Para las Shimano y sistema similar, con dos tornillitos en la biela izda que abrazan el eje por fuera, da de sobra. Las que requieren mucho par son las Sram.
Mirándola bien me he dado cuenta de que venía ya usada, hasta las cabezas sudaban aceite, se ve claro en el estuche. He probado varias veces pero volveré a probar. Poniéndole el apriete mínimo nada, no salta, aprieta y aprieta y sigue apretando sin saltar. Mis bielas xt m8000, si no me equivoco tienen entre 12-14 Nm. Si funcionara esta llave sería mas que suficiente. De todas formas venían los tornillos no demasiado apretados.
Otra pregunta. He desmontado platos y ahora voy a montar. El plato grande, xt 2017, tiene en la parte exterior como un bulón que sobresale. No me he fijado al desmontar pero creo que este apéndice se monta detrás de la biela, ¿es correcto? Supongo que su función es evitar que algo se enganche o se enrede entre plato y biela, pero no tengo idea.
A ver, es que no salta, tiene como un leve golpecito. Ponla a 2nm o 3 y aprieta algo que esté a 10 o 15nm y verás si vas poco a poco ese salto, es el aviso para dejarlo al apriete que marcas. Sube a 5 u 8nm y aprieta y se nota aún más, pero poco a poco para notarlo. Yo traté de aflojar unas bielas que estarían a 50nm y si que dejó de aflojar! (max 20nm)
Para que si se sale la cadena por en exterior no se caiga hasta abajo y poder meterla sin bajarte de la bici
Cuando decias que no bloqueaba, pensaba que te referias a la posicion que le marcas. Osea que si pones 5Nm, no tiene nada que bloquee el mango en esa marca, y mientras aprietas, sin darte cuenta puedes girar el mango variando el apriete que le habias marcado. De nueva las puntas vienen con aceite, supongo que para conservacion. Y cuando llega al maximo par marcado, hace un "clonk" seco, y rebota ligeramente hacia atras, pero no sigue apretando, ni hace ya el ruido de carraca.
Uf, me expreso como puedo, todo esto es nuevo para mí. Voy a seguir probando, esperaba unos chasquidos mas fuertes, como esto: En las instrucciones dice que antes de usarla hay que hacerle mover la cabeza, no lo entendía muy bien y no sé si lo he hecho bien. Haciendo otra prueba noto como por si dentro algo saltara aunque no hace un chasquido tan fuerte. Sigo practicando y os cuento.
Independientemente de que haga mas o menos ruido cuando salta, una vez que salta ya no puedes seguir apretando. Cada vez que intentes seguir sonara el "clonk"y rebotara un poco hacia atras, y de ahi no podras pasar. Yo la tengo hace tiempo, no recuerdo nada de moverle la cabeza antes de estrenarla. Tambien puede estar defectuosa, compruebalo bien, y si fuese asi, devuelvela y que te manden otra, que por ese precio no hay mucha mas oferta. Si no lo tienes muy claro sube un video, a ver.
Una vez hace clonck puedes seguir apretando, al menos en la mía que es la misma que la del vídeo. Tienes que estar atento y ya está, es bastante evidente.
Puedes seguir apretando pero con la llave haciendo el salto y rebotando hacia atras a cada movimiento, quiero decir, no apretando normal, con el movimiento tipico de carraca. Me exprese malamenteee ...
Mientras haya fuerza no hace más clicks. A mi me pasó la primera vez y pensé que no funcionaba. Aprieta, saltaba sutílmente y yo seguía a saco media vuelta o 3/4 dejando el apriete fatal!
Ahora sí. Estaba confundido porque hace el clonk y puedo seguir apretando aunque con dificultad. Por lo que decís creo que la llave está bien y ya le voy pillando el truco. Eso sí, en aprietes bajos tengo que seguir practicando para quedarme mas tranquilo. Precisamente hace como en el vídeo de Mammoth que he seguido para el mantenimiento (6:50). Ya tengo la transmisión a punto, solo me falta encerar la cadena que llevaba una cantidad increíble de porquería, con solo 300kms, y yo que pensaba que la mantenía bien y la dejaba bien limpia. Gracias a todos, me habéis evitado el follón de una devolución.
Si, es que hace clonck y se puede seguir apretando si no relajas, jeje. Hasta 25 o 30nm que es el máximo te deja y luego se jod€!
Hola, Nada tienen que ver los km que lleves hechos con la suciedad acumulada en la cadena. Según sean las condiciones te puede quedar hecha un asco a los 5 primeros km de una ruta o no tener que volver a limpiarla hasta completar cuatro rutas. Saludos.
Hola. Por aquí hay mucho polvo. Lo ideal es cuando llueve (por aquí rara vez) de tal forma que no hay barro en los caminos sino que se mantienen húmedos y el polvo se asienta. No lavaba en gasolina la cadena antes de ponerla y efectivamente la suciedad se va pegando, además que encero siempre después de cada ruta, quizás pueda hacerlo cada 2 o 3 según los kms. De nuevo me habéis aconsejado bien, en adelante toda cadena nueva la paso por gasolina antes de montarla. Un saludo.
Yo cuando uso la dinamometrica en la bici, como suelen ser cosas menudas, voy a cuartos de vuelta, pero bueno, la amplitud del arco que describa cada uno al apretar es ya una cosa personal. Es como al hacerse una pajilla, habra quien vaya a movimientos cortos y rapidos, y el que haga movimientos amplios y fluidos, tambien dependera de la longitud del mango, aqui lo que hay que tener cuidado es que no llegue a hacer "clonk"!