici en versión ultraligera con tubulares de 23 a 10 bar o con unos generosos neumáticos de 32 a 5 bar para hacer pisteos o carreteras muy rotas.

      Bicis de diseño más limpio, con la llegada de los sistemas hidráulicos, todos los cables pueden ir por dentro del cuadro sin soportes ni topes y, lo más importante, los guiados de cable complejos no les afectan, siendo esto clave sobre todo para las bicis de crono para larga distancia y cuadros de ruta aero…que por fin frenaran al nivel de lo que cuestan y de las velocidades a las que se mueven en bicis de posiciones de conducción complicadas.

      No les afectan los descentrados moderados. El clásico descentrado por un radio roto o un bache permite seguir la marcha, ya que al no llevar las zapatas tan cerca de la llanta no te condiciona en este sentido.

      Da igual la gama de la rueda, con disco todas las ruedas frenan igual de bien. Esto es algo que en las versiones de freno con puente a llanta sólo pueden presumir las ruedas de llanta de aluminio o las ultra caras ruedas de muy alta gama y última generación con la banda de frenado texturizado y algunas pocas más. El resto siempre ven comprometido su rendimiento en un momento u otro.

      Puedes cambiar de ruedas sin que les afecte el ancho de llanta. Ya cada vez más gente tiene ruedas de entrenar y competir, sobre todo en bicis de larga distancia. Las llantas varían desde el ancho a la posición de las pista de frenado en el caso de las ruedas de freno a llanta, con lo que toca regular los frenos cada vez que las cambias...y en una bici de ruta aunque sea una molestia es sencillo, pero en la mayoría de bicis de crono puede llegar a ser un infierno. Con los discos este problema queda olvidado.

      EN CONTRA
      Instalación inicial más compleja con la hidráulica de los frenos. Aunque cada vez es algo más normal dentro del taller de todas las tiendas, el hecho de purgar un freno bien, obviamente no es tan sencillo como montar un cable de aero con una funda.

      Oferta de ruedas en crecimiento. Ya hay un montón de ruedas de disco espectaculares en todas las categorías, gamas y estilos de uso… pero no es comparable al existente en las opciones de freno a llanta. Es cuestión de poco tiempo que se igualen en oferta.

      Sistema de liberación de las ruedas lento. Existen algunas marcas con cierres rápidos integrados en los ejes pasantes, pero no está extendido todavía y sacar las ruedas de la bici de carretera es algo que se hace con frecuencia (se pincha más que en montaña) y obliga a llevar una llave allen.

      En competición, deberían ser obligatorios los discos romos. No somos unos fanáticos de los discos sin justificación, lo somos de cualquier mejora y, siendo cierto que consideramos que los discos son mejores por todas las cualidades que aportan, no nos parece mal cualquier medida que duplique la seguridad. Por eso estamos de acuerdo con que los discos pulidos por los bordes deberían de ser obligatorios para participar en competición.

      Hay que montar discos resistentes a la deformación. Si bien en mountain bike una pequeña fricción del disco se “camufla” muy bien con el simple sonido del crujir de los neumáticos con la arena, en la carretera el menor rozamiento se percibe…y amarga la vida. Hemos probado a montar discos muy ligeros de mtb en rudas de carretera y todavía no hemos dado con la versión que esté 100% centrada. Por eso conviene montar los discos que las marcas, conscientes de ello, han diseñado específicamente para carretera, que son sensiblemente más pesados, pero soportan más carga térmica y van siempre perfectamente rectos.
      “Lo hemos comprobado una y otra vez en test de campo a ritmos máximos, medios y bajos, manteniendo vatios medios y normalizados. En los 980 gramos de diferencia que existen entre una bici y otra (sería de poco más de 500g si la de disco fuera Etap HDR y no Dura-Ace Disc) no existe ninguna diferencia apreciables en ascensos de ningún tipo y sin embargo, la bici de disco sí reporta un tacto más eficiente, dura y reactivo al pedalear a potencia máxima de pie sobre los pedales. Tú contra ti mismo no te deberías sacar nada de tiempo en un ascenso de…digamos 8 kilómetros, que es donde más las hemos probado y con diferente climatologías. Sin embargo con los discos puedes mejorar fácilmente 1 minuto sin asumir más riesgos. Inicialmente requieren de una adaptación previa a su nueva reacción y posibilidades, porque los discos te permiten frenar más tarde y en menos tiempo, sobre todo de manera más segura incluso dentro de la curva si percibes que has entrado un poco pasado, al no variar el comportamiento de la retención en ningún momento, eso que los probadores llamamos modulación. Al final acabas haciendo trazadas más directas y seguras hacia el interior de la curva, no tocas el freno con tanta anticipación, como sí exigen los frenos con puentes, y reduces tanto la distancia total recorrida como el riesgo.
     
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