Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    De todos modos no se por que se le da tanta importancia a la aerodinámica de las cabras...como si los del tri fueran auténticos deportistas que necesitan lo mejor de lo mejor...cuando no son más que globeros como los que hacemos ciclismo y, en muchos casos, con manejos de la bici execrables y menos rendimiento. Yo veo a alguno todo puesto y a veces van a ritmos que vamos...Entiendo que no van a ir en una domane, pero meterse a ese tipo de ganancias para aficionados...
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.434
    Me Gusta recibidos:
    20.149
    Ubicación:
    Donosti
    sin contar que las verdaderas ganancias aerodinamicas son mas por la posicion del indio que por la flecha
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    348
    Pues hombre, con todo el respeto,, lo de que en los giros se van al suelo y lo de que se alcanzan unos a otros,, y no se que más que has puesto en un mensaje anterior no tiene ni pies ni cabeza.
    Si nadie te está cuestionando que frenen más los discos,, se cuestionan y debaten aspectos como aerodinámica,, funcionalidad,, incidencia en el rendimiento.. Que al final también dependen de lo que para cada cual sea más importante o meramente de gustos sin más..
    Pero chico,, pones cada cosa que de veras,, no busco ni tengo ninguna intención de polemizar,, ni soy del sector propuentes,, pero escribes cada cosa que no hay por donde cogerla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    348
    Hombre Castil,, se le da importancia a la aerodinámica en las cabras porque son bicis hechas por y para la velocidad. Vamos yo lo veo normal,, desde luego es una cabra donde debe de primar la aerodinámica,, no en una gran fondo por ejemplo.
    Luego el partido que cada cual le saque ya es cosa suya,, y te aseguro que a partir de ciertas velocidades estas cosas se notan. Como dice ritxis,, es mucho más importante la posición del ciclista,, pero no tendría sentido hacer cabras no aerodinámicas porque algunos no le sacan partido,, y los que si???
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que deba primar la aerodinámica si, pero luego está como dices el partido que se le saque, y entre los practicantes de a pie, no creo que tenga una relevancia extrema. Vamos, si yo hiciese tri me importaría más el frenado si, como se ha comentado, deja mucho que desear, que la aerodinámica, sea mejor o peor.

    No es que no deban ser aeromicas quiero decir, sino que esas ganancias o pérdidas marginales del disco a la gente normal no le deberían importar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.997
    Mira, como ya van 4 veces que te lo tengo que recordar, y te vas a "olvidar" como las 3 anteriores, y dentro de 30 páginas vas a volver a decir que los discos son más aerodinámicos... no me voy a poner a buscar mucho, cualquiera puede hacerlo con facilidad, si tiene interés. Porque a tí claramente no te interesa, te viene mejor no enterarte y olvidarte.

    Specialized, marca que fuerza en modelos de catálogo "only disc" y fuerza a sus profesionales patrocinados a llevar discos, en su famoso "Win tunnel S-Works", el túnel de las victorias buscando ganancias marginales... reconoce que los discos son peores.
    Esto dice el test de los "gurús" que todo lo demuestran (menos la supuesta mejor frenada, RARO RARO) y que en este caso lo que demuestran es...

    "...la poca diferencia que hay por la que los discos son peores"

    O sea, que ante la gran evidencia de que son malos aerodinámicamente se han esforzado en demostrar que son malos pero la diferencia es "despreciable" al no poder demostrar nada a su favor y les pinte la cara media docena de universidades mañana.

    Salvar los muebles se llama...:rolleyes:
    Que para un globero estándar 8 segundos en 40km no es nada, pero en la mejor foto que han podido sacar por efectos de un freno perder eso, es una barbaridad para alguien que compita.


    RIM DISC TEST.jpg

    Ahí tienes la captura y el tiempo donde la hago.

    Si te va bien el inglés te lo ves entero:

     
    Última edición: 16 Feb 2019
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ahora te toca poner a ti las pruebas contrarias
     
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Obvias el pequeño detalle de que la prueba se refiere a que haya CROSSWIND, con headwind dice que hay Zero difference
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Muy raro, algo muy raro
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Osea que no hay ninguna situación en la que los discos tengan mejor aerodinamica, no? Pues juraría haber leído en este post, varias veces además, que los discos tenían mejor aerodinamica... o_O
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Pedazo de argumento sí señor. Yo siempre con viento a favor 100% o en contra 100% uso discos por que a mí los crosswind no me pillan XD

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.997
    Hombre, pues sí... lo obvio.

    Situaciones reales, fuera de túnel de viento, con carretera recta que nunca gire y el viento te sople con 0º de ángulo, o sea, frontal perfecto...muchas no? Lo normal! vamos...:D:D:D

    Y sólo en ese caso de viento con 0º de ángulo "no hay diferencia" según la mejor foto que puede sacar S-Works en su win tunnel, que seguro eligieron modelo de bici que mejor salía en la foto esta que quieren presentar...

    En fin, cogérsela con papel de fumar como sea para defender lo indefendible eso cuando queráis.
    Pero mejor ya podéis a empezar a hacer como con el peso, que ahora no importa. Total, que son unos segundos de pérdida por aerodinámica...:rolleyes:

    Eso si, no repetir más lo de que son mejores los discos aerodinámicamente hombre, que no es así.;)
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  14. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    140
    Se leen cada "perlas" siempre por el mismo bando que parecen troleadas descaradas pero no, lo dicen en serio. En algunos casos barbaridades increíbles y son tan fánaticos que se creen las absurdeces que dicen.
    Y no, no lo digo por lo de la supuesta mejor aerodinámica en discos inventada que se han marcado (que yo sepa siempre ha sido al revés) eso sólo es una piedrecita más en la montaña de subjetividad del fantasioso mundo disquil en el que viven.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Va! Pero eso solo pasa con la Tarmac. Jajaja.
    Tienes pruebas de otras? A qué no, eh?
     
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Y seguro que con viento de cola es al revés.
     
  17. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Por cierto, para los propuentes, ya que os vais a quedar sin oferta, tenéis la gran ocasión de adquirir un cuadro Dedacciai SuperEVO a un precio de derribo.
    Ritxis, a ti te encantaría probarlo...:rolleyes:
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Me apuesto un sugus de piña, ojocuidao, a que dentro de 5 años puedo seguir comprando bicis nuevas de puentes. Y habrá mas de un modelo para elegir. Ahí queda eso.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Veréis que en mi comentario no aparece la aerodinámica, el motivo por el que defiendo discos en cabra es por capacidad de frenado, y no en competición sino en situaciones normales en los entrenamientos

    Pero esta claro que aquí o eres propuentes o los argumentos no son válidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    No hombre. Los argumentos que no son validos, son que alguien se saque de la chistera que los discos son mas aerodinámicos, cuando incluso Specialized, marca pro discos donde las haya, reconoce que no es así.

    Que los discos tengan mejor frenada no creo que te lo discuta nadie. Otra cosa es que alguien diga que no necesita esa mejor frenada. Pues bueno, cada uno conoce sus necesidades.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página