Pues las Vittoria de nuevas bien, pero ahora tienen unos 900 km y llevo como un mes con sustillos varios, e incluso hoy me fui al suelo y fue la gota que colmó el vaso de pedir otras. La Morsa con tan poco taco no dura demasiado, es algo tipo rock razor y similares cubiertas traseras que te hacen 500/600km bien pero luego son casi un slick. Y a la Mota le pasó algo un poco raro, en los tacos laterales se peló la primera capa de goma en algunos, como si tuviera un compuesto encima de otro y se fuera el compuesto de arriba. No sé, envejecieron mal, porque al principio me iban muy guay, perl después empecé a notar extraños sobretodo los días de más frío, como que se pone muy dura la goma, y ya te digo que en el último mes me dieron algún que otro susto con lo cual no creo que repita... Me hubiese gustado poner dos Contis pero las nuevas en 2.4 (modelo 2018) hacen 61 de ERTO y la Sentinel detrás va un poco justa sobretodo para el barro de aquí arriba así que al final fui a por las Schwalbe. Estoy un poco aburrido de la 29 por este tema de las cubiertas. Me gustan los compuestos chicle delante pero en 29" no hay sin ser carcasa DH (en 27.5 por ejemplo hay maxgrip en las wt 2.50 de Maxxis o el morado en las supergravity de Schwalbe) salvo Michelin pero tienen un desgaste muy malo y casi pesan como si fueran de DH. Y después el tema del paso de rueda atrás, que los hacen justitos para tener bicis compactas y al final te limita un poco... Un colega se acaba de pillar una Process 153 y está en las mismas, no le cabe ni una 2.40 de Maxxis
También es cierto que empecé a usarlas en la primera parte del invierno que vino tan buen tiempo, estaba todo seco y no hacía frío. Este último mes ha sido bastante malo con frío a tope y agua, y por debajo de 5 grados en piedra y raíces húmedas pocos neumáticos hay que no peguen sustos... Pero ahí vuelvo a lo de los compuestos chicle, en 27.5 hay varias opciones razonables, en 29 no hay casi ninguna
El 27.5" os está llamando a grito pelado (ya se dejó de sutilezas hace tiempo). Rueda mas pequeña, mas divertida, menos carromatos por la montaña y... lo mas importante: Los compuestos que te gustan.
Blanco y en botella... De verdad, creo que esta p*** mania de meternos por el gaznate las ruedas de carromato alguin dia se tiene que acabar y que la gente se deje de presiones de los tenderos o de las marcas (y lo que esté en su agenda vendernos). Pillate lo que mas te guste, te divierta y te permita hacer lo que quieres. Nada peor que estar a disgusto por no poder hacer o llevar lo que quieres en una cosa tan personal como es la bici, su ajuste y como la configures (ergo: vendete esa 'chatarra', la cambias por una Patrol y a por ruedas gordas, con tacos viciosos y compuestos que decidas ).
Ya te digo y a los muy torpes hemosbajado el recorrido delantero de 160 a 130 y hemos puesto cubiertas de 29x3.0 y nos ha hecho disfrutar como enanos, cada uno con lo que le guste y vaya bien, amén. Ala una a foto para el compañero veinisietero Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Donde vas sin ruedas chaval!!!!!!!... Esto huele a que es como eso que dicen de los coches grandes, que es para compensar un tamaño digamos reducido, eh @elcafetera