Pues probado en 65 kms y muy cómodo desde que me senté, también tengo que decir que mis posaderas están acostumbradas a tablas de sillines en carretera llevó sillines de 120 gramos. Pues yo se lo he puesto a la gravel a la Cinelli Hoboolteg y muy contento. Tendría que haberlo puesto antes, también llevó en la Soma Wolverine el Cambium C 15 el orgánico de algodón. Una maravilla por eso he decidido comprar el de cuero para cambiar. Tengo que decir que encantado con los dos, también tengo que decir que los llevó en gravel ya que mis hierros pesan como muertos ahogados... Jijiji Ni que decir que a los obsesos del peso, de la báscula un sillin de medio kilo es impensable... Jijiji Yo los veo para uso gravel y ciclo turismo ideales, pero no se los pondría a ninguna de mis bicicletas de carretera... Jajaja ahí es el único que miró el peso y los componentes lo más ligeros posibles. En carretera me gusta ir ligero de equipaje... Jijiji... En una GRAVEL de 15 o 13 kg que más da medio kilo más de sillin. Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
No Efren traía la llave y un sobre de grasa, yo compré aparte un bote para echarle más adelante. Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Normalmente, pesara más; en eso me mantengo. Vete a la web de bike rolling resistance y verás que las Compass Jon Bon Pass, aún siendo mas finas, no tienen menor resistencia a la rodadura. Yo no había entrado en valoraciones sobre la inercia. Pero creo que no es negativo, al menos en terrenos irregulares, para mantener la cantidad de movimiento, que tenga mayor inercia. Si a eso le sumas unas ruedas con una carcasa de alto TPI, de menor energía de deformación elástica, es la combinación ideal para grava. Cuando comparas a nivel aerodinámico sólo los dos perfiles de neumáticos (y no el conjunto), las diferencias son aún mayores que si comparas el conjunto bicicleta+ciclista; más que nada, porque el cambio de sección frontal entre neumáticos se acusa más (CdA). Otra cosa es que con un buen aro compenses, y se note menos por la componente del momento originado por el gradiente de presiones...
Si y no. Yo no digo que la inercia no tenga otros efectos, que los tiene, digo que no tiene ese efecto en el gasto energético de la rodadura. De hecho, dado que la inercia es función de la masa, la ayuda que aporta a la rodadura es mayor cuanto mayor es la masa del neumático.
Esto se está convirtiendo en un diálogo de besugos, con cariño. Si no entiendes mi explicación de cualidades similares, te la explico otra vez. Es habitual para determinar el efecto de la variación de factores aislados. Por lo tanto, en mi explicación, la masa no cambia, por definición. Si, tú has hablado de la inercia que provocaría más masa. Pues si la inercia ayuda, a más masa, más inercia y mejor rodaría... mmmm... Y por fin, no le des la vuelta a lo de la aerodinámica. Todavía no he visto una bici ir rodando por ahí sin ciclista, me temo que habrá que considerar la aerodinámica del conjunto y en ella, 2mm más o menos, no tienen ningún efecto práctico en montaña. P. D. Por cierto, pese a que las web de Rolling Resistance e muy interesante y muy relevante en carretera, su aplicabilidad para montaña es más que discutible, porque realizan el experimento en condiciones demasiado diferentes a las reales en montaña, donde la importancia de la amortiguación del neumático y del agarre que facilita la tracción en diferentes terrenos es fundamental. De hecho, sus conclusiones pseudocientíficas comparando neumáticos de XC no se reproducen en la práctica, sólo hay que hacer la prueba. P. D. 2 Este debate, por interesante que nos pueda parecer a nosotros dos, corre el riesgo de aburrir al resto de participantes de este hilo, lo cual es una pena.
Enhorabuena como me gusta ese cuadro, cada vez que medio lo tengo olvidado zasca... A disfrutarlo con muchos kms expectacular te a quedado. Que palote me pone ese Ritchey, por mucho que critiquen al tío Tom, Ritchey es Ritchey y Tom es Tom... Para todo lo demás máster card... Jijiji Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Una tienda francesa http://www.evolusport.fr/shop/index.php?id_product=528&controller=product Ni siquiera las pesé de las ganas que tenía de montarlas , según todos los sitios que he visto unos 1,540 kg......está vez no me interesaba el peso, sino que la estética. Así y todo la bici ha quedado en 8,520 kg que no está nada mal. Eso sí, la rigidez de las ruedas es impresionante. Las sendero las llevo a 2 kilos justos.
Alerta que el Specialized es redondo y el Ritchey tiene forma ovalada en la parte central, pero de formas se parecen mucho. Ahora tengo el Specialized en 42 y me gusta mucho, antes montaba el conocido Ritchey Evomax y manejo mejor la bici con menos apertura lateral.
Muyy chula, fue uno de los candidatos para hacer mi bici, un cuadro de acero ligero, de verdad (unos 1800 g en talla 51) y bien de precio en Probikeshop. Con una horquilla de carbono tope gama. Muy buen gusto, sí señor.
Anda, pon fotos de los detalles... que se “intuyen”, pero no se ven. El tema de colores buejes, pinzas, cierres es genial. El cuadro me encanta. Lo he tenido en la cesta de bike24 varias veces... pero al final se me ha ido pinza un poco.